9plantas logo
huerto-organico 2017-09-30 15:38:15

9 vegetales que pueden crecer en tu hogar

No es complicado tener un huerto en nuestra casa, y más si sabes que consumir vegetales de nuestro propio huerto benefician a nuestra salud.
Algunos vegetales como el brócoli, los guisantes, fréjoles, tomates y coles de Bruselas pueden cosecharse en la mayoría de los jardines, en macetas o en un pequeño pedazo de tierra, sin usar productos sintéticos como pesticidas o herbicidas y fertilizando con abono orgánico, deseas cuidar tu salud y de tu familia comienza cuidar las plantas que serán nuestro alimento.

La gran ventaja de producir nuestros alimentos, es de cara a la salud, la mejor alternativa de cuidar la salud, ya sea de manera preventiva o en casos de tratamientos de dolencia o enfermedades graves, la alimentación es la base del gocé de una buena vida. Ingredientes básicos como ajos, jengibre, cebollas, cilantro, zanahorias, patatas, son básicas en la cocina de cualquier cultura del mundo. Si disponemos de un pedazo de tierra y un poco de tiempo y ganas de eliminar el estrés, les invito a cultivas sus propios ingredientes, comenzando con los más básicos que presentaremos en la siguiente lista.

9 vegetales que pueden crecer en tu hogar

  • Brócolis: La brócoli rica en calcio, hierro, magnesio, así como vitaminas A, B6 y C. Una taza de este vegetal aporta 130% del requerimiento diario de vitamina C. Para cultivarlo buscar macetas de 30 centímetros de profundidad, después agrega tierra, siembra las semillas y riega constantemente.
  • Coles de Bruselas: Las coles de Bruselas aportan magnesio, potasio, riboflavina, así como vitaminas A, B6 y C. Para cultivarlas, se necesita una maceta llena de tierra con 16 centímetros de profundidad. Se colocan las semillas y se riega de manera frecuente. La germinación podría ocurrir de 2 a 5 días después de la siembra.
  • Espinacas: Cultivar espinacas y recibir sus preciados nutrientes también es posible. Ricas en vitamina A, luteína y zeaxatina puedes tenerlas en pequeños espacios o en una maceta con 20 cm de profundidad, coloca tierra con fertilizante y agrega las semillas de espinaca. Los climas más fríos son los más apropiados para cultivarlas.
  • Frijoles: Los frijoles representan una buena alternativa nutricional ya que aportan antioxidantes, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Para sembrarlos, busca una maceta con 25 cm de profundidad, llena de tierra y coloca los granos a 10 cm de distancia. Ubica la maceta en un lugar con clima templado y riega.
  • Guisantes, arvejas: Además de ser deliciosos, los guisantes son ricos en fibra, hierro, magnesio, potasio y vitaminas A y C. Son fáciles de cultivar. Busca macetas de 10 centímetros de profundidad, ubícalas en un lugar templado, coloca encima tierra y después las semillas. También pueden plantarse sobre una cerca. Es importante regar a diario.
  • Pimientos rojos: Cultivar pimientos rojos es sencillo y en pocas semanas podrás saborear este vegetal rico en potasio, riboflavina y vitaminas A, B6 y C. Debes conseguir una maceta con al menos 20 cm de profundidad. Colocas tierra preparada con fertilizante, mezclada con abono y se añaden las semillas.
  • Remolachas: Rojas o amarillas, las remolachas aportan hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc y vitamina A. En una maceta de 20 cm de profundidad coloca las semillas previamente remojadas en agua, ya que esto facilitará su germinación. Para hacerlas crecer se necesita de un ambiente frío.
  • Tomates: Los tomates son una rica fuente de vitaminas A, C y E. Para cultivarlos en cualquiera de sus variedades, puedes utilizar una maceta de 30 cm de profundidad, agrega tierra mezclada con fertilizante orgánico y agua, y pon las semillas a un centímetro de profundidad. Procura que les dé el sol; al tomate no le gusta el frío.
  • Zanahorias: Aparte de aportar fibra, manganeso, niacina, potasio y vitaminas, las zanahorias también pueden cultivarse en el jardín de la casa. Para ello, se necesita colocar en una maceta de 25 cm de profundidad, y añadir las semillas con profundidad de 5 cm. La primavera es la mejor estación para cosechar zanahorias.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas

9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas


¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?

¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?


Albahaca para combatir plagas de pulgones y moscasAlbahaca para combatir plagas de pulgones y moscas

Albahaca para combatir plagas de pulgones y moscas


¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?

¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?


Plantas con efectos fungicidas para el jardín, huertoPlantas con efectos fungicidas para el jardín, huerto

Plantas con efectos fungicidas para el jardín, huerto


9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas

9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas


Como evitar y eliminar los caracoles, babosas y limacosComo evitar y eliminar los caracoles, babosas y limacos

Como evitar y eliminar los caracoles, babosas y limacos


9 vegetales que pueden crecer en tu hogar9 vegetales que pueden crecer en tu hogar

9 vegetales que pueden crecer en tu hogar


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios