9plantas logo
plantas-medicinales 2017-08-10 16:46:22

Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)

La alfalfa fuente de minerales y vitaminas, ayudando en casos de anemia, celulitis, problemas hormonales.
La Alfalfa es muy rica en minerales y vitaminas, ayudando en enfermedades como diabetes, celulitis o edemas. Coadyuvante en problemas hormonales (mala menstruación, endometriosis, menopausia, acné hormonal), favorece a la digestión y asimilación de alimentos, metabolizando grasas con mayor facilidad y mejorando la pared estomacal en caso de ulceras, acidez, o gases y es un excelente coagulante.

La alfalfa es rica en Vitamina A, y minerales derivados. Contiene cantidades poco usuales de Vitamina K (necesaria para coagular la sangre).


Conoce más de la alfalfa en esta revista Alfalfa, germinados, brotes, descárgala aquí.

Uso tradicional

  • Anemia: Comer 20 Gr. de brotes de alfalfa diario por una o dos semanas, controlar la anemia con su respectivos test, si toda va bien podemos descansar 4 días y volver a consumir, recuerden interactuar con zumo de remolacha que es muy bueno, entonces podemos hacer una semana de brotes de alfalfa otra de remolacha y tendremos una gran ayuda para combatir la anemia.
  • Artritis: Beber una copita de extracto de brotes de alfalfa 30 Gr. en ayunas. La alfalfa ayuda por su contenido de calcio.
  • Bronquitis: Fortalece los pulmones, muele las semillas y se agregan una cucharadita a los alimentos cuando ya están servidos a diario.
  • Cabello: Tomar una copita de jugo de germinado o brotes de alfalfa en las mañanas, es bueno para los cabellos apagados, abiertos y quebradizos.
  • Colesterol: Comer germinados o brotes de alfalfa una porción de 20 Gr. o una copita de jugo en las mañana, disminuye los niveles de colesterol.
  • Escorbuto: Preparar una infusión o té de flores de alfalfa, tomar medio vaso en las mañana y medio día, además realizar lavados con el mismo te de flores de alfalfa mezclado con limón esto al despertar y al ir a dormir.
  • Estreñimiento: En el mercado se encuentran pastillas de alfalfa, pues una ingesta diaria de ésta, o la que el especialista prescriba, previene el estreñimiento.  Por eso comer germinado de alfalfa una porción de 20 Gr. o una copita en las mañana nos ayuda con este problema
  • Flatulencia: Preparar ensaladas que contenga germinados de alfalfa o comer brotes de alfalfa después en el almuerzo.
  • Fortalecimiento de los Dientes: Comer 30 Gr. de germinados de alfalfa cada 15 días o una vez al mes, para fortalecer nuestra dentadura.
  • Fortalecimiento del Sistema Nervioso: Preparar infusión de flores de alfalfa sirve, 15 Gr. de flores para 2 tazas de agua tomar como agua de tiempo por una semana.
  • Hematomas | Golpes: Sirve tomar un copa de extracto de germinados de alfalfa, ayudar colocando emplastos de arcilla sobre el hematoma.
  • Hemorroides: Tomar 20 gr. de jugo de las hojas de alfalfa en la mañana y noche.
  • Mala menstruación: Comer brotes de alfalfa unos días antes de la menstruación podría disminuir los síntomas que da una mala menstruación.
  • Presión Alta: Consumir germinados de alfalfa en ensaladas a la hora del almuerzo y 30 Gr. de germinado de alfalfa en ayunas.

Contraindicaciones

No consumir alfalfa en caso de embarazo, niños menores de 6 años, y personas que padezcan lupus.


Conoce más de la alfalfa en esta revista Alfalfa, germinados, brotes, descárgala aquí.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Manzanilla, cimarrona, chamomile, uso tradicional (Matricaria Chamomilla L.)Manzanilla, cimarrona, chamomile, uso tradicional (Matricaria Chamomilla L.)

Manzanilla, cimarrona, chamomile, uso tradicional (Matricaria Chamomilla L.)


Madreselva, lonicera uso tradicional, (Lonicera Caprifolium L.)Madreselva, lonicera uso tradicional, (Lonicera Caprifolium L.)

Madreselva, lonicera uso tradicional, (Lonicera Caprifolium L.)


Achicoria, margarita azul, diente de leon azul | (cichoriumintybus L.)Achicoria, margarita azul, diente de leon azul | (cichoriumintybus L.)

Achicoria, margarita azul, diente de leon azul | (cichoriumintybus L.)


Molle uso medicinal (Shinus Mollis)Molle uso medicinal (Shinus Mollis)

Molle uso medicinal (Shinus Mollis)


Piña, ananá, propiedades y uso tradicionalPiña, ananá, propiedades y uso tradicional

Piña, ananá, propiedades y uso tradicional


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios