9plantas logo
enfermedades 2014-12-29 11:36:16

Bronquitis, bronquiolitis, gripe, problemas respiratorios

La bronquitis se complementa su tratamiento con una buena alimentación expectorante, consumo de vitamina A, baños y emplastos.
La bronquitis es una infección en los bronquios que produce inflamación. En la mayoría de los casos proviene de una gripe mal curada o de un catarro y ocurre en los cambios de climas, la bronquitis suele producirse por el mismo virus que provoca el resfrío, existen también las bronquitis bacterianas, aunque son las menos comunes, la bronquitis contagiosa.

La bronquitis es de manera aguda causa tos seca o con flemas, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de pecho, mucosidad nasal, fiebre y ronquera. La bronquitis crónica tiene una tos crónica, generalmente seca, molestias en el pecho y a veces dificultades respiratorias.

Recomendaciones naturales

  • Ajos con papaya: Tomar 1 a 3 vasos de papaya, en las mañanas o en las noches, mezcladas con 1 a 3 dientes de ajos, (solo adultos, sin medicación), es una tremenda receta.
  • Avena: Cocinar 4 cucharadas de semillas de avena en dos litros de agua por 15 minutos.  Beber todo el día como agua de tiempo.
  • Canela, limón y hierbabuena: Coger 3 hojas de limón, 5 hojitas de pipermín y una cucharadita de canela. Póngalos en un recipiente limpio y écheles 1 taza de agua hirviendo encima, Déjelo tapado, durante 3 minutos, cuélelo y tómeselo caliente endulzado con miel de 3 a 5 veces al día y  tomar antes de acostarse por la noche.
  • Dátil: Preparar un cocimiento de 60 gramos de dátiles machacados (sin semilla) en un litro de agua,  hervir por 30 minutos, beber a pasto (es también emoliente); bronquitis, tos, catarros.
  • Eucalipto, gordolobo, malva y tomillo: Hervir el agua en una olla. Retíralo del fuego y añade una pizca de hojas de eucalipto, una pizca  de tomillo, una pizca de malva y una pizca de gordolobo. Tápalo y déjalo reposar durante 20 minutos. Filtra la infusión. Tomar 6 tazas diaria de esta infusión caliente, endulza con una cucharada de miel, a razón de 2 tazas cada vez.
  • Ciruelas, Limón, Naranja y Piña: Licuar y tomar el jugo, agregar si desea miel de abeja.
  • Geranios con limón: Realizar gárgaras de la preparación de 4 hojas de geranio (puede ser tara) con el zumo de 2 limones y 4 hojas de coca, todo en una taza grande de agua, hervir todo por 3 minutos, colar y dejar entibiar una vez a temperatura que podemos soportar realizar las gárgaras.
  • Jengibre: Licuar 1 tajada de jengibre y agregar 4 zanahoria y ½ manzana sin semillas y tomar un vaso todos los días.
  • Limón, naranja  y toronja: Mezclar, hervir, enfriar y tomar.
  • Limón: Tomar el zumo de 2 limones en 2 vasos de  agua (Para expulsar la mucosidad, tome todos los días, al menos durante dos meses). Si no sale de casa es preferible tomar como limonada de 2-5 limones en un vaso de agua caliente; no salir de cama.
  • Higo: Comer higos en ayunas comer 2-3 higos con kion o pimienta / Preparar un cocimiento con 30 gramos de higos frescos, trozados en ½ litro de agua, beber caliente (bronquitis, catarros).
  • Leche de coco: Tomar 2-3 cucharadas en las mañanas y otras en la noche, después tomar una infusión de berros.
  • Mango: Comer mango soasado, antes de dormir.
  • Mango, infusión: Combate la bronquitis.  Infusión de flores del mango.
  • Manzana: Corta una manzana en rodajas y echar sobre ella agua hirviendo. Dejar reposar durante 20 minutos antes de tomar esta infusión.  Comer seis manzanas al día en trozos, sacar la semilla de la manzana y pon canela en harina, luego asar y comer en ayunas.
  • Manzana, flores: Tomar en infusión 15 gr. de flores secas de manzana por litro de agua.  Tomar tres vasos al día. // Durante el embarazo la madre puede comer manzanas (4 veces por semana) para proteger al futuro bebe del asma y problemas relacionados.
  • Manzanilla,  Pino Silvestre y Romero: Coja 1 cucharadita de hoja picada de pino, una de romero y una de manzanilla; póngalas en una taza limpia y écheles agua hirviendo encima. Luego tápelo y déjelo reposar durante 3 minutos, cuélelo y tómeselo 3 veces al día y antes de acostarse. Niños toman media taza 3 veces al día.
  • Marrubio: Se hierven en una taza de agua una pizca de flores. Se cuela en seguida y se bebe el líquido endulzando con miel. Tomar varias veces al día.
  • Membrillo: Comer membrillo al horno o cocido con azúcar.
  • Olivo: prepara infusión de 6% de las hojas, reposar 18 minutos. Tomar 2 0 3 tacitas al día fuera de las comidas.
  • Orégano: En una taza de agua muy caliente se pone una cucharadita de flores. Se cuela enseguida, se endulza con miel y se bebe. Se repite la toma dos o tres veces durante el día.
  • Plátano: Comer plátano maduro o verde soasado, asado o sancochado, calentar con todo su cascara. También tomar la savia del tallo del árbol del plátano.
  • Romero: Agregar 5 a 10 g de hojas o flores a un litro de agua hirviendo. Retirar del fuego y dejar reposar. Tomar como agua de tiempo.
  • Sábila: Tomar sábila una copita en la mañana y una en la noche.
  • Salvia, huira huira, asmachilca, escorzonera, mullaca: Agregar un puñado de la mezcla  en un litro de agua hirviendo; reposar 20 minutos, tomar entre comidas
  • Uvas: Comer uvas como mono dieta, 1-3 kilos por persona, 1-3 días, según edad y constitución de la persona. No es bueno para niños menores de 12 años.

Emplastos, cataplasmas

  • Cebolla: Se parte en rodajas y se ponen a asar. Se retiran del fuego y se colocan sobre un pecho congestionado, para sacar la flema y calmar los bronquios. Verifique de que la cebolla no éste demasiado caliente antes de colocarla sobre la persona.
  • Col y aceite: Se emplean las hojas de col fritas en aceite de Pepa, aplicar en el pecho y en la espalda.
  • Manzanilla: Si hay escalofríos sin fiebre, aplicar sobre el pecho compresas calientes de manzanilla.
  • Grasa de gallina con cacao: realizar una pasta con la grasa de gallina negra mezclar con cacao, calentar y colocar en el pecho y espalda tapar con papel periódico, esto para dormir, dormir abrigado  y no salir al frio ni para orinar.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Varicela, síntomas y recomendaciones naturalesVaricela, síntomas y recomendaciones naturales

Varicela, síntomas y recomendaciones naturales


Hipercolesterolemia, colesterol en la sangreHipercolesterolemia, colesterol en la sangre

Hipercolesterolemia, colesterol en la sangre


Erisipela, enrojecimiento, rubefacciónErisipela, enrojecimiento, rubefacción

Erisipela, enrojecimiento, rubefacción


Resfrio, como aliviar el resfrio comunResfrio, como aliviar el resfrio comun

Resfrio, como aliviar el resfrio comun


Forúnculos, golondrinos, nacidosForúnculos, golondrinos, nacidos

Forúnculos, golondrinos, nacidos


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios