9plantas logo
enfermedades 2015-11-10 15:26:39

Tos, como eliminar la tos y las flemas

La tos es una forma de expulsar las flemas que contienen virus que están dentro de las vías respiratorias. Es un mecanismo de defensa que tiene el organismo.
La única manera de mejorar nuestra respiración es con la tos, expulsando las flemas de la garganta y del pulmón. Si un tratamiento no vota flemas, no sirve, ya que no saca el mal del cuerpo. Todos los tratamientos antitusiva deben ser expectorantes. Existen diferentes tipos de tos, en niños, adultos y ancianos; hay tos de Amigdalitis, Asma, Bronquitis, Faringitis, Laringitis, Tos Ferina, Gripe, Tos con flemas, Tos Seca y Tos con Sangre.

La primera recomendación para mejorar de un cuadro ayudo de tos es vivir en lo posible en lugares de clima seco y sin contaminación (smog).

Recomendaciones naturales

  • Aceite de árbol de te: Añadir 10 gotas de aceite del árbol del té en una olla con agua caliente, cubrir la cabeza con una toalla, cerrar los ojos (manteniendo la cara alejada) e inhalar profundamente por varios minutos.
  • Achiote: Hacer una infusión con una cucharada de semillas de achiote y tomar tres veces al día
  • Ajos: Pelar una cabeza de ajos, revolverla con miel y molerla; se toma una cucharada de la mezcla cada hora.
  • Albahaca: Hacer inhalaciones o vapores con hojas de y flores de albahaca previamente cocinadas.
  • Amapola: preparar la infusión de los pétalos de amapola, dejar reposar durante 20 minutos. Tomar dos o tres tacitas al día.
  • Arándano azul: poner 2 cucharadas de hojas de arándanos azules previamente cortadas en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar durante 5 minutos y después colar. Endulzar, si desea, con 1 cucharadita de miel. Tomar una taza de esta infusión cada cinco horas
  • Baba de caracol: Tomar la sopa de caracol incluida los caracoles para aliviar la tos.
  • Bicarbonato de sodio: tomar una cucharadita tres veces al día después de los alimentos en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso.
  • Cardo mariano: se trocea la raíz, las hojas y las flores, exprimiendo bien el jugo. Se mezcla en igual cantidad de miel, se hierve 25 minutos y se toma una cucharada del jarabe tres veces al día.
  • Cebolla: Tomar una cucharada cada hora de jarabe de cebolla (se rallan la cebolla y se agrega miel y se deja reposar toda la noche).
  • Cerezas: vierta 3 tazas de agua, ½ taza de whisky y ½ taza de melaza, ponga a hervir en una olla de acero inoxidable. Reduzca el fuego al mínimo y agregue 16 cucharadas de corteza picada, seca de cereza silvestre. Dejar hervir durante 25 minutos, revolviendo constantemente, deje reposar durante 15 minutos, cuele y coloque en un frasco limpio. Tomar 2 ó 3 cucharadas varias veces al día.
  • Coca, col y nabo: licuar 1 nabo, 1 hoja de col con 100 gr de agua de coca. Tomar un vaso en ayunas.
  • Eucalipto: Los vahos de eucalipto, para abrir las vías respiratorias y facilitar la salida de las secreciones, así como para mejorar el paso al aire.
  • Gordolobo: preparar infusión de las flores de gordolobo, dejar en reposo durante 18 minutos, tomar tres tazas al día y endulzar con un poco de miel.
  • Higos: Hervir dos higos secos en un vaso de leche, dejar reposar durante una hora y tomar una porción por la mañana y otra por la noche.
  • Hinojo: se trocea la hierba fresca y se exprime el jugo. Se mezclan con igual cantidad de miel, se hierve unos 30 minutos y se toma una cucharada del jarabe tres veces al día.
  • Hipérico: échense 15 gr de flores de hipérico en medio litro de agua hirviendo y déjense en infusión durante 5 minutos. Fíltrese el líquido, endúlcese con miel y bébase inmediatamente
  • Infusión de orégano: Hervimos el agua, y al retirarla del fuego añadimos el orégano. Lo dejamos reposar y lo colamos. Como es para niños, podemos añadirle una cucharadita de miel, mucho mejor si es de tomillo o de eucalipto.
  • Jarabe de cebolla: Se pone a hervir en agua en un recipiente la cebolla blanca en rodajas, y la cáscara de naranja durante unos minutos., al líquido resultante se le añade 2 cucharadas de miel y se mezcla bien. Tomar un sorbito caliente antes de ir a la descansar.
  • Jugo de manzana: Para calmar los ataques de tos, hervir una manzana, una cebolla, cuatro dátiles, cuatro ciruelas secas y diez pasas en un litro de agua. Pasar luego todo por la batidora, luego por el chino, y beber de este jugo tres veces diarias.
  • Kion (jengibre): Prepare un té con media cucharadita de polvo de kion, una pizca de clavo, y una pizca de canela en una taza de agua. Tomar dos veces al día.
  • Laurel: Aplicar una cataplasma de hojas de laurel hervidas sobre el pecho y cubrir con una tela de algodón gruesa.
  • Lechuga: en 300 ml de agua se hierven durante 10 minutos 50 gr de hojas. Se añaden100 gr de azúcar, se cuela y se bebe la decocción durante el día, es importante beberla caliente, por lo que hay que calentarla a baño María cada vez.
  • Limón: Hervir una taza de agua con la mezcla del zumo de 2 limones, mezclar con miel de abeja y tomar caliente antes de ir a descansar.
  • Manzanas: Cocer con poca agua dos manzanas sin pelar y un poco de regaliz negro (herbolarios). Endulzar con un poco de miel y tomar dos tazas diarias. Tomar tres veces al día una infusión caliente hecha con un litro de agua y 50 gr de dátiles.
  • Manzana, higos y tos: Hervir una manzana, 15 higos secos, 100 gr de miel en un ½ de agua durante diez minutos. Enfriar, colar y beber dos cucharadas cuatro veces al día, previamente mezcladas con agua caliente.
  • Miel de abejas: Aplicar un emplasto de miel de abeja sobre la parte afectada, garganta y pecho, luego cubrir con una tela y dormir toda la noche.
  • Mostaza: Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.
  • Ortiga: Agregar un puñado de ortiga a 300 ml de agua hirviendo. Luego, colar y tomar esta infusión
  • Plátano: Tomar en las mañanas, un vaso de la savia del tallo del plátano, fresca. NO es conveniente los industrializados.
  • Rábano: 1 cucharada de rábano fresco rallado, 1/2 cucharada de clavo de olor molido, 1 cucharada de miel de abeja. Agregar los ingredientes en un vaso de agua caliente tapar y dejar enfriar hasta poder tomar, beber a sorbos, puedes realizar gárgaras también con este preparado para acelerar el proceso, retener el agua haciendo la gárgara por lo menos 20 segundos no votar el agua muy rápido. Así hasta terminar el preparado de una tasa.
  • Romero: preparar infusión de las hojas y flores de romero. Tomar tres tacitas al día.
  • Salvia: Realizar infusiones de Salvia, para realizar gárgaras 4-5 veces al día.
  • Vino de clavo, limón y naranja: se toma una taza de vino tinto de buena calidad y se hace hervir con un trocito de corteza de naranja o de limón y un clavo. Se filtra el vino todavía caliente, se endulza con miel y se bebe inmediatamente antes de acostarse.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Problemas hormonales, colicos menstruales, dismenorreaProblemas hormonales, colicos menstruales, dismenorrea

Problemas hormonales, colicos menstruales, dismenorrea


Psoriasis, recomendaciones naturalesPsoriasis, recomendaciones naturales

Psoriasis, recomendaciones naturales


Problemas hormonales, dolor durante el coito o dispareuniaProblemas hormonales, dolor durante el coito o dispareunia

Problemas hormonales, dolor durante el coito o dispareunia


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Verrugas, métodos naturales para eliminar verrugasVerrugas, métodos naturales para eliminar verrugas

Verrugas, métodos naturales para eliminar verrugas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios