9plantas logo
enfermedades 2014-12-26 08:06:16

Apoplejia, derrame cerebral

Se recomienda llevar una alimentación en omega 3, y cereales como quinua, trigo orgánico, semillas de lino, etc.
La apoplejía, derrame cerebral o accidente cerebro vascular (ACV), es un daño cerebral provocado por la disminución importante del flujo de sangre al cerebro (Isquemia), o por una hemorragia por rotura de vaso cerebral (hemorragia cerebral). Problemas generados por la presencia de un coagulo en el cerebro o disminución de la función cardiaca.

Recomendaciones naturales

  • Agua: Tomar 4 vasos de agua al amanecer; un vaso antes de dormir.
  • Ajos y aceite de oliva: Comer ajos crudos picados y aceite de oliva, untar a un pan integral o tostada, esto por las mañanas.
  • Café y limón: Podría evitar el derrame cerebral debido a que el café contiene gran cantidad de antioxidantes los que podrían suprimir el efecto dañino de la inflamación de las arterias. Preparar una cucharita de granos molidos de café en 250 ml de agua Tomar entre una y tres tazas al día, agregar 5 gotas de limón o el zumo de un limón.
  • Fresa, kiwi y Toronja: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Beberlo recién preparado. Tomar un vaso cada 3 días durante 15 días.
  • Ginkgo (ginkgo biloba): El extracto de ginkgo mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan.
  • Papaya: Tomar 2 – 5 vasos en el desayuno, solo papaya; también es bueno hacer una dieta y /o ayuno de papaya por 3 días.
  • Zanahoria y manzana: Procesar 3 zanahorias y 3 manzanas, tomar en ayunas o antes de dormir.
  • Ajos y papaya: Tomar 1-3 vasos de papaya con 3-12 dientes de ajos. Recomendado para personas con golpes (antiguos cuando estaban niños o recientes). Abstenerse de tomar medicamentos o antibióticos 48 horas antes.
  • Arándanos azules o rojos: Consumir arándanos frescos de estación, 200-500 gramos, como un solo desayuno.
  • Avena, manzana y canela: Este es el mejor desayuno, preparar con avena integral,  trozos de manzana un poco de canela, cocerlos y luego degustar. No agregar azúcar. Bueno para grandes y chicos.
  • Ajo: Consumir varios dientes de ajo crudo a diario en las ensaladas.
  • Arroz con frijol negro: Sancochar ½ kg de arroz, cocinar hasta que el arroz este sancochado, finalmente agregar ajos molidos y aceite de oliva o sacha inchi, remover y mezclar hasta homogenizar. Servir junto con los frejoles negros sancochados.
  • Brócoli con anchoveta: Sancochar el brócoli y la anchoveta puede ser en-tomatada o a la plancha, Adicionalmente le puede prepararse ensalada de verduras.
  • Tomate de árbol: comer en las noches tomate, 2 - 5 tomates crudos como jugo; es preferible quitar la cascara y las  semillas. También se recomienda cocinado.
  • Limonada: Tomar una limonada caliente, agregar el zumo de 1-3 limones en una taza de agua hirviendo.
  • Manzana: Comer 3 -6 manzanas en trozos o cocido como compota. Indispensable para personas que tienen problemas de sueño.
  • Ortiga: Tomar un vaso del extracto de ortiga blanca o negra antes de dormir.
  • Pera: Tomar un vaso de jugo de peras, o comerlo en trozos.
  • Limón y te verde: Tomar 3 - 5 tazas de té verde, acompañado de una gotas de limón; prohibido echar azúcar y tomar leche en ese día.
  • Nueces: Consumir un puñado de nueces a diario, ya que, al ser ricas en ácidos grasos esenciales, mejoran la circulación.
  • Baños de avena: Un baño relajante debe ser tomada en tinas con aguas calientes a temperaturas promedio de 38°C, (temperatura corporal) con el estomago vacio y en un ambiente tranquilo. Es recomendable no quedarse en el agua más de 20 minutos, si desea puede agregar 2 cucharadas de copos de avena para "suavizar" el agua.
  • Baños de pies: Baños caliente en los pies, agregar una cucharada de mostaza.
  • Albahaca: Es un tranquilizante ideal, tomar baños con la infusión de sus flores secas en agua.
  • Tilo y Valeriana: Tomar baños de la infusión de hojas y flores.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Verrugas, métodos naturales para eliminar verrugasVerrugas, métodos naturales para eliminar verrugas

Verrugas, métodos naturales para eliminar verrugas


Tabaquismo, fumadores, como dejar de fumar con alternativas naturalesTabaquismo, fumadores, como dejar de fumar con alternativas naturales

Tabaquismo, fumadores, como dejar de fumar con alternativas naturales


Fracturas, torceduras de huesosFracturas, torceduras de huesos

Fracturas, torceduras de huesos


Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturalesSudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales

Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales


Aftas, ampollas, muguet en niños, recomendaciones naturalesAftas, ampollas, muguet en niños, recomendaciones naturales

Aftas, ampollas, muguet en niños, recomendaciones naturales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios