
huerto-organico 2017-09-30 16:58:18
Insecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergente
Este insecticida es de utilidad general, le puede agregar a tus plantas que cuidas por sus bellas flores y hasta a tus plantas de patatas que cuidas para tener productos orgánicos. Este preparado lo puedes usar como insecticida, repelente y hasta fungicida, fácil de elaborar, barato y totalmente inocuo para el medio ambiente.
Si vas a realizar este preparado no utilizar recipientes de metal, debido a sus principios activos puede corromperse y tener efectos negativos en las plantas. La mezcla con otros vegetales como cebolla o nicotina hacen un preparado más potente que es dejado a criterio de cada uno, si haces la mezcla, esperamos tus comentarios para poder nutrir nuestros conocimientos en cuanto al cuidado de plagas.
Propiedades del ajo como insecticida y repelente de plagas
El ajo por naturaleza propia sin necesidad de preparados, con la sola presencia en nuestro huerto o jardín, ya ejerce una barrera protectora a las demás plantas, el ajo allium sativum, es una alternativa natural para ácaros, caracoles, babosa, chupadores, pulgones, hongos. El uso del ajo es de muchas maneras como ingrediente en algún extracto, purines, maceraciones, pero un término a considerar importante es el uso de ajos silvestres o ecológicos, que son los ajos que preservan todas sus cualidades curativas.
Preparación del insecticida casero a base de ajos
Ingredientes
- 4 dientes de ajos pelados
- ½ vaso de agua.
- ½ vaso de alcohol de 70°, 90°. 96°
- Jabón de ropa rayado o triturado.
- 1 rociador.
Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar por un día. Nos ayuda a eliminar pulgones, hormigas, avispas, cochinillas, mosca blanca u algún otro invasor que tengamos
¿Qué elimina este insecticida de ajos?
Su utilidad es ayudar a eliminar pulgones, hormigas, avispas, cochinillas, mosca blanca u algún otro invasor que tengamos, no dudes en probar y comentar para que te sirvió.