enfermedades 2014-12-23 13:39:31
Anorexia, perdida de apetito
La Anorexia es la forma de adelgazar evitando alimentos, es una enfermedad que tienen principalmente las adolescentes 12-18 años.
El mayor desafío en el tratamiento de la anorexia es ayudarle a la persona a reconocer que tiene una enfermedad. La mayoría de las personas que sufre este tipo de anorexia niega tener un trastorno alimentario y, con frecuencia, ingresan al tratamiento sólo cuando la enfermedad es grave.
Lo primero que se debe realizar es restaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios. Un aumento de peso de 1 a 3 kilos por semana se considera una meta segura. La anorexia debe ser controlado de con su médico, las opciones que damos aquí son complementarias, ayudando a restar los daños que puede recibir el cuerpo al no recibir alimentos.
Recomendaciones naturales
- Acedera: Preparar en infusión y tomar después de cada comida.
- Achicoria: Preparar infusión de la raíz de achicoria y tomar tres veces al día.
- Agracejo: Preparar en infusión y tomar tres veces al día después de las comidas.
- Ajedrea: Preparar aceitunas mezcladas con ajedrea, son muy estimulantes del apetito, se sumerge una ramita con hojas de ajedrea en aceitunas con agua se cambia de agua y se prueba que las aceitunas tengan el amargor deseado y al final se agrega agua y sal.
- Ajenjo: Preparar en infusión y tomar después de cada comida.
- Ajenjo, Hinojo, Manzanilla, Coriandro, Trébol de Agua: Mezclar bien el Ajenjo 30 gr. Hinojo 30 gr. Manzanilla 25 gr. Coriandro 25 gr, trébol de agua 30 gr. Poner a hervir 3 tazas o vasos de agua. Al arrancar el hervor, apagar y echar tres cucharadas soperas de la mezcla. Remover. Tapar. Dejar que repose 5 minutos. Colar. Guardar en un bote hermético y calentar ligeramente la taza que se tome. 3 tazas al día ½ hora antes de las comidas. Endulzar con miel de abeja o de romero.
- Ajenjo, toronjil y tomillo: Preparar una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharada de una mezcla en partes iguales de ajenjo, tomillo y toronjil. Dejar reposar durante diez minutos
- Angélica: Tomar en infusión tres veces al día.
- Anís: Preparar infusión de media cucharadita por taza de agua; tomar 2 ó 3 veces al día.
- Apio: preparar infusión con las semillas de apio y tomar tres veces al día.
- Artemisa. Tomar en infusión tres veces al día.
- Clavo de olor: Preparar en infusión y tomar media hora antes de los alimentos.
- Canela: Preparar una cucharada de canela en rama por litro de agua, beber media hora antes de los alimentos.
- Culantro: Tomar un par de tacitas al día, antes de las comidas de la infusión de un pellizco de frutos por vaso de agua.
- Diente de león: Tomar en infusión tres veces al día.
- Genciana: Ingestión de polvo de raíz macerado en agua fría durante 4 ó 5 horas.
- Hinojo: preparar infusión de 20 gr.de frutos secos de hinojo por taza de agua. Beber 2 tazas al día, en caso de inapetencia tomar una taza de infusión media hora antes de las comidas.
- Jalea real: Tomar cada mañana una cucharadita de jalea real pura
- Jazmín, melisa y romero: Colocar unas tres gotitas de romero, jazmín y melisa en un pañuelo. Oler cada vez que se sienta tensión nerviosa.
- Limón: Tomar jugo de limón en las mañanas todos los días.
- Manzanilla: Tomar en infusión después de cada comida.
- Melisa y pasiflora: Hacer una infusión con una cucharada de flores de melisa y otra de pasiflora, tapar y dejar reposar cinco minutos. Tomar una taza treinta minutos previos a cada comida para reducir la ansiedad antes de ingerir los alimentos.
- Naranja: Incluir naranjas en nuestra dieta diaria.
- Perejil. Preparar infusión y tomar tres veces al día.
- Romero. Preparar en infusión y endulzar con miel.
- Tilo: Usado para la ansiedad y los nervios, infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua; tomar 3 vasos al día, entrecomidas.
- Valeriana: Preparar una infusión de 15 gramos de la raíz de la planta en un vaso de agua hirviendo, dejar reposar durante toda la noche.