plantas-medicinales 2015-02-04 11:05:06
Cañamo industrial, canamo (Cannabis Sativa L.)
El cáñamo es considerado también un excelente afrodisíaco y estimulante del apetito, ayuda en casos de reumatismo.
Se encuentra similitud entre el cáñamo y la marihuana porque son plantas similares, obtenidas de diferentes cruces y selecciones, que dieron lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí. La marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de tetrahidrocannabinol.
Uso tradicional
- Afrodisíaco: Aumenta el deseo sexual. Tomar en infusión una cucharada de sumidades floríferas del cañamo, por litro de agua. Tomar una taza repartida en tres tomas al día durante dos semanas.
- Analgésico: Es mitigador del dolor. Inhalar el humo de la planta seca.
- Antiinflamatorias y antioxidantes: Agregar semillas de cáñamo en jugos, ensaladas. Yogurt, ideal para estudiantes.
- Ansiolítico: Elimina la ansiedad y reduce el nerviosismo. Inhalar el humo de la planta seca.
- Antiemético: Protege el estómago y favorece la desaparición del vómito. También disminuye la tendencia al vómito que experimentan los enfermos de cáncer después del tratamiento de quimioterapia. Inhalar el humo de la planta seca.
- Concentración: Agregar semillas de cáñamo en jugos, ensaladas. Yogurt, ideal para estudiantes.
- Bronquitis: Se ha comprobado su valor como relajante bronquial en el asma y en el tratamiento de la tos que la acompaña, mediante la inhalación de la hierba seca o la infusión al 1 % de las sumidades florales.
- Estimulante del Apetito: En casos extremos de inapetencia - pacientes con anorexia profunda- se ha utilizado y demostrado el poder de esta planta como estimulante del apetito. Tomar en infusión al 1% de las sumidades florales.
- Estreñimiento: Agregar semillas de cáñamo en jugos, ensaladas. Yogurt, ideal para estudiantes.
- Relajante Ocular: En casos de glaucoma, conlleva una disminución de la presión ocular. Tomar en infusión al 1% de las sumidades florales.
- Reumatismo: Es mitigador de los dolores reumáticos. Inhalar el humo de la planta seca.
- Sida: Inhalar el humo de la planta seca. Evita el estado de debilidad permanente de los enfermos de Sida al aumentar sus ganas de comer y, por consiguiente, mejorar su estado de delgadez.
Tener en cuenta
Quienes tomen medicamentos anticoagulantes deben tomar este alimento con moderación o consultar con su médico, las semillas de cáñamo puedes causar desarreglos intestinales a personas sensibles de estomago.