9plantas logo
plantas-medicinales 2015-03-05 10:57:26

Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)

El castaño se utiliza para el asma, bronquitis y faringitis. También para diarreas y disenterías.
Cabe mencionar que existen por lo menos 12 tipos de castaño y son totalmente diferentes al castaño de indias. Los castaños han tenido gran aporte alimenticio en diferentes culturas tanto en Europa como Norteamérica. Encontrando su utilidad en casos de diarrea, tos y como uso externo en casos de heridas; para casos de tos y asma se prepara la infusión de las hojas secas de castaño.

Uso tradicional

  • Asma: Infusión de 2 cucharadas de hojas secas de castaño por ½  litro de agua.  Tomar tres vasos al día, lejos de las comidas.
  • Bronquitis: Desinflama los bronquios y ayuda a expectorar el exceso de secreciones. Infusión de 2 cucharadas de hojas secas de castaño por ½ litro de agua. Tomar tres vasos al día.
  • Diarrea: Detiene las diarreas muy persistentes. Hervir de 1 cucharadas de corteza triturada de castaño en ½ litro de agua durante 10 minutos. Tomar dos o tres tazas diarias.
  • Disentería: Hervir de 1 cucharada de corteza triturada de castaño por ½ litro de agua durante 9 minutos. Tomar dos o tres tazas diarias.
  • Faringitis: Disminuye la inflamación y alivia el dolor. Realizar gárgaras con la infusión de 1 cucharada de hojas secas de castaño por taza de agua.
  • Heridas: Infusión de 1 cucharada de hojas secas de castaño por taza de agua.  Aplicar sobre las heridas.
  • Heridas en la Boca: Ayuda en la curación de llagas en la boca.  Realizar enjuagues bucales con la infusión de 2 cucharadas de hojas secas de castaño por ½  litro de agua.
  • Mala Adaptación con los Dientes Postizos: Realizar enjuagues bucales con la infusión de 4 ó 5 cucharadas de hojas secas de castaño por litro de agua.
  • Problemas de heridas en encías: Realizar enjuagues bucales con la infusión de 2 cucharadas de hojas secas de castaño por ½ litro de agua.
  • Tos: Calma la tos.  Infusión de 3 cucharadas de hojas secas de castaño por ½ litro de agua. Tomar tres vasos al día, como agua de tiempo.

Tener en cuenta

Puede producir irritaciones estomacales en personas con estómagos sensibles. Se ha comprobado que en algunas personas puede aumentar la acidez de estómago por lo que no resulta adecuado su uso en personas que ya presenten esta anomalía.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)

Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)


Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)

Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)


Hierba luisa, citronella, lemon grass, limoncillo, yerbalimon, cedron (Cymbopogon citratus)Hierba luisa, citronella, lemon grass, limoncillo, yerbalimon, cedron  (Cymbopogon citratus)

Hierba luisa, citronella, lemon grass, limoncillo, yerbalimon, cedron (Cymbopogon citratus)


Garbanzo, chicharo, Chickpeas, (Cicer Arietinum)Garbanzo, chicharo, Chickpeas, (Cicer Arietinum)

Garbanzo, chicharo, Chickpeas, (Cicer Arietinum)


Cebolla, onion (Allium Cepa L.)Cebolla, onion  (Allium Cepa L.)

Cebolla, onion (Allium Cepa L.)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios