9plantas logo
plantas-medicinales 2017-02-23 14:00:23

Zapallo beneficios del macre peruano

Hablar de zapallos o calabazas es tener que hablar de un sin número de especies todas con similares propiedades, pero hoy hablaremos del zapallo macre, Cucurbita Maxima Dutch.
El macre es un zapallo o calabaza de magnificas propiedades digestivas es uno de primeros alimentos en darle a un bebe y el que nos acompaña hasta los últimos días de nuestra vida, es un alimento muy favorable para personas adultas, un puré de zapallo es ideal para un bebe, para un paciente convaleciente o para mantener a un adulto mayor saludable. Además, contamos con sus semillas para eliminar grasa corporal y parásitos intestinales.

Las características del macre o zapallo son tallos rastreros de hasta 10 m brindando frutos de más de 60 kg, su interior es pulpa amarilla de maravillosas propiedades como son combatir la anemia, ayudar a pacientes con problemas respiratorios como asma, bronquitis, gripes, tos ayudando a eliminar la mucosidad; ideal para eliminar estreñimientos y ayudar a sanar hemorroides, también sus flores son muy valiosas en el campo de la medicina natural ya que son poderosos antiinflamatorios, utilizados en casos de inflamaciones de oído, las pepas son un alimento para prevenir y tratar problemas con la próstata, parásitos intestinales, anemia, obesidad, etc.

Condiciones Cultivar zapallo macre

Es una planta muy adaptable a terrenos que puede crecer en maceteros, si no lo hubiera visto no estaría escribiendo esto; vi a personas sembrar este tipo de zapallo en maseteros dejando guiar la planta por toda la superficie de un techo, verlos con frutos fue increíble, los frutos no se dieron tan grandes por la necesidad de terreno en la raíz, pero si se puede cultivas. Para su correcto cultivo el zapallo macre es una planta que requiere exigentes nutrientes, suelos fértiles con una buena fertilización para alcanzar buenos frutos grandes y saludables, siempre nuestra recomendación es aplicar material orgánico.

Las condiciones climáticas para la siempre de zapallo macre es en temperaturas de 15 a 25 grados y de 0 a 1,500 m.s.n.m.

Como se consume el zapallo macre

El zapallo macre se puede consumir en guisos, compotas, purés, encurtidos, mermeladas. Las semillas del zapallo son comestibles, se tuestan y se consumen para casos de prostatitis, anemia, obesidad, parásitos intestinales y otros.  

Beneficios del zapallo macre

  • Anemia: Consumir zapallo o calabaza en sopas o puré.
  • Cáncer de próstata: Su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno, disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.
  • Cataratas: Coadyuvante en el tratamiento de las cataratas, ya que esos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfacarotenos.
  • Dolor de oído: Machacar hojas de zapallo macre y aplicar dos gotas al oído afectado, también puede colocar con la ayuda de un algodón empapado en el jugo obtenido de las hojas en el oído afectado, similar al uso de la ruda para curar dolor de oído.
  • Laxante: Su jugo es laxante y un buen desintoxicante del cuerpo.
  • Mucosidades: Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta.
  • Sistema inmunológico: Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes.
  • Obesidad: El consumo de zapallo ayuda a eliminar.
  • Páncreas: Estimula la función del páncreas, ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Parásitos: Comer las semillas (pepas) del zapallo o calabaza resulta un bueno remedio natural para ayudar a eliminar parásitos intestinales.
  • Piel maltratada: Preparar un extracto de 200 Gr. de zapallo con 1 mango mediano, una zanahoria chica con dos vasos de yogurt natural, pasar por la licuadora hasta que el contenido sea homogéneo, tomar en las mañanas.
  • Vejiga y riñones: Consumir trozos de zapallo o calabaza cruda todos los días le ayudara a regular el buen funcionamiento de la vejiga y riñones. 

Advertencias

No es aconsejable comer en exceso para quienes tienen el colon irritable ya que el zapallo tiene efecto laxante.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Culantro, Cilantro (Coriandrum Sativum)Culantro, Cilantro (Coriandrum Sativum)

Culantro, Cilantro (Coriandrum Sativum)


Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)

Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)


Orégano, Marjoram propiedades (OriganumVulgare)Orégano, Marjoram propiedades (OriganumVulgare)

Orégano, Marjoram propiedades (OriganumVulgare)


Caqui, kaki, fruto antioxidanteCaqui, kaki, fruto antioxidante

Caqui, kaki, fruto antioxidante


Limón Ácido | citrico depuradorLimón Ácido | citrico depurador

Limón Ácido | citrico depurador


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios