9plantas logo
enfermedades 2017-01-30 09:54:11

Anemia ferropénica, alimentos que debes incluir en tu dieta

La disminución de hemoglobina en la sangre es conocida como anemia, afortunadamente existen alimentos maravillosos como la remolacha, para ayudar a ganar hemoglobina.
Se recomienda visitar al médico para saber la causa de nuestra hemoglobina baja y complementar con una dieta para la anemia con alimentos que suben la hemoglobina. los síntomas de la anemia son cansancio o agotamiento, en niños y jóvenes se duermen en clases, en personas adultas en el trabajo o cuando ven televisión; también se vuelven inapetentes o tienen la piel pálida. La anemia puede ser aguda (por hemorragia) o crónica (por diversas causas).

Los glóbulos rojos contienen la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno, desde los pulmones hasta el resto de los órganos del cuerpo y que estimula los procesos vitales de las células. Frente a la falta de oxígeno, el corazón bombea la sangre más rápido para poder compensar las necesidades no satisfechas del cuerpo, provocando aceleración en el pulso, cansancio y agotamiento en el niño y adulto. 

El primer paso para prevenir la anemia en los niños es evitar a que la madre embarazada la tenga, a través de un buen control prenatal.  Cuando nazca el bebé, se debe asegurar una lactancia materna por 2 años. La falta de hierro también puede ser por infecciones, hemorragias frecuentes y a causa de una alimentación pobre en hierro. Para los casos de anemia hay que seguir las instrucciones del médico, tome estos consejos como complemento en su vida diaria para prevenir y tener alternativas distintas.

Alimentos para integrar en casos de anemia

  • Alcachofa y miel de abejas: Hacer un cocimiento de raíces de alcachofa (5 gr) en una taza de agua durante 5 minutos; enfriar y colar; luego endulzar con miel de abeja al gusto; tomar 2 veces al día (anemia infantil).
  • Aceite de Aguacate: Adultos: Consumir dos cucharaditas al día de aceite de palta o aguacate. Niños: Consumir una cucharadita al día de aceite de palta o aguacate.
  • Alfalfa, bolsa de pastor, cola de caballo y ortiga verde: Combinar en partes iguales alfalfa con bolsa de pastor, cola de caballo y ortiga verde. Mezclar 4 cucharadas de la mezcla por litro de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar otros 8 en reposo, colar y beber durante el día.  Añadir zumo de limón para mejorar el sabor.
  • Ajo, apio, perejil y zanahoria: Coloque 1 manojo de perejil en la licuadora con 4 zanahorias, un diente de ajo y 2 palitos de apio y licue y toma en ayunas.
  • Alfalfa y limón: Tomar extracto de alfalfa y limón.
  • Alfalfa, polen y sábila (aloe vera): Agregar a medio vaso de gelatina de sábila ¼ de vaso de extracto de alfalfa tierna o germinada y 1 cdta de polen, batir y tomar.
  • Berro y espinacas: Tomar un vaso en las mañanas (anemia infantil).
  • Berros + rábanos: Extracto de berros y rábanos, tomar una copa.
  • Betarraga y limón: Tomar el extracto de betarraga cruda con limón, 20 días al mes, hasta solucionar el problema.
  • Betarraga o remolacha, limón y manzana: Mezclar 1 -2 betarragas con 1 – 2 manzanas, procesar y al final agregar el zumo de un limón. Tomar hasta saciarse.
  • brotes de alfalfa: Comer 20 Gr. de brotes de alfalfa diario por una o dos semanas, controlar la anemia con su respectivo test, recuerden que puedes consumir en ensalada con remolacha, espinaca o combinado zumo de remolacha
  • Espárragos, zanahoria, toronja y (yogurt): Licuar 1 taza de puntas de espárragos, 1 zanahoria grande pelada, el jugo de una toronja y una taza de yogurt.
  • Guayaba y pimiento: Tomar el jugo del pimiento (ají morrón) y guayaba; para subir las plaquetas (evitan hemorragias).
  • Hígado y limón: Buscar hígado de animal orgánico y sano (alpaca, venado, etc.), licuar y agregar 1 – 3 limones (zumo), tomar una copita o medio vaso, según edad y constitución.
  • Habas Tostadas: Tostar las semillas de habas y hacer a modo de café.  Con miel de abejas.  Tomar dos tacitas al día.
  • Cachipay: Cocinar 200 gr de la fruta, triture la pulpa y mézclela con miel de abejas, consumir durante 15 días.
  • Enebro  común: se prepara en infusión, se echan 5 bayas de enebro en una taza de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar durante 10 minutos. Se toma una taza después de cada comida.
  • Genciana: Echar 2 a 5 gotas de tintura de genciana con agua antes de las comidas.
  • Llantén: hacer infusión de 5 g m de llantén y tomar 2 veces al día. 
  • Lúpulo: hacer infusión 3 g y toma como agua de tiempo.
  • Naranjo amargo: Hacer infusión de la corteza del fruto 3 g y dejar reposar por 20 minutos, tomar tres tazas al día.
  • Vino de alcachofa: macerar durante 5 días 20 gm de hojas de alcachofa frescas en un litro de vino. Colar y tomarse un  vasito dos veces al día.
  • Zanahoria con betabel (remolacha, betarraga): 1 Zanahoria pequeña + ½ Betabel (remolacha, betarraga) + ½ limón, tomar en ayunas; Haz este delicioso extracto de zanahoria con remolacha y luego agrégale ½ limón o ½ copita de naranja.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Apoplejia, derrame cerebralApoplejia, derrame cerebral

Apoplejia, derrame cerebral


Neuralgias, dolor, sistema nervioso Neuralgias, dolor, sistema nervioso

Neuralgias, dolor, sistema nervioso


Espasmos musculares remedios caseros para evitar los calambresEspasmos musculares remedios caseros para evitar los calambres

Espasmos musculares remedios caseros para evitar los calambres


Hígado, cálculos hepáticosHígado, cálculos hepáticos

Hígado, cálculos hepáticos


Obesidad por anticonceptivosObesidad por anticonceptivos

Obesidad por anticonceptivos


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios