9plantas logo
enfermedades 2014-11-19 22:14:45

Gastritis, helicobacter pylori

La gastritis es una inflamación de la mucosa interior del estómago, se relaciona con síntomas de ardor, dolor, eructos, hinchazón.
La presencia de digestiones pesadas es muy común pero muy rara vez presenta sangrado. Muchas personas no tienen síntomas, es asintomática. La gastritis es una acumulación de acidez en el estomago y para combatirla les proponemos una alimentación alcalina. Cuando tienen nauseas o vómitos puede estar relacionado a un problema hepático. La gastritis mas comunes son aguda, crónica, erosiva y crónica atrófica.

Qué es helicobacter Pylori?

Es una bacteria que vive exclusivamente en el estomago humano. Puede ser transmitido por medio de alimentos que no se lavaron ni prepararon adecuadamente o con agua contaminada y tiene relación con úlceras gástricas, la úlcera duodenal o la gastritis crónica, así como algunos tumores.

Recomendaciones naturales

  • Achicoria (una copita del extracto): Decocción de 30 gr. de raíces secas trituradas por litro de agua. Tomar una taza antes de comer.
  • Ajenjo y Menta: Añadir una cucharada de mezcla por cada taza de infusión que se prepare, la infusión se deja reposar unos 10 minutos. Tomar dos veces al día antes de las comidas.
  • Alcachofa: Preparar infusión de té de alcachofa con 20 gr de hojas de alcachofa en una taza de agua hirviendo, se deja hervir 5 minutos, reposar y entibiar, tomar hasta 3 veces al día.
  • Alfalfa, guayaba y miel de abejas: licuar 1 manojo de brotes de alfalfa, 1 taza de guayabas, 1 cucharada de miel de abejas, ¼ de agua mineral. Tomar dos veces a la semana durante un mes sin suspender su consumo durante este tiempo.
  • Aloe Vera o Sábila: Lavar la hoja, retirar las espinas, abrir en dos mitades las hojas, raspar el gel con una cuchara y colocarlo en la licuadora y licuar agregando 1 cucharada de miel y zumo de un limón, licuar hasta que tenga apariencia espumosa, servir y tomar  en ayunas. 
  • Arroz: Hervir durante 15 minutos una taza de arroz integral en tres tazas de agua, colar y tomar 2 a 3 vasos al día.
  • Bicarbonato y Limón: tomar bicarbonato y limón en un vaso de agua.
  • Calabaza, Semillas: Comer las semillas frescas, se puede preparar en jugos.
  • Canela: Agregar un cucharita de canela en polvo a un vaso de agua y tomar.
  • Hierbabuena: Infusión con 30 gr  de hojas frescas por cada litro de agua, hervir algunos minutos, reposar y tomar 3 veces al día después de cada comida.
  • Hierbaluisa: Preparar una infusión con 20 gr de hierbaluisa en un litro de agua hirviendo. Tomar tres veces al día después de cada comida.
  • Hinojo: Preparar una decocción con una taza de agua hirviendo, colocar una cucharadita de semillas de hinojo o 15 gr de raíz durante 5  minutos. Colar y tomar 3 veces al día después de cada comida.
  • Linaza: Usar el cocimiento de su semilla, en dosis de 30 g por litro de agua y tomar 3 veces al día. Puede tomar 2 cucharaditas de linaza en polvo en medio vaso de agua en ayunas.
  • Manzanilla, Hierbabuena: Coger un manojito con 3 tallos de manzanilla con hojas y flores y una cucharadita de hoja de hierbabuena finamente picada, echar un vaso de agua hirviendo, tapar y reposar. Tomar antes de las comidas.
  • Muña: Infusión de hojas y flores. Preparar un manojo en infusión. Tomar como agua de tiempo.
  • Papa (patata), con zanahoria y sangre de grado: Rallar 1 papa mediana con ½ zanahoria, luego triturar con un mortero o piedra, colar el jugo ayudados de una gasa en un recipiente. Agregar 20 gotas de sangre de grado, mezclar y tomar en las mañanas por una semana, complementar con una alimentación saludable.
  • Papaya con sábila (Aloe vera): jugo de papaya con aloe vera, tomar en ayunas.
  • Romero y salvia: Tomar el cocimiento de romero o salvia
  • Sangre de grado: Tomar una gota del látex, aumentando una gota por día, durante 7 días. Mantener la dosis de 7 gotas por otros 15 días. Luego, disminuir cada día 1 gota, por otra semana. Descansar de 10 a 15 días antes de retomar el tratamiento.
  • SEMILLAS DE AJONJOLI CON AZUCAR RUBIA Y MIEL: Pasa las semillas de ajonjolí por la sartén hasta que estén bien doradas. Mezclar las semillas, la miel, y el azúcar en la misma proporción. Almacena en una botella. Toma una cucharada sopera poco antes de ir a dormir.

Emplastos, compresas, cataplasmas

  • Arcilla y col: Aplicar emplastos de arcilla (verde), mezclados con el zumo de col o repollo (clorofila), especialmente en ulceras;  aplicar como cataplasma sobre el abdomen a baja temperatura, usar 3 a 4 veces diarias; al limpiar utilice una emulsión de agua tibia, aceite de manzanillas y jugo de limón.
  • Arcilla y sal marina: Aplicar emplastos de arcilla con sal marina mezclado con agua de romero y salvia.
  • Berro: Aplicar cataplasma de berro con una pizca de sal.
  • Cebolla: Cortar una cebolla mediana en pedazos y colocar sobre un paño de algodón,  humedecida con agua tibia.  Envolver con el paño la cebolla y aplicar, a modo de compresas, sobre la región abdominal, durante 15 minutos, para disminuir los dolores.  Aplicar en ayunas o antes de dormir.
  • Cebolla y papa asada: Aplicar una cataplasma de cebolla picada y papa chancada en el estomago por 30 minutos.
  • Col: Machacar unas hojas limpias de col y aplicarlas directamente a la parte afectada con todo y el jugo que suelta al ser machacada. La compresa se deja en su lugar mientras esté fría. Cuando el calor del cuerpo caliente la compresa, se retira, y se cambia por una fresca.
  • Higo: Aplicar higo molido como emplasto en la zona afectada. .
  • Manzanilla: Aplicar compresas calientes de manzanilla en la zona afectada.
  • Melón, emplastos: Rebane finamente el melón, luego aplicar directamente sobre el tracto digestivo.
  • Papa: Aplicar un emplasto de ralladura de papa cruda en la zona de dolor.
  • Plátano (Banana o cambur): Rallar y secar la cáscara del banano, moler y colocar las cenizas en la parte afectada.

Alimentos no recomendados

Ajos rosado, Alcohol, Alimentos fritos o crudos, Alimentos fritos crudos o irritantes salados o muy dulces, Aspirinas, Azúcar, café, caldos concentrados de carne,  carnes rojas, cebolla, cereales integrales, cerveza, cítricos, chocolate, condimentos, embutidos,  grasas, leche, sodas, mantequilla, margarina,  menta, pan blanco, pastas, pimienta, quesos grasosos, sal, salsa picante, tabaco, te, vinagre.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Fibromialgia, recomendaciones para aliviar el dolorFibromialgia, recomendaciones para aliviar el dolor

Fibromialgia, recomendaciones para aliviar el dolor


Ciática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturalesCiática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturales

Ciática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturales


Chikungunya, infección viral, recomendaciones naturalesChikungunya, infección viral, recomendaciones naturales

Chikungunya, infección viral, recomendaciones naturales


Incontinencia urinariaIncontinencia urinaria

Incontinencia urinaria


Viruela, recomendaciones naturalesViruela, recomendaciones naturales

Viruela, recomendaciones naturales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios