9plantas logo
flores 2019-11-10 20:33:37

Venus atrapamoscas cuidados

En los suelos que viven son bajos en sal, se recomienda no usar agua potable para su riego, atento a estos cuidados para logar una larga vida a tu planta carnívora.
La venus atrapamoscas Dionaea muscipula es una planta de origen en América del norte, son muy llamativas e intrigantes ya que sus hojas se cierran para atrapar insectos, talvez su denominación carnívora las ha hecho más populares y hoy en día es una planta extraña que se puede tener en casa. Para ello atento a las recomendaciones de sus cuidados.

¿Qué es una planta carnívora?

Un poco de investigación nos da como resultado que una planta carnívora se alimenta de proteínas y tienen dos partes un tallo que les permite realizar la fotosíntesis como cualquier planta y sus hojas que son las trampas para los insectos, la cual es la más llamativa de esta planta ya que tiene una forma de almeja verde con algunos vellos que asemejas dientes largos.

¿Dónde comprar?

La venus atrapamoscas es muy común en la actualidad se pude conseguir en viveros, en supermercados, tiendas de plantas, en sitios web en donde brindan muy buena información sobre sus cuidados, de no contar con ella este informe te ira de maravilla.

Macetas para planta carnívora

Sin duda tiene que ser lo suficientemente profunda para que las raíces logren una buena fijación, ya que esta especia tiene raíces largas. Toma en cuenta una maceta de aproximadamente 15 centímetros aislada y porosa con agujero en el fondo.

Sustrato, llenar en las macetas

El sustrato que prefiere la venus es musgo y perlita, no te preocupes por el detalle del sustrato si tienes muchas dudas puedes solicitar asesoría en el lugar donde la obtuviste.

Riego

Ten en cuenta usar agua de lluvia, agua destilada, no usar agua potable (alta en sales, podría causar daño). De no contar con ese tipo de agua, se recomienda dejar coger agua en un depósito durante una noche, para luego usarla en su el riego, nunca agua directamente del grifo.

Se recomienda el método de bandeja, colocar en un depósito de un centímetro de agua y colocar la maceta dentro, esto para que el sustrato siempre tenga agua.

Cultivo

Si te regalaron la planta y deseas pasarla a una nueva maceta, ten en cuenta enterrar al ras del sustrato y reglar con agua destilada, agua de lluvia, no agua de caño.

Se recomienda retirar el pellets de peat moss y colocar en el nuevo sustrato, con cuidado de no maltratar mucho la raíz de la planta, si no se estas seguro de hacer esto, colocar con todo pellets de peat moss en el nuevo sustrato.

Alimentación

Su nombre carnívoro no la hace necesariamente que la alimentaras como a una mascota de dos a tres veces al día, no es necesario que le andes dando insectos, puede alimentarla con sustrato rico en nutrientes o adquirir fertilizantes en aerosol.

Si la planta encuentra insectos, moscas pequeñas no tengas dudas que las atrapara y se alimentara de ellas.

Si deseas darle un insecto muerto, muchas veces tienes que incentivar a la planta con suaves frotaciones en sus hojas.

Cuidados generales

  • Esta planta requiere mucho sol, evitando SI el sol directo de medio día, hasta las 3 pm donde se concentra más radiación, el resto del día puede estar en el sol sin problemas.
  • Una planta sana tiene hojas cortas y trampas grandes.
  • Una planta de hojas largas y trampas pequeñas es síntoma de que algo está mal comúnmente poca iluminación.
  • Las hojas se cierran cuando atrapa su alimento vivo.
  • Durante el invierno, esta planta suele pasa por una fase de inactividad, donde no produce flores ni crece, y es donde no se debe cuidar como antes, este error hace que muchas plantas no logren sobreviré estas épocas.
  • En épocas de inactividad no necesita mucha agua considera regarla cada 15 días, y cuando la riegues que sea en las mañanas, solo humedeciendo el sustrato.

Referencias

  • Venus Flytraps. The Carnivorous Plant FAQ.
  • Raven, Peter H.; Evert, Ray Franklin; Eichhorn, Susan E. (2005). Biology of Plants (7th edición). W.H.
  • How the Venus flytrap snaps (pdf).

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Venus atrapamoscas cuidadosVenus atrapamoscas cuidados

Venus atrapamoscas cuidados


Phalaenopsis orquídea mariposaPhalaenopsis orquídea mariposa

Phalaenopsis orquídea mariposa


CORONA DE CRISTO cultivo, riegos, poda cuidadosCORONA DE CRISTO cultivo, riegos, poda cuidados

CORONA DE CRISTO cultivo, riegos, poda cuidados


MARIGOLD, cuidados, cultivos y nombres comunesMARIGOLD, cuidados, cultivos y nombres comunes

MARIGOLD, cuidados, cultivos y nombres comunes


Venus atrapamoscas cuidadosVenus atrapamoscas cuidados

Venus atrapamoscas cuidados


Como cuidar los ANTURIOS, enfermedades y podasComo cuidar los ANTURIOS, enfermedades y podas

Como cuidar los ANTURIOS, enfermedades y podas


CORONA DE CRISTO cultivo, riegos, poda cuidadosCORONA DE CRISTO cultivo, riegos, poda cuidados

CORONA DE CRISTO cultivo, riegos, poda cuidados


AMARILIS: ¿Cómo tener flores grandes y duraderas?AMARILIS: ¿Cómo tener flores grandes y duraderas?

AMARILIS: ¿Cómo tener flores grandes y duraderas?


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios