9plantas logo
huerto-organico 2019-03-19 23:18:14

9plantas para mejorar el clima en casa, clima húmedo, clima seco

Estas increíbles plantas de interior influyen en el microclima de la casa y crean un ambiente perfecto.
La naturaleza lo tiene y pone todo a nuestro alcance, para goce y bienestar de los amantes de las plantas, quien no busca una buena oxigenación para logar una vida saludable, en este caso presentamos 9 plantas para influyen de manera positiva en la creación de microclimas perfectos para el hogar, además de el buen bienestar y vibras positivas que impone tener decoraciones con plantas reales.

Plantas para absorber el exceso de humedad del aire

Contar con algunas especies de plantas en el interior de casa influyen sin duda en un buen clima dentro del hogar, las plantas brindan armonía, estabilidad a la humedad del aire, y tal hecho lleva a un buen estado de ánimo y sobre todo a la salud de nuestros niños y ancianos alérgicos a climas húmedos.

Laurel (Laurus nobilis)

Esta palnta simbolo de victoria y grandeza, es sin duda una planta que disfruta de un ambiente húmedo y a semisombra, su cualidad es absorber la humedad del aire, el laurel es un deshumidificador natural, además si contamos con la planta podemos usar sus hojas como planta aromática en la preparación de nuestras recetas. Maravilloso el laurel.

Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz (Spathiphyllum)

Las personas sugieren colocar esta planta en el hogar para atraer la felicidad y el amor. La cuna de moises no solo absorbe la humedad de la casa, sino que también destruye el moho, esta planta vive tranquilamente a un clima de +17 grados centígrados.

Cafetero, planta de café (Coffea)

Maravillosa planta que absorbe la humedad, gusta de un clima húmedo, es necesario buen riego y a semisombra es su ambiente, esta planta llena el aire de un aroma tropical además de absorber el exceso de humedad de los ambientes de la casa, cultiva cualquier tipo de planta de café.

Limonero, la planta de limón (Citrus limon)

Esta planta es muy agradable al sentido del olfato, su aroma es increíblemente fresco, llena el aire con su aroma cítrico, además absorbe la humedad. Este árbol esteriliza los ambientes, gusta de mucho sol, riego regular y sustrato seco.

Mirtos, Mirto, Arrayán (Myrtus)

Tiene la simbología de la paz y el placer, este árbol tiene fama de árbol sagrado, cuentas las historia que este árbol le regresaba la juventud a las personas mayores, es un árbol espiritual, hoy gracias a estudios se sabe que el mirto es excelente para tener un clima apropiado para la salud, sus hojas y flores matan bacteria que están en el ambiente, aire.

Plantas que humedecen el aire seco

No dudes en albergar cualquier de estas plantas en tu hogar, tanto las plantas para eliminar la humedad o las plantas para humidificar ambientes son guardianas de la vida, cuida de ellas que ellas cuidaran de toda tu familia, recuerda que estas plantas son capaces de reducir el impacto negativo de elementos tóxicos de los ambientes.

Sanseviera, Rabo de tigre, Lengua de suegra (Sansevieria)

Esta plata puede habitar en cualquier lugar de casa, es un humificador natural, produce un enrome cantidad de oxígeno, neutralizando evaporaciones nocivas emitidas pro materiales sintéticos. Esta planta no requiere un gran cuidad, es capaz de guardar la humedad en sus hojas y no necesita mucho riego.

Cedro blanco, Cedro de Oregón, Ciprés de Lawson (Chamaecyparis)

Considerado un árbol sagrado para los nipones, se cree que las almas y dioses habitan en estos árboles, este árbol refresca y humedece el aire, ayuda a combatir el polvo y alivia malestares en la cabeza, como migraña, jaquetas, dolor de cabeza. Puedes mantenerlo a semisombra y regarla de manera regular.

Ciso (Cissus)

Es llamado por algunas personas como uvas negras, esta planta es semejante a la hedera, se coge de cualquier soporte y busca luz, es muy adaptable a climas secos, humidificando el ambiente que evita, a semi sombra y riegos reglares.

Kalanchoe

Cada variedad de esta planta tiene un singular y bella originalidad. Esta planta viene de Madagascar, es feliz en climas secos, acumulando la humedad en sus hojas, es una planta que sin duda regularizara el clima en tu hogar; no es necesario mucho riego, pero si ubicarla en un lugar donde le de sol.

Ficus (Ficus)

Esta planta es muy común, reconocida por su gran aporte de oxígeno, neutralizando toxinas, virus y polvo, gusta de espacios amplios, crece muy rápido, no desea mucho riego ni corrientes de aire fuertes.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgonesInsecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones

Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones


BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blancaBIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca

BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca


¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?

¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?


9plantas para mejorar el clima en casa, clima húmedo, clima seco9plantas para mejorar el clima en casa, clima húmedo, clima seco

9plantas para mejorar el clima en casa, clima húmedo, clima seco


Plantas con efectos fungicidas para el jardín, huertoPlantas con efectos fungicidas para el jardín, huerto

Plantas con efectos fungicidas para el jardín, huerto


Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huertoÁrboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto

Árboles frutales enanos que puedes cultivar en tu jardín o huerto


EL CLIMA: Influencia del clima en los cultivosEL CLIMA: Influencia del clima en los cultivos

EL CLIMA: Influencia del clima en los cultivos


SUELO: Tipos, formación y componentesSUELO: Tipos, formación y componentes

SUELO: Tipos, formación y componentes


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios