9plantas logo
Como evitar y eliminar los caracoles, babosas y limacos
Insectos en las plantas, ¿Cómo eliminar los trips?
Porque las hojas de mis plantas se ponen amarillas, clorosis
Insecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergente
Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto
Preparado de cola de caballo contra hongos en las plantas
9 vegetales que pueden crecer en tu hogar
Como elaborar fungicidas naturales a base de plantas
Aprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetas

Plantas con efectos fungicidas para el jardín, huerto

Plantas con efectos fungicidas para el jardín, huerto

Muchas plantas son buenas para evitar el crecimiento de hongos y plagas que asecha a nuestro jardín o huerto, algunas son efectivas al momento de la infestación y otras preventivas. Esta selección de plantas es hecha por su efectividad de su uso, inocuidad de la planta para las personas, y adaptabilidad de cultivo en el huerto-jardín. La dosis media es de 250 gr. de planta seca por cada 10 litros de agua ¡sin cloro!, esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda y si conoce alguna o practica alguna nos puede compartir en los comentarios o en la comunidad de facebook, nos encuentra como 9plantas.

huerto-organico 2017-09-30 15:23:03


4 plantas que ayudan a tu huerto y jardín

4 plantas que ayudan a tu huerto y jardín

En si todas las plantas que crecen en nuestra casa tienen un valor nutricional para los huertos o jardines y no podemos desperdiciarlas. Nos enfocaremos en 4 plantas especificas que son las veteranas las más conocidas y usadas, esto no quiere decir que las demás no lo seas, hay muchas plantas que se pueden utilizar y seguramente haremos alguna publicación más adelante. Pero hoy en estas circunstancias las destacadas son estas cuatro que mencionaremos.

huerto-organico 2017-09-30 13:05:28


Emulsión de pescado para cuida tu jardín, huerto

Emulsión de pescado para cuida tu jardín, huerto

Este preparado se puede preparar en casa fácilmente y tienen muchos beneficios para la salud del suelo donde están nuestras queridas plantas. Las bacterias aerobias y hongos son esenciales para el compostaje caliente control de enfermedades y salud de la tierra, y la preparación de emulsión de pescado casera siempre tendrá más microorganismos bacterianos que los productos comerciales. Básicamente es como realizar un té de pescado por así decirlo requiere pescado fresco o desperdicios de pescado.

huerto-organico 2017-09-30 11:52:05


6 maneras de utilizar el ajo en el Jardín o huerto

6 maneras de utilizar el ajo en el Jardín o huerto

El ajo no solo es un poderoso antibiótico, depurador de la sangre si no que también es muy útil en nuestro jardín o huerto. Si eres de los que te gusta realizar prácticas orgánicas en tu jardín o huerto, pues te agradara escuchar que el ajo es muy bueno para tu jardín ya que si tienes plantas de ajo en tu huerto estos son atrayentes de insectos beneficiosos y su fuerte olor es protector de insectos que atacas las plantas, además si mezclar ajos con aceite de oliva y emulsión de pescado, pues tienen un potente controlador de plagar natural.

huerto-organico 2017-09-30 11:39:20


Todas las publicaciones [A-Z]