9plantas logo
enfermedades 2017-04-08 10:02:37

Congestión nasal remedios descongestionantes

Preparar agua salida a base de sal marina o sal de maras, ademas sahumar los ambientes con hierbas como eucalipto, hojas de ajos.
La rinitis alérgica también es causante de congestión nasal, el uso de gotas o aerosoles sin receta médica puede empeorar el problema, encontrar la manera de tener el moco diluido es lo más adecuado para eso se puede recurrir a inhalaciones, baños de vapor, sauna, lavados nasales con agua salina; la congestión se agudiza al acostarse, por eso es recomendable tener la cabeza un tanto levantada para así evitar que la nariz se tape más.

Recomendaciones naturales

  • Agua salina: Usar la solución de 1 cucharada de sal (sal marina, sal de maras) en ½ litro de agua, en las fosas nasales, inhalar por una fosa y botar por la otra, es un tanto dolorosa pero es muy eficaz.
  • Cebolla: Usar el jugo de cebolla filtrada para solucionar este problema. Echarse 5-10 gotas de jugo de cebolla en cada fosa nasal, duele por 10 segundos y luego sale el moco o flema, esto le genera mucho calor, entonces hay que abrigarse para no recaer.
  • Consumir líquidos: También es de gran ayuda aumentar el consumo de líquidos, pues así se diluye la mucosidad y es más sencillo expulsarla. Es bueno evitar la leche enlatada.
  • Jarabe de rábano: Mezclar a partes iguales miel y rábano rallado, sin agua, mezclar y filtrar el liquido resultante. Tomar una cucharada tres o cuatro veces al día.
  • Macerado: Añadir 4 melocotones trozados con todo semillas, en 2 tazas de vinagre de sidra y 2 tazas de agua pura destilada, tape y deje reposar durante 5 días en un lugar cálido, revolviendo varias veces al día, luego hágalo hervir hasta que se reduzca a un poco mas de ½ litro de líquido. Añada ½ taza de brandy o whisky para conservarlo, guárdelo bien tapado. El jarabe se toma cada 3 o 4 horas, en dosis de una cucharada.
  • Orujo de cortezas: Poner a fuego lento 1.5 litro de orujo y añadir los trocitos de corteza de roble, encina y pino (2 trozos c/u) tras 10 minutos, retirarlo del fuego, añadirle el romero y la ortiga y dejar reposar el resultado durante 24 horas. Por último, pasado ese tiempo, debe filtrarse. Tomar 2 cucharadas del remedio con leche caliente, en ayunas y otras dos antes de acostarse, durante 40 días.
  • Sahumar el cuarto: Ventilar y sahumar el cuarto con eucalipto o hojas secas de ajo, todas las mañanas, para matar el microbio que vuela por el medio ambiente y que se reproduce y aumenta con cada estornudo. Con este tratamiento no tendrá problemas de estar en ambientes húmedos, no tendrá que usar un des-humificador y tampoco echarse vaselina en las fosas nasales para hidratarlas.
  • Vahos de brotes y agujas de pino: Preparar un cocimiento de un puñado de brotes y agujas de pino hirviéndolo en 2 litros de agua a fuego lento durante 4 o 5 minutos y verterlo en depósito apropiado para realizar inhalaciones con ayuda de una toalla.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Esguince, luxación, distensión, torcedura, dislocaciónEsguince, luxación, distensión, torcedura, dislocación

Esguince, luxación, distensión, torcedura, dislocación


Sinusitis recomendaciones naturalesSinusitis recomendaciones naturales

Sinusitis recomendaciones naturales


Catarro, resfrio, gripeCatarro, resfrio, gripe

Catarro, resfrio, gripe


Hipercolesterolemia, colesterol en la sangreHipercolesterolemia, colesterol en la sangre

Hipercolesterolemia, colesterol en la sangre


Escarlatina o fiebre escarlataEscarlatina o fiebre escarlata

Escarlatina o fiebre escarlata


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios