enfermedades 2017-01-30 09:54:11
Anemia ferropénica, alimentos que debes incluir en tu dieta
La disminución de hemoglobina en la sangre es conocida como anemia, afortunadamente existen alimentos maravillosos como la remolacha, para ayudar a ganar hemoglobina.
Los glóbulos rojos contienen la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno, desde los pulmones hasta el resto de los órganos del cuerpo y que estimula los procesos vitales de las células. Frente a la falta de oxígeno, el corazón bombea la sangre más rápido para poder compensar las necesidades no satisfechas del cuerpo, provocando aceleración en el pulso, cansancio y agotamiento en el niño y adulto.
El primer paso para prevenir la anemia en los niños es evitar a que la madre embarazada la tenga, a través de un buen control prenatal. Cuando nazca el bebé, se debe asegurar una lactancia materna por 2 años. La falta de hierro también puede ser por infecciones, hemorragias frecuentes y a causa de una alimentación pobre en hierro. Para los casos de anemia hay que seguir las instrucciones del médico, tome estos consejos como complemento en su vida diaria para prevenir y tener alternativas distintas.
Alimentos para integrar en casos de anemia
- Alcachofa y miel de abejas: Hacer un cocimiento de raíces de alcachofa (5 gr) en una taza de agua durante 5 minutos; enfriar y colar; luego endulzar con miel de abeja al gusto; tomar 2 veces al día (anemia infantil).
- Aceite de Aguacate: Adultos: Consumir dos cucharaditas al día de aceite de palta o aguacate. Niños: Consumir una cucharadita al día de aceite de palta o aguacate.
- Alfalfa, bolsa de pastor, cola de caballo y ortiga verde: Combinar en partes iguales alfalfa con bolsa de pastor, cola de caballo y ortiga verde. Mezclar 4 cucharadas de la mezcla por litro de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar otros 8 en reposo, colar y beber durante el día. Añadir zumo de limón para mejorar el sabor.
- Ajo, apio, perejil y zanahoria: Coloque 1 manojo de perejil en la licuadora con 4 zanahorias, un diente de ajo y 2 palitos de apio y licue y toma en ayunas.
- Alfalfa y limón: Tomar extracto de alfalfa y limón.
- Alfalfa, polen y sábila (aloe vera): Agregar a medio vaso de gelatina de sábila ¼ de vaso de extracto de alfalfa tierna o germinada y 1 cdta de polen, batir y tomar.
- Berro y espinacas: Tomar un vaso en las mañanas (anemia infantil).
- Berros + rábanos: Extracto de berros y rábanos, tomar una copa.
- Betarraga y limón: Tomar el extracto de betarraga cruda con limón, 20 días al mes, hasta solucionar el problema.
- Betarraga o remolacha, limón y manzana: Mezclar 1 -2 betarragas con 1 – 2 manzanas, procesar y al final agregar el zumo de un limón. Tomar hasta saciarse.
- brotes de alfalfa: Comer 20 Gr. de brotes de alfalfa diario por una o dos semanas, controlar la anemia con su respectivo test, recuerden que puedes consumir en ensalada con remolacha, espinaca o combinado zumo de remolacha
- Espárragos, zanahoria, toronja y (yogurt): Licuar 1 taza de puntas de espárragos, 1 zanahoria grande pelada, el jugo de una toronja y una taza de yogurt.
- Guayaba y pimiento: Tomar el jugo del pimiento (ají morrón) y guayaba; para subir las plaquetas (evitan hemorragias).
- Hígado y limón: Buscar hígado de animal orgánico y sano (alpaca, venado, etc.), licuar y agregar 1 – 3 limones (zumo), tomar una copita o medio vaso, según edad y constitución.
- Habas Tostadas: Tostar las semillas de habas y hacer a modo de café. Con miel de abejas. Tomar dos tacitas al día.
- Cachipay: Cocinar 200 gr de la fruta, triture la pulpa y mézclela con miel de abejas, consumir durante 15 días.
- Enebro común: se prepara en infusión, se echan 5 bayas de enebro en una taza de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar durante 10 minutos. Se toma una taza después de cada comida.
- Genciana: Echar 2 a 5 gotas de tintura de genciana con agua antes de las comidas.
- Llantén: hacer infusión de 5 g m de llantén y tomar 2 veces al día.
- Lúpulo: hacer infusión 3 g y toma como agua de tiempo.
- Naranjo amargo: Hacer infusión de la corteza del fruto 3 g y dejar reposar por 20 minutos, tomar tres tazas al día.
- Vino de alcachofa: macerar durante 5 días 20 gm de hojas de alcachofa frescas en un litro de vino. Colar y tomarse un vasito dos veces al día.
- Zanahoria con betabel (remolacha, betarraga): 1 Zanahoria pequeña + ½ Betabel (remolacha, betarraga) + ½ limón, tomar en ayunas; Haz este delicioso extracto de zanahoria con remolacha y luego agrégale ½ limón o ½ copita de naranja.