plantas-medicinales 2017-08-10 16:46:22
Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)
La alfalfa fuente de minerales y vitaminas, ayudando en casos de anemia, celulitis, problemas hormonales.
La alfalfa es rica en Vitamina A, y minerales derivados. Contiene cantidades poco usuales de Vitamina K (necesaria para coagular la sangre).
Conoce más de la alfalfa en esta revista Alfalfa, germinados, brotes, descárgala aquí.
Uso tradicional
- Anemia: Comer 20 Gr. de brotes de alfalfa diario por una o dos semanas, controlar la anemia con su respectivos test, si toda va bien podemos descansar 4 días y volver a consumir, recuerden interactuar con zumo de remolacha que es muy bueno, entonces podemos hacer una semana de brotes de alfalfa otra de remolacha y tendremos una gran ayuda para combatir la anemia.
- Artritis: Beber una copita de extracto de brotes de alfalfa 30 Gr. en ayunas. La alfalfa ayuda por su contenido de calcio.
- Bronquitis: Fortalece los pulmones, muele las semillas y se agregan una cucharadita a los alimentos cuando ya están servidos a diario.
- Cabello: Tomar una copita de jugo de germinado o brotes de alfalfa en las mañanas, es bueno para los cabellos apagados, abiertos y quebradizos.
- Colesterol: Comer germinados o brotes de alfalfa una porción de 20 Gr. o una copita de jugo en las mañana, disminuye los niveles de colesterol.
- Escorbuto: Preparar una infusión o té de flores de alfalfa, tomar medio vaso en las mañana y medio día, además realizar lavados con el mismo te de flores de alfalfa mezclado con limón esto al despertar y al ir a dormir.
- Estreñimiento: En el mercado se encuentran pastillas de alfalfa, pues una ingesta diaria de ésta, o la que el especialista prescriba, previene el estreñimiento. Por eso comer germinado de alfalfa una porción de 20 Gr. o una copita en las mañana nos ayuda con este problema
- Flatulencia: Preparar ensaladas que contenga germinados de alfalfa o comer brotes de alfalfa después en el almuerzo.
- Fortalecimiento de los Dientes: Comer 30 Gr. de germinados de alfalfa cada 15 días o una vez al mes, para fortalecer nuestra dentadura.
- Fortalecimiento del Sistema Nervioso: Preparar infusión de flores de alfalfa sirve, 15 Gr. de flores para 2 tazas de agua tomar como agua de tiempo por una semana.
- Hematomas | Golpes: Sirve tomar un copa de extracto de germinados de alfalfa, ayudar colocando emplastos de arcilla sobre el hematoma.
- Hemorroides: Tomar 20 gr. de jugo de las hojas de alfalfa en la mañana y noche.
- Mala menstruación: Comer brotes de alfalfa unos días antes de la menstruación podría disminuir los síntomas que da una mala menstruación.
- Presión Alta: Consumir germinados de alfalfa en ensaladas a la hora del almuerzo y 30 Gr. de germinado de alfalfa en ayunas.
Contraindicaciones
No consumir alfalfa en caso de embarazo, niños menores de 6 años, y personas que padezcan lupus.
Conoce más de la alfalfa en esta revista Alfalfa, germinados, brotes, descárgala aquí.