9plantas logo
enfermedades 2016-01-24 20:55:42

Viruela, recomendaciones naturales

La viruela es conocida por sus erupciones cutáneas rosadas y levantadas que se transforman en lesiones que luego forman una costra al octavo día.
Entre sus síntomas se manifiesta por escalofríos, fiebre alta, dolor de cabeza y cintura, nauseas y vómitos. La viruela es una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos puede causar la muerte. Es la enfermedad que mas gente ha matado en el mundo, y que tiene la facilidad de desarrollar contagios muy fácilmente. (Lezaeta 1997).

Para la que la viruela se contagiase de una persona a otra, hace falta que estén en contacto directo y prolongado, cara a cara. La viruela también podría transmitirse por medio de contacto directo con fluidos corporales infectados o con objetos contaminados tales como sabanas, fundas o ropa. Los seres humanos son los únicos portadores del virus de la viruela, no se ha conocido casos de viruela transmitidos por insectos o animales según especialistas.

Antes de que existiera la vacuna, alrededor de 11,000 personas al año eran hospitalizadas y alrededor de 100 morian por varicela solo en Estados Unidos; por tal la vacuna contra la varicela puede prevenir este virus, y si una persona vacunada se infecta los síntomas son menores que una persona no haya sido vacunada.

Recomendaciones naturales

  • Alimentación principal: Comer o mezclar en las comidas berro y pimiento.
  • Borraja: Preparar una infusión con treinta gramos de flores de borraja en un litro de agua hirviendo. Consumir cuatro copas diarias.
  • Chancapiedra, linaza con limón, llantén y malva: Hervir por espacio de 3 a 4 minutos, un puñado de estas hierbas, en 4 vasos de agua. Para luego tomar ½ vaso del cocimiento a las 7 a.m. y el otro a las 4 p.m.
  • Cicatrices de la viruela: Poner en decocción las semillas de la alverja, frescas o secas; aplicar esta solución para lavarse 2 veces al día o como lociones.
  • Garbanzo: Comer garbanzos en el almuerzo.  
  • Limón: Tomar el zumo de limón o limonada.
  • Limpia plata, corteza de encina y menta: Preparar una infusión con estas 3 plantas. Beber en pequeña cantidad a cada rato.
  • Malva, llantén, cola de caballo y limón: Hacer hervir un puñado de estas hierbas en dos litros de agua por 5 minutos. Luego darse un baño con esta mezcla. 
  • Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gr de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar, niños 2 cucharadas cada hora, 12 veces al día, adultos 4 cucharadas cada hora, 12 veces al día.
  • Pallar: Para tratar la viruela hervir la semilla del pallar y beber el agua.
  • Tilo: Hervir 30 gr en un litro de agua. Tomar entre comidas.
  • Tomates: Consumir tomates a diario.

Tener en cuenta

Tomar estas recomendaciones como algo complementario a un tratamiento médico, recordar siempre informar inmediatamente a la autoridad sanitaria, aislar al paciente y vacunar a todos los contactos (recomendaciones de OMS).


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Nerviosismo, nervios, estrés, depresiónNerviosismo, nervios, estrés, depresión

Nerviosismo, nervios, estrés, depresión


Hígado, depuración y limpieza del hígadoHígado, depuración y limpieza del hígado

Hígado, depuración y limpieza del hígado


Vejiga, cálculos en la vejiga, recomendaciones naturalesVejiga, cálculos en la vejiga, recomendaciones naturales

Vejiga, cálculos en la vejiga, recomendaciones naturales


Otitis, dolor de oidoOtitis, dolor de oido

Otitis, dolor de oido


Tuberculosis, síntomas, prevención y recomendaciones naturalesTuberculosis, síntomas, prevención y recomendaciones naturales

Tuberculosis, síntomas, prevención y recomendaciones naturales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios