9plantas logo
huerto-organico 2018-11-28 11:56:55

9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas

Estos insecticidas son muy útiles cuando la planta no esta deteriorada en su totalidad si no encuentra algunas anomalías y deterioros.
Los insectos como las hormigas, los pulgones, hongos, larvas pueden causar daños y influir en el desarrollo de las plantas de nuestro huerto o jardín, estos generalmente viven y se desarrollan como parásitos, también cabe mencionas que es preciso el reconocimiento de los virus que también crean una inestabilidad en el reino vegetal, y su proceso regenerativo del suelo.

Los 9 mejores insecticidas orgánicos que puedes usar en tu huerto

La elaboración y preparados, es extraer las sustancias activas de las plantas como ajenjo, ajos, cebolla, colca de caballo, ortiga, entre otras, mediante maceraciones, en general se utiliza los tallos, hojas raíces, desmenuzadas y reposadas en agua, alcohol y en otros casos agua de jabón.

Insecticida de ajenjo

Esta planta tiene efectos insecticidas y repelente, se usa sus hojas para preparar macerados, el hecho de plantas o tener la planta en nuestro huerto no lo hace actuar por sí solo, pero si es mejor plantarla, y cuando tiene ya un buen tamaño realizar el siguiente preparado:

  • Hervir 40 gr. de hojas de ajenjo por litro de agua y dejar descansar 24 h. 
  • Es útil para hormigas, ácaros, gorgojos y pulgones.

Insecticida casero de ajo

El ajo sin duda es un remedio muy eficiente para las plantas, pero se recomienda no usar recipientes de metal, y su uso y aplicación debe ser en las mañanas o al atardecer, evitando la exposición del sol en la planta. El ajo en si es un ingrediente y se puede usar para realizar muchas mezclar de insecticidas caseros, No es agresivo y tampoco tiene límites en la preparación de los remedios para tu huerto. Encontramos las mezclas más comunes con ortiga, cebolla, guindillas o nicotina.

Tres usos del ajo como insecticida

  • En infusión se machacan 10 gr de ajo y se dejan en remojar en 1 Litro, esperar 24 horas para hacer hervir por 15 minutos esté preparado. Una vez frio se puede aplicar hasta tres veces al día, sobre la planta y el suelo, evita su aplicación en días muy soleados. 
  • Con alcohol se puede licuar una cabeza de ajos o 6 dientes de ajo en medio litro de alcohol de 75, 85, 96 grados, mas 1 litro de agua, dejar reposar por 24 horas y colar. Almacenar el preparado cerrado y aplicar 1-2 veces al día, por 3 días seguido. Es muy útil para ácaros, pulgones, hormigas, e inhibe el crecimiento fungoso.

Infusión de cebolla para cuidar las plantas

Así como los ajos, la cebolla es un ingrediente natural usado contra hongos y pulgones, las mezclas son ejemplos y su mezcla es muy variada también el exceso de uso de estos preparados no hace ningún mal a la planta. Se puede combinar con ajos, nicotina, u otros productos.

  • Para la preparación se pica una cebolla por litro de agua y se hierve 5 minutos. Una vez frío se puede aplicar a la planta y suelo, hasta por 5 días seguidos. Útil para hongos y pulgones.

Infusión de flores de lavanda

Las flores de la lavanda son muy potentes para matar hormigas, se recomienda tener esta planta en nuestro huerto, así tenemos alcance este potente insecticida natural, el cual podemos preparar realizando una infusión de sus flores.

  • Se usa 400 gr de flores secas de lavanda por litro de agua. hervir por 15 minutos, dejar enfriar y almacenar en un lugar fresco y tapado. Se usa 1 vez al día, puede rosear sobre la planta afectada o el suelo.
  • Muy útil para hormigas.

Infusión de ruda

Se usa en maceración con muy buenos resultado para eliminar plagas de pulgones. No dudes en tener plantas de ruda, en el jardín o huerto, ya que en cualquier momento puede usarla. Para repeler moscas y mosquitos.

  • Usar 300 gr de hojas de ruda por litro de agua, dejar macerar por 24 horas. Aplicar hasta 3 veces al día en los lugares a ahuyentar mosquitos y moscas.

Purín, macera de la ortiga para eliminar hormigas

El solo tocar un poco de ortiga nos brota ronchas, pero no es una mala planta, encierra muchas propiedades, además de ser un potente insecticida natural, además la ortiga es un buen estimulante del crecimiento de las plantas. La fuerza de sus propiedades se ven aumentadas al realizar maceraciones con diferentes fines como es el caso previsor de plagas, abonar o curar las plantas.

  • ¿Cómo podemos usar la ortiga? Se puede usar 200 gr de ortiga por litro de agua, dejando macerar durante 2 semanas, las plantas deben de estar sumergidas en su totalidad en agua, mover la mezcla diariamente. El preparado estar listo cuando el agua este oscura.  Colar la mezcla y para su aplicación diluir 100 ml de solución por 500 ml de agua. Pulverizar en la planta o el suelo. Muy usada y útil para prevenir el ataque de insectos, hongos y pulgones, fortalecer la planta y abonar el suelo.

Solución de cinamomo (árbol del Paraíso)

Los principios activos del cinamomo son sin suda insecticidas, muy potentes para las hormigas, además inhibe el desarrollo de las pulpas y larvas, y disminuyendo la fertilidad de los insectos.  Se recomienda aplicar la preparación temprano por la mañana o al atardecer, rosear bien toda la planta, el revés de las hojas. Se realiza 3 aplicaciones sucesivas cada semana, desde la aparición de la plaga.

  • Solución acuosa de cinamomo: Picar 200 gr de los frutos del árbol, para maceran en 1 litro de agua durante 24 horas, remover la mezcla cada 8 horas. Filtrar y aplicar la solución diluirla en 2 partes de agua por una de solución. Aplicarlo por pulverización.
  • Solución con alcohol cinamomo: Cortar 100 gr de frutos muy finos y dejarlos en un recipiente con 350 ml de alcohol etílico. Tapar y dejar por 7 días en un lugar fresco y oscuro, agitar bien cada día. Filtrar. Para si su aplicación se usa la mezcla diluyendo 10 ml de solución por 1 litro de agua. Pulverizar en las partes afectadas.
  • Muy útil y recomendad para hormigas podadoras, langostas y gusanos.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas

9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas


¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?

¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?


Albahaca para combatir plagas de pulgones y moscasAlbahaca para combatir plagas de pulgones y moscas

Albahaca para combatir plagas de pulgones y moscas


Insectos en las plantas, ¿Cómo eliminar los trips?Insectos en las plantas, ¿Cómo eliminar los trips?

Insectos en las plantas, ¿Cómo eliminar los trips?


Insecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergenteInsecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergente

Insecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergente


Plantas con efectos fungicidas para el jardín, huertoPlantas con efectos fungicidas para el jardín, huerto

Plantas con efectos fungicidas para el jardín, huerto


9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas

9 mejores INSECTICIDAS orgánicos para hormigas, pulgones, hongos, larvas


Albahaca para combatir plagas de pulgones y moscasAlbahaca para combatir plagas de pulgones y moscas

Albahaca para combatir plagas de pulgones y moscas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios