9plantas logo
plantas-medicinales 2015-07-08 16:40:21

Huanarpo macho, (Jatropha macrantha)

Mejora la disfunción eréctil, impotencia sexual, aumenta la energía vital, usado como afrodisíaco. Conocido como el viagra peruano.
Sus propiedades se relacionan con la restauración de la potencia sexual masculina a cualquier edad, mejorando el rendimiento en la eyaculación y el deseo sexual o libido. Pero también guarda propiedades para enfermedades respiratorias;la parte usada de esta planta es la raíz y tubérculos, es un arbusto de 1 a 2 metros, crece en el valle del rio Marañón (selva peruana) y en zonas altas andinas.

Uso tradicional

  • Afrodisiaco masculino:Se puede tomar principalmente como macerado en licores como vino, whisky, tequila, aguardiente, simplemente se agrega un tanto de Huanarpo macho con un poco de miel de abeja, uña de gato y para una mejor concentración unas ramas de chuchuhuasi en su licor de preferencia, dejando macerar por 20 días, Tomar una copita en ayunas todos los días o minutos antes de mantener el acto sexual.
  • Asma: Macerar el Huanarpo con la mezcla de matico y ortiga en ½ botella de licor sin dulce, por 15 días, tomaruna cucharita en ayunas  y en las noches.
  • Bronquitis: Macerar el Huanarpo macho con cascarilla por una semana. Dar a los niños de 5 – 10 años una cucharita en ayunas. Personas mayores de 10 años y mayores de edad de 1-2 cucharitas en ayunas.
  • Diabetes: En este caso es usado para bajar la glucosa de la sangre y como afrodisiaco a la vez. Usar las mismas dosis referidas en la propiedad medicinal afrodisiaco masculino. Para bajar la glucosa hacer una decocción del tronco fresco y tomar como agua de tiempo. Macerar el huanarpo macho por una semana. Dar a personas diabéticas mayores de 20 años de 1-2 cucharitas en ayunas.
  • Energético o vigorizante: Usado por los incas del Perú antiguo como parte del alimento de sus ejércitos en sus  largas marchas de sus soldados por los cuatro suyos o en los duros trabajos en la construcción de grandes fortalezas o templos. Secaban la planta y lo hervían.  Macerar el huanarpo macho por una semana. Dar a las personas mayores de 40 años 1-2 cucharitas en ayunas.
  • Tos: Macerar el huanarpo macho con cascarilla por una semana. Dar a los niños de 5 – 10 años una cucharita en ayunas. Personas mayores de 10 años y mayores de edad de 1-2 cucharitas en ayunas.

Tener en cuenta

No deben consumirlo personas con hipertensión arterial, ya que el uso o abuso lleva de todas maneras a subir la presión. Es importante chequearse la presión en caso de personas de la tercera edad o personas con problemas cardiacos. El huanarpo, por su potencia, muchas veces causa sueño en algunas personas. 


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Ortiga, ishanga, Common Nettle propiedades (Urtica urens)Ortiga, ishanga, Common Nettle propiedades (Urtica urens)

Ortiga, ishanga, Common Nettle propiedades (Urtica urens)


Grama, pelo de macho (Cynodon Dactylon Pers.)Grama, pelo de macho (Cynodon Dactylon Pers.)

Grama, pelo de macho (Cynodon Dactylon Pers.)


Limón Ácido | citrico depuradorLimón Ácido | citrico depurador

Limón Ácido | citrico depurador


Arnica, estornudadera, tabaco de montaña (Arnica Montana L.)Arnica, estornudadera, tabaco de montaña (Arnica Montana L.)

Arnica, estornudadera, tabaco de montaña (Arnica Montana L.)


Paico, Apazote, Wormseed (Chenopodium Ambrosioides)Paico, Apazote, Wormseed (Chenopodium Ambrosioides)

Paico, Apazote, Wormseed (Chenopodium Ambrosioides)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios