9plantas logo
huerto-organico 2019-04-24 17:00:38

Huertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económico

El rol de los jardines o huertos urbanos es un factor a tener en cuenta comunidad, centro poblado, urbanización, barrio.
Es bien sabido el nivel de contaminación y cambio climático asociado a nuestro planeta, es por tal instar a cultivar nuestros alimentos aprendiendo de manera fácil a formar o potenciar nuestros jardines, huertos o cubetas, maceteros que no necesitan gran espacio en casa. Lo que podemos cultivar son hortalizas, hierbas aromáticas, y si contamos con un poco más de espacio árboles frutales.

¿Qué beneficios encierra tener un huerto?

La información está a nuestro alcance y los beneficios que podemos recibir es sin duda enorme, aquí algunos beneficios de contar con un huerto, jardín.

  • Combate efectos de cambio climáticos
  • Disminuye la contaminación
  • Suministrar nuestros propios alimentos
  • Beneficios para enfermedades orgánicas y psicológicas.
  • Mejora la economía si tienes algún negocio (hotel, restaurantes, turismo…)

Si siembras, ayudar al planeta

Una cubeta vegetal podría generar una cantidad de oxígeno suficiente para una persona durante un año, así afirman estudios de la escuela superior de ingenieros agrónomos (Madrid)

Además, la misma superficie es capaz de absorber unos 50 gr diarios de CO2, controlar la temperatura ambiente en unos cinco grados, tanto en invierno como en verano, y reducir la contaminación sonora hasta en 10 decibelios.

En muchos países y para alegría de muchos de nosotros ya se dedica un espacio para la siembra, en lugares como colegios, centros de mayores, comunidades de vecinos o incluso en hospitales.

¿Qué podemos sembrar para ayudar al planeta?

Lo que puedes comenzar a cultivar si no tienes espacio en casa es usando macetas, las muy usadas y queridas plantas aromáticas propias de tu localidad, es el caso de manzanilla, hierbabuena, perejil, lavanda, tomillo, orégano, albahaca, romero, entre otras.

Si tienes espacio y un poco de tiempo extra puede implementar hortalizas como brócoli, col, rábanos, nabo, zanahorias, apio, cebolla, ajos, y árboles frutales de propios de tu localidad.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Purín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips, ratonesPurín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips, ratones

Purín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips, ratones


Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgonesInsecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones

Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones


BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blancaBIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca

BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca


Cambiar pH del suelo, ácido, alcalino: Plantas según tipo de sueloCambiar pH del suelo, ácido, alcalino: Plantas según tipo de suelo

Cambiar pH del suelo, ácido, alcalino: Plantas según tipo de suelo


¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?

¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?


Como elaborar fungicidas naturales a base de plantasComo elaborar fungicidas naturales a base de plantas

Como elaborar fungicidas naturales a base de plantas


Porque las hojas de mis plantas se ponen amarillas, clorosisPorque las hojas de mis plantas se ponen amarillas, clorosis

Porque las hojas de mis plantas se ponen amarillas, clorosis


Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgonesInsecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones

Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios