enfermedades 2016-01-24 20:55:42
Viruela, recomendaciones naturales
La viruela es conocida por sus erupciones cutáneas rosadas y levantadas que se transforman en lesiones que luego forman una costra al octavo día.
Para la que la viruela se contagiase de una persona a otra, hace falta que estén en contacto directo y prolongado, cara a cara. La viruela también podría transmitirse por medio de contacto directo con fluidos corporales infectados o con objetos contaminados tales como sabanas, fundas o ropa. Los seres humanos son los únicos portadores del virus de la viruela, no se ha conocido casos de viruela transmitidos por insectos o animales según especialistas.
Antes de que existiera la vacuna, alrededor de 11,000 personas al año eran hospitalizadas y alrededor de 100 morian por varicela solo en Estados Unidos; por tal la vacuna contra la varicela puede prevenir este virus, y si una persona vacunada se infecta los síntomas son menores que una persona no haya sido vacunada.
Recomendaciones naturales
- Alimentación principal: Comer o mezclar en las comidas berro y pimiento.
- Borraja: Preparar una infusión con treinta gramos de flores de borraja en un litro de agua hirviendo. Consumir cuatro copas diarias.
- Chancapiedra, linaza con limón, llantén y malva: Hervir por espacio de 3 a 4 minutos, un puñado de estas hierbas, en 4 vasos de agua. Para luego tomar ½ vaso del cocimiento a las 7 a.m. y el otro a las 4 p.m.
- Cicatrices de la viruela: Poner en decocción las semillas de la alverja, frescas o secas; aplicar esta solución para lavarse 2 veces al día o como lociones.
- Garbanzo: Comer garbanzos en el almuerzo.
- Limón: Tomar el zumo de limón o limonada.
- Limpia plata, corteza de encina y menta: Preparar una infusión con estas 3 plantas. Beber en pequeña cantidad a cada rato.
- Malva, llantén, cola de caballo y limón: Hacer hervir un puñado de estas hierbas en dos litros de agua por 5 minutos. Luego darse un baño con esta mezcla.
- Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gr de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar, niños 2 cucharadas cada hora, 12 veces al día, adultos 4 cucharadas cada hora, 12 veces al día.
- Pallar: Para tratar la viruela hervir la semilla del pallar y beber el agua.
- Tilo: Hervir 30 gr en un litro de agua. Tomar entre comidas.
- Tomates: Consumir tomates a diario.
Tener en cuenta
Tomar estas recomendaciones como algo complementario a un tratamiento médico, recordar siempre informar inmediatamente a la autoridad sanitaria, aislar al paciente y vacunar a todos los contactos (recomendaciones de OMS).