9plantas logo
huerto-organico 2019-06-21 15:30:12

¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?

La presencia de animales domésticos como los perros y los gatos resulta un fastidio para tener nuestro jardín o huerto en buenas condiciones.
Los perros no solo pueden orinar nuestras hierbas aromáticas o nuestros tomates si no escarbar y destrozar nuestras bellas plantas, para esto hay que tener en cuenta estos consejos para ahuyentarlos de manera diplomática sin acudir a la violencia, y evitando sobre todo iras innecesarias. No solo el olor de los orines de los perros es fastidioso, sino que también producen quemaduras en algunas plantas.

Los perros no orinan las plantas para molestarte, ellos lo hacen por sus instintos de marcar su territorio, veamos algunos concejos muy útiles para evitar que los canes dejen de marcar territorio en nuestro jardín.

Repelentes para ahuyentar a los perros

Estos repelentes se pueden conseguir en tiendas de jardinería, para su uso es necesario limpiar la zona donde se orina los perros y una vez limpia se agrega el gel, si por algún motivo algún perro vuelve a orinar, guardar la calma y volver a limpiar la zona con aguay jabón neutro, para luego volver agregar el gel ahuyentador de perros.

Repelentes caseros para evitar que orinen los perros

Antes de aplicar cualquier soluciona casera, limpiar bien la zona donde se orinan con jabón neutro y mucha agua.

  • Limones con agua: Mezclar el jugo de 10 limones en una taza de agua. Rosear en las zonas donde tienes el problema. No bastara solo una simple roseada, realizarlo de manera continua, hasta que el perro entienda que no es su zona de orinar.
  • Vinagre: Se puede mezclar ½ taza de vinagre con ½ taza de agua, esto se agrega a un atomizador, el cual usaremos para limpiar las plantas o la zona donde los perros dejan sus orines.
  • Mostaza: El olor de la mostaza es muy desagradable para los canes, puede usar este producto para ahuyentarlos, se puede rosear harina de mostaza en los jardines o huertos. También es posible mezclar 4 cucharadas de harina de mostaza para 2 tazas de agua, diluir bien y rosear las partes a cuidar.
  • Azufre: Este producto es muy conocido como ahuyentador de perros, solo necesitas rosear un poco de polvo de azufre en las zonas donde los perros suelen orinar. Recuerda limpiar antes de rosear cualquier producto.
  • Pimienta cayena: Puedes usar pimienta cayena en polvo para rosear en las zonas de tu jardín que quieres proteger.
  • Cigarrillos: el tabaco es un mal olor para los perros, puede dejar en agua algunos cigarrillos para luego rosear las áreas a cuidar o simplemente arrojar tabaco en las cosas donde los perros suelen orinar.

¿Cuál es el olor que no les gusta a los perros?

Todos los olores a limpieza que te agradan son odiados por los canes, entre ellos destacan los olores a cítricos, vinagre, perfumes, alcohol, cloro entre otros.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Purín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips, ratonesPurín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips, ratones

Purín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips, ratones


Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgonesInsecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones

Insecticida casero con brotes de tomate para orugas y pulgones


BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blancaBIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca

BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca


BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blancaBIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca

BIOPLAGUICIDA: Tabaco contra los pulgones y mosca blanca


¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?

¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?


pH del suelo, como medir la acidez para una buena siembrapH del suelo, como medir la acidez para una buena siembra

pH del suelo, como medir la acidez para una buena siembra


Huertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económicoHuertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económico

Huertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económico


Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huertoHerramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto

Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios