enfermedades 2014-12-29 14:52:21
Hipertension arterial, presion alta
La Hipertensión es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida.
Algunos alimentos como, los ajos rosados, apio, cacao, limón acido y tomate pueden bajar la hipertensión arterial, solo los debe incluir en su dieta. Para estos casos del corazón, Hipertensión o presión alta hay que hacer la consulta al médico especialista y resolver cual es la alimentación adecuada, acompañada de un tratamiento natural y ver si estas recomendaciones líneas abajo puedan servirle para aliviarse.
Recomendaciones naturales
- Plátano verde (macho o bellaco): Comer plátano bellaco verde cocido, solo desayuno, acompañar con 4 - 5 vasos de agua en ayunas. Recomendado para OBESOS con diabetes y hipertensión
- Apio, te: Tomar TE DE APIO como agua de tiempo, 3 veces al día, 1 vaso media hora antes de comidas por su efecto diurético, también puede ser entre-comidas, es preferible caliente o tibio.
- Cacao (semillas): Preparar un chocolate amargo, puede acompañar con avena integral para que espese, nada de azúcar ni pan; ese puede ser un buen desayuno, quizás el mejor.
- Ajos: Además de reducir el colesterol de la sangre, dilata las arterias y previene la formación de trombos en las mismas. por lo que reduce la hipertensión. Comer el ajo crudo en ensaladas.
- Almendro: La leche de almendras enriquecida con calcio también ayuda en el tratamiento de la hipertensión.
- Apio: Comer apio crudo o en infusión. Una taza al día.
- Avellano: La leche de avellanas enriquecida con calcio ayuda en el tratamiento de la hipertensión. El calcio y el magnesio son dos minerales involucrados en la contracción de los vasos sanguíneos. Para que estos funcionen bien, estos dos minerales no pueden faltar en la dieta.
- Bolsa de pastor: Tomar en Infusión de una cucharada de hojas frescas en un vaso de agua. Tomar un par de vasos al día.
- Enebro: El uso de esta planta sirve de ayuda en el tratamiento de la hipertensión. Al eliminar líquidos sobrantes se reduce la tensión arterial. Realizar en Infusión ½ cucharadita de frutos secos machacados por taza de agua. Beber 3 tazas al día.
- Espino blanco: Tomar la infusión de flores o bayas de espino blanco (afecciones cardiacas). Una cucharada de flores secas, dos o tres veces al día
- Fumaria: Tomar la infusión de fumaria.
- Galega: Tomar la infusión de galega; 20 gr. por ½ litro de agua, una taza cada 4 horas (afecciones cardiacas).
- Guayaba: Tomar la infusión de hojas de guayaba. 1 taza al día.
- Ginko biloba: Tomar extracto de ginko biloba, ½ cucharadita, 2 veces al día.
- Grama: Tomar 3 gotas de extracto varias veces al día.
- Guayaba: Ayuda a aumentar los niveles de colesterol "bueno" (HDL), así como conseguir mejorara la presión sanguínea. Consumir en infusión sus hojas o comer los frutos.
- Infusión de olivo: Preparar infusión de Hojas de olivo en un poco de agua. Tomar una taza antes de comer y otra antes de cenar.
- Lavanda /espliego: El espliego o lavanda ayudan a disminuir levemente el exceso de tensión arterial, especialmente cuando esta se debe a problemas nerviosos. Tomar en Infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día.
- Limón y perejil: Preparar una copita de extracto de perejil, luego añadir el zumo de un limón. Tomar en ayunas.
- Maíz morado: Tomar la decocción de maíz morado con la cascara de piña.
- Olivo: Tomar en infusión las hojas. Un puñado de hojas en un litro de agua dos o tres tazas al día.
- Ortiga, Zumo de ortiga: Por su capacidad depurativa de la sangre es muy bueno tomar un vaso de extracto de ortiga en las tardes, también puede realizar infusión de ortiga.
- Presera: Tomar Presera para ayudar a reducir la presión arterial.
- Romero: Tomar infusión de flores y hojas de romero (afecciones cardiacas).
- Ruda: Tomar ruda en infusión (afecciones cardiacas, taquicardia).
- Valeriana: Tomar valeriana en infusión, preparar con 10 grs. de su raíz para un litro de agua (taquicardia).
- Violeta: Tomar la Infusión de media cucharadita de flores secas por taza de agua. Beber un par de tazas al día.
- Yerba mate: Tomar yerba mate en infusión (afecciones cardiacas).
- Zarzaparrilla: Hacer un cocimiento con 20 – 30 gramos de raíces de zarzaparrilla en un litro de agua, tomar 3 veces al día. No sobrepasar la dosis genera vómitos. Sirve para la hipertensión y es depurativa de la sangre.
- Vino de ajo: Usar ½ botella de vino, agregar 20 gr. de ajos secos, pelados y machacados, dejar allí remojando por 10 días, luego guardar en la nevera, tomar ½ copita en ayunas y otra antes de acostarse.
- Vino de moras: Extraer el jugo de 400 gr. de moras frescas, mezclar con un litro de vino tinto; agregar si desea una pizca de canela y otra de nuez moscada; dejar macerar por dos semanas. Luego embotellar y beber ½ copita en ayunas y antes de acostarse.