9plantas logo
plantas-medicinales 2015-04-12 00:33:11

Chia, semillas de chia

La chía tiene propiedades antioxidantes y valores altos en fibra, calcio, manganeso y fósforo, que mejoran la digestión y combate el estreñimiento.
El consumo recomendado de la chía es simple ya sea arrojando las semillas sobre los alimentos o remojando ½ cucharada de semillas de chía en un vaso de agua hervida fría, dejar remojando 2 horas como mínimo, al momento de consumirlo agregar el jugo de un Limón, se puede tomar en las mañanas antes de cualquier alimentos… realizando por 15 días descansar una semana y volver a realizarlo por otros 15 días.

Beneficios, recomendaciones naturales

  • Saciante: Por su alto contenido de omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo ayudando a mejorar el metabolismo, elimina la grasa mala del organismo.
  • Hidratación: Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenernos bien hidratados. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Pueden tomar chía antes de realizar sus actividades deportivas.
  • Contenido de Omega 3, Omega 6: se ha demostrado que las semillas de chía contienen más ácidos graso esenciales que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa; además de mantener en buena salud el sistema nervioso central.
  • Protector ante la contaminación: El consumo de Chía nos mantiene protegidos de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos UVA.
  • Energizante: El consumo de chía nos asegura mantenernos activos por las mañanas o para aguantar más en el gimnasio, las semillas de chía están hechas para deportistas ya que contienen el doble de potasio que las bananas y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
  • Sobrepeso, obesidad: Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre y nos mantiene en nuestro peso ideal.
  • Gana masa muscular: La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.  Consumir en batidos o jugos.
  • Dolor de articulaciones: Las semillas de chía son un aliado en quien confiar si sufrimos de dolores articulares. Su contenido en omega3 ayuda a desinflamar las articulaciones.
  • Depurativas y antioxidantes: Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.
  • Colesterol: Por su contenido en ácidos grasos omega-3, explica que se destaque su capacidad para reducir el colesterol.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Puerros, leeks propiedades beneficios medicinalesPuerros, leeks propiedades beneficios medicinales

Puerros, leeks propiedades beneficios medicinales


Avena, oats (Avena Sativa)Avena, oats (Avena Sativa)

Avena, oats (Avena Sativa)


Hierba luisa, citronella, lemon grass, limoncillo, yerbalimon, cedron (Cymbopogon citratus)Hierba luisa, citronella, lemon grass, limoncillo, yerbalimon, cedron  (Cymbopogon citratus)

Hierba luisa, citronella, lemon grass, limoncillo, yerbalimon, cedron (Cymbopogon citratus)


Ciruelo, ciruela, plum (Prunus Domestica)Ciruelo, ciruela, plum (Prunus Domestica)

Ciruelo, ciruela, plum (Prunus Domestica)


Cacao, cocoa, chocolate (theobroma cacao)Cacao, cocoa, chocolate (theobroma cacao)

Cacao, cocoa, chocolate (theobroma cacao)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios