9plantas logo
huerto-organico 2017-09-30 11:52:05

Emulsión de pescado para cuida tu jardín, huerto

Este preparado se puede preparar en casa fácilmente y tienen muchos beneficios para la salud del suelo donde están nuestras queridas plantas.
Las bacterias aerobias y hongos son esenciales para el compostaje caliente control de enfermedades y salud de la tierra, y la preparación de emulsión de pescado casera siempre tendrá más microorganismos bacterianos que los productos comerciales. Básicamente es como realizar un té de pescado por así decirlo requiere pescado fresco o desperdicios de pescado.

Para preparar la emulsión de pescado se pude utilizar los sobrantes de pescado como son cabezas, colas, huesos, pueden aprovecharse para elaborar fertilizantes caseros que, una vez agregados a la tierra en combinación con otros compuestos naturales, ayudarán a aumentar la población y actividad de microorganismos benéficos.
Se emplea a la tierra como un abono, es preciso asegurarse de mezclarlo bien con la tierra o cubrirlo con mulch después de esparcirlo, y debe guardarse en un contenedor hermético para que no atraiga a gatos, perros o insectos.

La emulsión de pescado es un líquido soluble barato, rico en nitrógeno orgánico, microelementos y tiene algo de fósforo y potasio. Este fertilizante orgánico tiene la ventaja de que puede disolverse en agua y pulverizarse como abono foliar y como desventaja es su olor, por lo que se recomienda utilizarlo exclusivamente en plantas ubicadas en el exterior de la vivienda.

La elaboración de un fertilizante a base de emulsión de pescado puede ser una tarea relativamente sencilla que no demanda demasiado esfuerzo y tiempo, siempre que se cuente con los ingredientes y herramientas adecuadas.

Los materiales que necesitamos son:

  • Un balde grande con tapa
  • Pescado fresco(o desperdicios de pescado, cabeza, esqueletos, tripas,  o 10 lastas de sardinas).
  • Aserrín, hojas secas, paja
  • Melaza, miel de caña, abeja o azúcar
  • Agua
  • Sulfato de magnesio (Sales Epsom o Sal Inglaterra)

Prepración de la emulsión de pescado

Llenar a medio el balde con materiales con aserrín, hojas o paja, agregar miel o azúcar y mezclar con el pescado con el fin de acumular microbios, controlar los malos olores y acelerar la descomposición, añadir dos cucharadas de sulfato de magnesio. Abrir el balde y mover o agitar los ingredientes todos los días o cada dos días con el fin de que entre aire en la mezcla para una mejor descomposición y mejor crecimiento microbiano aeróbico en la emulsión, dejar así por 1 a 2 semanas.

El aserrín u hojas ayudan a controlar los olores ofensivos y absorber nitrógeno orgánico del pescado de modo que no salgan hacia fuera o se evaporen. Revuelva bien y cubra con una tapa para controlar el olor, pero no muy  fuerte porque puede explotar de la presión a medida que se elabora (evitar el ingreso de moscas), puede realizar pequeños agujeros a la tapa

Una  vez realizada esta pasta, es decir cando este podrida,  se puede agregar a las pilas de compost o para sus recetas especiales de té de compost. La melaza o azúcar morena se pueden añadir para aumentar el crecimiento microbiano. Los azúcares son muy buenos desodorantes naturales. Para preparar un simple té, deje  que su mezcla  una semana, revolviendo cada día hasta que forme espuma.

Para el uso de esta mezcla usar 1 litro con 5 litros de agua. Para un tratamiento del suelo, el uso es de 2 - 3 cucharadas por galón de agua aplicando a las raíces mensualmente durante el período de crecimiento. 1 cucharada para 1 galón de agua, con esto se hace un buen fertilizante foliar. Sólo asegúrese de rociar durante las horas más frescas del día, no mojando las hojas en el calor. Media taza por galón le dará a su pila de compost un puntapié inicial.

Esta mezcla se mantendrá durante al menos un año, pero es posible que desee hacer de nuevo cada temporada.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huertoHerramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto

Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto


Compatibilidad de plantas en el huertoCompatibilidad de plantas en el huerto

Compatibilidad de plantas en el huerto


EL CLIMA: Influencia del clima en los cultivosEL CLIMA: Influencia del clima en los cultivos

EL CLIMA: Influencia del clima en los cultivos


Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huertoÁrboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto

Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto


Preparado de cola de caballo contra hongos en las plantasPreparado de cola de caballo contra hongos en las plantas

Preparado de cola de caballo contra hongos en las plantas


Insectos en las plantas, ¿Cómo eliminar los trips?Insectos en las plantas, ¿Cómo eliminar los trips?

Insectos en las plantas, ¿Cómo eliminar los trips?


6 maneras de utilizar el ajo en el Jardín o huerto6 maneras de utilizar el ajo en el Jardín o huerto

6 maneras de utilizar el ajo en el Jardín o huerto


Aprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetasAprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetas

Aprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios