enfermedades 2014-12-26 08:06:16
Apoplejia, derrame cerebral
Se recomienda llevar una alimentación en omega 3, y cereales como quinua, trigo orgánico, semillas de lino, etc.
La apoplejía, derrame cerebral o accidente cerebro vascular (ACV), es un daño cerebral provocado por la disminución importante del flujo de sangre al cerebro (Isquemia), o por una hemorragia por rotura de vaso cerebral (hemorragia cerebral). Problemas generados por la presencia de un coagulo en el cerebro o disminución de la función cardiaca.
Recomendaciones naturales
- Agua: Tomar 4 vasos de agua al amanecer; un vaso antes de dormir.
- Ajos y aceite de oliva: Comer ajos crudos picados y aceite de oliva, untar a un pan integral o tostada, esto por las mañanas.
- Café y limón: Podría evitar el derrame cerebral debido a que el café contiene gran cantidad de antioxidantes los que podrían suprimir el efecto dañino de la inflamación de las arterias. Preparar una cucharita de granos molidos de café en 250 ml de agua Tomar entre una y tres tazas al día, agregar 5 gotas de limón o el zumo de un limón.
- Fresa, kiwi y Toronja: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Beberlo recién preparado. Tomar un vaso cada 3 días durante 15 días.
- Ginkgo (ginkgo biloba): El extracto de ginkgo mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan.
- Papaya: Tomar 2 – 5 vasos en el desayuno, solo papaya; también es bueno hacer una dieta y /o ayuno de papaya por 3 días.
- Zanahoria y manzana: Procesar 3 zanahorias y 3 manzanas, tomar en ayunas o antes de dormir.
- Ajos y papaya: Tomar 1-3 vasos de papaya con 3-12 dientes de ajos. Recomendado para personas con golpes (antiguos cuando estaban niños o recientes). Abstenerse de tomar medicamentos o antibióticos 48 horas antes.
- Arándanos azules o rojos: Consumir arándanos frescos de estación, 200-500 gramos, como un solo desayuno.
- Avena, manzana y canela: Este es el mejor desayuno, preparar con avena integral, trozos de manzana un poco de canela, cocerlos y luego degustar. No agregar azúcar. Bueno para grandes y chicos.
- Ajo: Consumir varios dientes de ajo crudo a diario en las ensaladas.
- Arroz con frijol negro: Sancochar ½ kg de arroz, cocinar hasta que el arroz este sancochado, finalmente agregar ajos molidos y aceite de oliva o sacha inchi, remover y mezclar hasta homogenizar. Servir junto con los frejoles negros sancochados.
- Brócoli con anchoveta: Sancochar el brócoli y la anchoveta puede ser en-tomatada o a la plancha, Adicionalmente le puede prepararse ensalada de verduras.
- Tomate de árbol: comer en las noches tomate, 2 - 5 tomates crudos como jugo; es preferible quitar la cascara y las semillas. También se recomienda cocinado.
- Limonada: Tomar una limonada caliente, agregar el zumo de 1-3 limones en una taza de agua hirviendo.
- Manzana: Comer 3 -6 manzanas en trozos o cocido como compota. Indispensable para personas que tienen problemas de sueño.
- Ortiga: Tomar un vaso del extracto de ortiga blanca o negra antes de dormir.
- Pera: Tomar un vaso de jugo de peras, o comerlo en trozos.
- Limón y te verde: Tomar 3 - 5 tazas de té verde, acompañado de una gotas de limón; prohibido echar azúcar y tomar leche en ese día.
- Nueces: Consumir un puñado de nueces a diario, ya que, al ser ricas en ácidos grasos esenciales, mejoran la circulación.
- Baños de avena: Un baño relajante debe ser tomada en tinas con aguas calientes a temperaturas promedio de 38°C, (temperatura corporal) con el estomago vacio y en un ambiente tranquilo. Es recomendable no quedarse en el agua más de 20 minutos, si desea puede agregar 2 cucharadas de copos de avena para "suavizar" el agua.
- Baños de pies: Baños caliente en los pies, agregar una cucharada de mostaza.
- Albahaca: Es un tranquilizante ideal, tomar baños con la infusión de sus flores secas en agua.
- Tilo y Valeriana: Tomar baños de la infusión de hojas y flores.