9plantas logo
Compatibilidad de plantas en el huerto
EL CLIMA: Influencia del clima en los cultivos
Cambiar pH del suelo, ácido, alcalino: Plantas según tipo de suelo
pH del suelo, como medir la acidez para una buena siembra
SUELO: Tipos, formación y componentes
9plantas para mejorar el clima en casa, clima húmedo, clima seco
9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas
¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?
Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto

Albahaca para combatir plagas de pulgones y moscas

Albahaca para combatir plagas de pulgones y moscas

El afán de cuidar nuestros cultivos para conservarlos orgánicos, no lleva a descubrir la agricultura ecológica, usando las mismas plantas para cuidar plantas. La albahaca dentro de la agricultura ecológica es una planta muy usada para lograr producir alimentos naturales y saludables. Lo ideal para evitar plagas es el conocimiento de nuestras plantas y la planificación contra posibles enfermedades, no esperemos a tener ya encima la plaga para comenzar a usar nuestros productos caseros ecológicos en nuestros huertos y jardines.

huerto-organico 2017-11-29 17:23:38


Aprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetas

Aprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetas

La albahaca planta medicinal y aromática es posible su cultivo no solo en huertos ni jardines, si no inclusive en macetas. La albahaca Ocimum basilicum, es una planta cultivada a nivel mundial, los beneficios de su cultivo en casa es principalmente obtener las hojas sin ningún tipo de pesticida química, lo cual nos beneficiara en su uso aromático y medicinal, aquí te mostraremos como sembrar y cuidar sobre todo a esta planta, cultivar alegra la vida y da salud al cuerpo.

huerto-organico 2017-10-14 11:04:36


Como evitar y eliminar los caracoles, babosas y limacos

Como evitar y eliminar los caracoles, babosas y limacos

Toda plaga es terrible para nuestras plantas, pero la presencia de estos moluscos gasterópodos es devastador en nuestro jardín o huerto Su proliferación común es en épocas de humedad en climas de primavera y otoño, siendo muy difícil de presentarse este tipo de plagas en climas muy calurosos o fríos. La presencia de estos moluscos con caparazón y sin caparazón son terribles para nuestro huerto o jardín, actúan de manera depredadora muy rápida, se alimentan de noche y atacan las hojas, yemas y brotes tiernos, e inclusive a la raíz.

huerto-organico 2017-09-30 13:13:03


Insectos en las plantas, ¿Cómo eliminar los trips?

Insectos en las plantas, ¿Cómo eliminar los trips?

Estos insectos muy pequeños de 1-3 mm, su color va desde larvas en tonos amarillo y ya adultos presentan colores oscuros. Estos insectos alados son llamados trips Tisanópteros, proliferan en climas de calor, en épocas de primavera y verano. Los trips se desarrollan en pocas semanas, comenzando en huevos, que necesitaran mucho calor para su desarrollo, huevos colocados por las hembras en los tejidos de las plantas, que al ser larvas se alimentaran de los tejidos circundantes, que luego estas larvas caerán al suelo o en se alojan en las hojas de la parte baja de la planta, donde pasara de prepupa a pupa, esperando a

huerto-organico 2017-09-30 13:13:30


Porque las hojas de mis plantas se ponen amarillas, clorosis

Porque las hojas de mis plantas se ponen amarillas, clorosis

El color amarillo de las hojas verdes es un síntoma muy común en cualquier planta y se debe a factores muy diversos. Los motivos de la clorosis son distintos, veremos los principales motivos a que las hojas verdes de nuestras plantas se están tornando amarillas. La deficiencia de nutrientes es uno de los motivos de la clorosis y según cuál sea el nutriente la clorosis seguirá una pauta u otra. Cuando las hojas viejas son las primeras en tornarse amarillas es a causa de una deficiencia de nitrógeno.

huerto-organico 2017-09-30 13:11:13


Insecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergente

Insecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergente

Este es un insecticida de ingredientes muy fáciles de conseguir, se necesita ajos, un poco de jabón o detergente y alcohol. Quien no tienen plantas en su vida y muchas veces nos preguntamos cómo cuidarlas de plagas, insectos, ya dimos a conocer los beneficios de sembrar algunas plantas para ahuyentar insectos que dañan las plantas, pero siempre es necesario un insecticida natural de fácil preparación y de buena efectividad.

huerto-organico 2017-09-30 16:58:18


Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto

Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto

Estos árboles en miniatura son fácilmente cultivables en un lugar de un metro cuadrado, además de obtener frutas orgánicas, encontramos un buen pasatiempo. Los árboles que se puede cultivas son manzanas, aguacate, duraznos, cerezas, naranja, limón, etc. obteniendo frutas saludables y una satisfacción al ver crecer estas maravillosas frutas, nos ayuda a lidiar con el estrés y a obtener frutas orgánicas en ciertas temporadas ideales para una buena salud familiar.

huerto-organico 2017-09-30 16:27:05


Preparado de cola de caballo contra hongos en las plantas

Preparado de cola de caballo contra hongos en las plantas

La cola de caballo se utiliza como fungicida natural contra hongos por su alto contenido en sílice y la presencia de una saponina tóxica para los hongos llamada Equisetonina. Su acción control so hongos de las plantas de nuestro huerto se basa en que favorece el engrosamiento de las paredes celulares, lo que impide la penetración de los hongos. Su uso es recomendado como preventivo, para evitar hongos en las plantas, y como curativo, para eliminar hongos ya instalado en las plantas.

huerto-organico 2017-10-04 10:03:39


9 vegetales que pueden crecer en tu hogar

9 vegetales que pueden crecer en tu hogar

No es complicado tener un huerto en nuestra casa, y más si sabes que consumir vegetales de nuestro propio huerto benefician a nuestra salud. Algunos vegetales como el brócoli, los guisantes, fréjoles, tomates y coles de Bruselas pueden cosecharse en la mayoría de los jardines, en macetas o en un pequeño pedazo de tierra, sin usar productos sintéticos como pesticidas o herbicidas y fertilizando con abono orgánico, deseas cuidar tu salud y de tu familia comienza cuidar las plantas que serán nuestro alimento.

huerto-organico 2017-09-30 15:38:15


Como elaborar fungicidas naturales a base de plantas

Como elaborar fungicidas naturales a base de plantas

Los fungicidas naturales se realizan a base de plantas medicinales y son a menudo una alternativa muy efectiva para prevenir y combatir las plagas. Desde tiempos remotos el uso de las plantas para la salud humana, animal o para las plantas, es compañero del hombre en su peregrinar hasta nuestros días, arte que no debemos dejar en el olvido ya que es la mejor alternativa para vivir en cordialidad con la madre naturaleza. Tal como las flores del piretro ya era de conocimiento en China por miles de años, aunque fue en Persia donde se extendió su uso, manteniéndose en secreto hasta el siglo XX.

huerto-organico 2017-09-30 13:08:55


Todas las publicaciones [A-Z]