9plantas logo
enfermedades 2015-11-04 14:57:32

Sinusitis, rinitis alérgica recomendaciones naturales

Para la rinitis se recomienda alimentos que contengan magnesio y que refuercen el sist. Inmunológico: como los ricos en cinc, hierro y Vitamina C.
La rinitis alérgica o fiebre del heno es una enfermedad inflamatoria crónica de la mucosa nasal, causada por una reacción alérgica, y exacerbada por la exposición ambiental a alérgenos. Los síntomas más frecuentes que la identifican son: estornudos en serie, rinorrea (mucosidad) acuosa, obstrucción y picor nasal.

En la gran mayoría de los casos se acompaña de síntomas oculares: lagrimeo, congestión y picor conjuntival. Por ello, es común emplear el término rino conjuntivitis alérgica para referirse a esta enfermedad. Además, comúnmente, se asocia con cansancio, fatiga, irritabilidad e insomnio, que pueden afectar intensamente la calidad de vida del paciente.

Recomendaciones naturales

  • Aceite de eucalipto: Colocar unas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente que contenga agua caliente.  Luego, realizar inhalaciones de vapor.  Nota: No colocar el rostro muy cerca de las emanaciones.
  • Ortiga (tomadas en comprimidos actúan muy bien, es un poderos expectorante) Infusión de una cucharada de hojas secas por taza de agua. Beber 3 tazas al día)
  • Clavo de olor: Hacer hervir de 8 a 10 clavos de olor en una taza de agua y beber 1 vez al día. También se puede hacer hervir junto con otras bebidas como la avena.
  • Arnica: Posee propiedades antihistamínicas poderosas. En las farmacias se vende en forma de gotas, gránulos, jarabes.
  • Helicriso: planta expectorante, antiséptica respiratoria y es beneficiosa en reacciones que tengan componentes inflamatorios.
  • Grosellero Negro: efecto antiinflamatorio; se recomienda consumirla a través de una infusión añadiendo también –en partes iguales- tomillo y llantén.
  • Tomillo: antiséptico y expectorante.
  • Llantén: emoliente y balsámico.
  • Malva: antiinflamatoria. Tomar en infusión, una taza diaria.
  • Eucalipto: expectorante, antiséptica. Tomar en infusión, 1 taza dos veces al día.
  • Borraja , gordolobo y salvia:  Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de flor de borraja, 1 de hojas de tila, otra de hojas de salvia y otra de gordolobo en una taza de agua.  Tomar una taza antes de acostarse.
  • Regaliz: (Glycyrrhiza glabra) Utilizada especialmente para aliviar la rinitis.
  • Efedra: (Ephedra helvetica) Por su contenido en efedrina, tiene propiedades semejantes a la adrenalina, aunque resulta peligrosa por afectar a la tensión arterial y al ritmo cardíaco, sobre todo en uso prolongado o en dosis superiores a lo normal ( Ver toxicidad de este componente) Por otra parte ha demostrado un uso bastante adecuado en el tratamiento de las alergias. ( Infusión de una cucharadita de las flores secas por taza de agua. 2 tazas al día)
  • Equinácea: refuerza las defensas estimulando la producción de linfocitos. Tomar en infusión 1 taza diaria.
  • Mejorana, naranja y tomillo: Mezclar 1 cucharada de tomillo, una de mejorana, y una de naranjo en 1 taza de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar 5 minutos y colar. Tomar 1 taza a diario antes de dormir durante un mes.
  • Aceite de oliva, lavanda y sal marina; gotas nasales: En una olla de acero echamos dos cucharadas de agua, 3 gotas de aceite de oliva virgen, una pizca de sal marina y 3 gotas de esencia de lavanda, los mezclamos y lo ponemos al fuego, hasta que hierva. Luego se retira de la cocina y se deja enfriar. Esta solución se coloca en una botella de vidrio (cristal). Aplicar con gotero 2 – 3 gotas en las fosas nasales 3 veces al día (en ayunas, al medio día y antes de dormir). Debe sentir alivio desde la primera aplicación con una mejor ventilación de las fosas nasales y expulsión de los mocos (rinitis).
  • Alfalfa, limón y miel: Hervir30 gramos de alfalfa en medio litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego y añadir una mezcla de 1 cucharadita de miel y otra de jugo de limón. Beber esta preparación a lo largo del día.  La alfalfa tiene grandes cantidades de vitamina A, K, clorofila y oligoelementos como el cobre lo que resulta muy útil para las personas con rinitis.
  • Limón, Rabanitos y Vinagre: Mezclar  y homogenizar 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, 1 chorro de zumo de rabanitos, Un chorrito de limón; deben tomarse 4 vasos al día durante 5 días; medios vasos si se trata de niños (Rinitis alérgica)
  • Eucalipto y retama: Un buen complemento de este tratamiento son las inhalaciones de eucalipto y retama (Rinitis)
  • Noni: Tomar jugo de noni a diario para ayudar a aliviar los síntomas de la rinitis
  • Agua marina: Echar a un tazón el vaso de agua caliente diluir 1 cucharada de sal marina. A continuación, llenamos 2/3 de un tarro con cuentagotas con el agua salada y le añadimos las 3 gotas de zumo de limón y 1 gota de esencia de pino. Tras dejarlo entibiar, aplicaremos medio tubito de la mezclar una o dos veces al día realizando un lavado de los senos nasales: ha de aspirarse por la nariz con fuerza (Rinitis)
  • Rabanitos: 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, 1 chorro de zumo de rabanitos, Un chorrito de limón, Han de mezclarse bien los cuatro ingredientes. Deben tomarse 4 vasos al día durante 5 días; medios vasos si se trata de niños. (Rinitis alérgica).
  • Agua marina: Echar a un tazón el vaso de agua caliente diluir 1 cucharada de sal marina. A continuación, llenamos 2/3 de un tarro con cuentagotas con el agua salada y le añadimos las 3 gotas de zumo de limón y 1 gota de esencia de pino. Tras dejarlo entibiar, aplicaremos medio tubito de la mezclar una o dos veces al día realizando un lavado de los senos nasales: ha de aspirarse por la nariz con fuerza (Rinitis)
  • Llantén: Hacer una infusión de tres hojas en 50 ml de agua, entibiar y colar. Poner tres gotas en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada ocho horas (Rinitis)
  • Manzanilla: Colocar tres gotas de la infusión de manzanilla en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada ocho horas (Rinitis)
  • Coca: Hacer una infusión de tres hojas en 50 ml de agua, entibiar, colar o filtrar. Aplicar dos a tres gotas en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada ocho horas (Rinitis)
  • Papaya y piña: Tomar el Jugo de piña con papaya (Rinitis).
  • Eucalipto, gordolobo y salvia: Mezclar 1 cucharada de hojas de eucalipto, otra de gordolobo y otra de salvia.  Colocar en una cazuelita de barro cubierta de aceite de oliva de primera presión en frío. Llevar a ebullición y  dejar así un minuto. Al enfriar, pasar a un frasco de vidrio herméticamente cerrado.  Mediante el uso de un palito de algodón, dar toques en las fosas nasales con esta preparación tres veces al día.
  • Llantén: Hervir dos cucharaditas de la hierba seca de llantén en 200 ml de agua. Dejar reposar y beber esta infusión a pequeños sorbos. Tomar tres tazas diarias hasta que se sienta mejor.
  • Eucalipto y betarraga: Hervir, durante 5 minutos, 1 remolacha picada en cuadritos junto con varias hojas de eucalipto en 1 litro de agua.  Al llegar al punto de ebullición,  retirar del fuego y en un cuarto cerrado, recibir el vapor de esta preparación. Realizar este remedio sólo  de noche.
  • Uña de gato: además de estimular las defensas es una buena antiinflamatoria. Tomar en infusión 200 g de tallo de uña de gato en un litro de agua y tomar como agua de tiempo.

Tener en cuenta

Evitar el consumo de pastelería (principalmente la industrial) café, alimentos empacados o enlatados, bebidas gaseosas, tabaco, productos con harina blanca., alimentos fritos, lácteos


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Ciática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturalesCiática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturales

Ciática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturales


Ictericia, piel amarillaIctericia, piel amarilla

Ictericia, piel amarilla


Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturalesSudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales

Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales


Infecciones UrinariasInfecciones Urinarias

Infecciones Urinarias


Convulsiones, trastorno convulsivoConvulsiones, trastorno convulsivo

Convulsiones, trastorno convulsivo


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios