enfermedades 2015-11-04 15:00:43
Sordera, pérdida de audición
Una manera para evitar la sordera, es consumiendo la manzana, debido a que ayuda a la perdida de la audición.
Es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad.
Recomendaciones naturales
- Aceite de oliva y cebolla: Aplicar una gota de aceite (oliva) y cebolla en el oído (galeno, medico romano)
- Ginkobiloba: Administrar entre 60 y 240 mg diarios de este producto evita la mala circulación en la cabeza como en la sordera.
- Cebolla: Fluidifica la circulación sanguínea. Macerar 300 gramos de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día. El jugo de cebolla es un buen remedio para frenar la pérdida de audición. Introducir unas gotas por el oído.
- Ajo: Es útil en el tratamiento de la pérdida de audición. Crudo en ensalada. Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir. Otro remedio consiste en mezclar el jugo de ajo con el jugo de almendras al 50 % e introducir una gota en el oído.
- Manzana: Es muy beneficiosa para la salud del oído. Cucharadita de vinagre de manzana, mezclado con una cucharada de miel por vaso de agua. Tomar tres vasos diarios durante las tres comidas principales.
- Miel de abeja: Aplicar una gota de miel de abeja (pura), en el oído todos los días.
- Aceite de oliva: Ayuda a tratar las infecciones en el oído. Introducir suavemente un algodón empapado con aceite de oliva.
- Saúco: Ayuda a tratar las afecciones en el oído. Aplicar el vapor resultante del cocimiento de un puñado de flores secas.
Tener en cuenta
Estas recomendaciones son básicas y pueden ayudar en muchos casos a mejorar, pero no reemplaza a un estudio o tratamiento médico.