9plantas logo
plantas-medicinales 2015-07-17 09:01:06

Kion, jengibre (Zingiber Officinale)

El consumo de Kion, jengibre ayuda a absorber mejor todos los nutrientes esenciales que contienen el resto de alimentos.
El kión, jengibre nos ayuda en casos de resfríos, faringitis, tos, es afrodisíaco, elimina la diarrea, ayuda en casos de artritis, dolor de muela, etc. Un té de jengibre es una excelente alternativa para la congestión y el dolor de garganta asociado normalmente con gripes y resfríos. El kión, jengibre es un excelente antiinflamatorio natural.

Uso tradicional

  • Afrodisíaco: Estimula el deseo sexual y aumenta la libido. Hervir durante 5 minutos en un litro de agua con una cucharada de canela en rama triturada con una cucharada de kion.  Sacar del fuego y dejar reposar durante un cuarto de hora.  Añadir 5 cucharadas de miel. Tomar un vaso al día, repartido en dos tomas, después de desayunar y después de la cena.  Beber durante un mes, descansar 15 días y repetir un mes más.
  • Anginas de Pecho: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Anti-vomitivo: Combate las náuseas o ganas de vomitar.  Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada. Otra posibilidad es comerlo fresco, mezclado con manzana o pera y triturado con una licuadora.
  • Arterioesclerosis: Comer junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.
  • Artritis: Mojar una compresa y aplicarla bien caliente durante unos 15 ó 20 minutos sobre las articulaciones. Repetir el tratamiento cada 6 horas. Friccionar la zona dolorida kión molido y mezclado con aceite de almendras.
  • Artrosis: Infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Tomar 1 taza al día.
  • Ataques Cardiacos: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.También se puede tomar sus comprimidos.
  • Boca Seca: Realizar enjuagues con la infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Beber y realizar enjuagues con el líquido.
  • Colesterol: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo, también son útiles los comprimidos.
  • Diarrea: Elimina la Escherichiacoli, responsable de la mayor parte de las diarreas, especialmente en los niños. Realizar Infusiones con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada por taza de agua beber pequeños sorbos durante el día.
  • Dolor de articulaciones: Realizar infusiones de un puñado de raíz de kión en un litro de agua, mojar una gasa o tela limpia y aplicarla caliente durante unos 9 ó 15 minutos sobre las articulaciones, repetir el tratamiento cada 6 horas.
  • Dolor en general: Es antiinflamatorio y analgésico. Realizar en infusiónuna cucharadita de raíz seca por taza de agua, tomar durante el día una taza de la infusión realizada.
  • Dolor de Muelas: Masticar un pedazo de kión.
  • Enfermedad de Raynaud: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo, también resulta útil los comprimidos de Kión.
  • Enfermedades del Aparato Circulatorio (Corazón): Favorece la circulación sanguínea; comer kión junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Es bueno para los problemas de circulación de las extremidades.
  • Gripe: Podría reducir la fiebre o la congestión nasal y reducir los dolores que se producen en las articulaciones. Tomar en infusión de una cucharadade la raíz seca por taza de agua. Tomar un par de vasos al día. Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor.
  • Hinchazón Abdominal: Infusión con la mitad de una cuchara de raíz seca rallada por taza de agua.
  • Mal Aliento: Usar un pequeño pedazo de kion encurtido con vinagre para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas. Realizar enjuagues y beber la infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua.
  • Mareo en los Viajes: Preparar una infusión con la mitad de una cucharada de raíz seca rallada en una taza de agua; también resulta beneficioso mezclar un pequeño pedazo de kion con manzana o pera, pasarlo por el extractor y tomar.
  • Meteorismo, gases: Infusión con ½  cucharada de raíz seca rallada en una taza de agua, beber 15 minutos después de los alimentos.
  • Problemas de Erección: Hervir durante 5 minutos en½  de agua una cucharada de canela con una cucharada de kión. Sacar del fuego y dejar reposar durante un cuarto de hora.  Añadir 5 cucharadas de miel. Tomar un vaso al día, repartido en dos tomas, luego del desayuno y cena. Beber durante 15 días.
  • Resfriado: Elimina las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad. Hervir ½ taza de jugo de limón con ½ cucharada de kión por 3 minutos dejar enfriar y beber agregando media taza de agua tibia y 2 cucharadas de miel de abeja.
  • Síndrome de Fatiga CrónicaEs antiviral, útil en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica. Tomar en infusión una cucharada de raíz triturada por vaso de agua. Tomar 2 vasos al día.
  • Sinusitis: Desinflama la nariz congestionada por la sinusitis.  Hervir jugo de limón y de kion y añadir una cucharada de miel.
  • Tratamiento del Dolor: Los valores analgésicos y antiinflamatorios del kion pueden ser utilizados externamente para mitigar el dolor e hinchazón que se produce en:
  • Trombosis: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.  Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
  • Úlceras: Podría Eliminar el Helicobacter pylori con tomas de infusiones de media cucharada de raíz seca rallada de kión en una taza de agua.
  • Vómitos en el Embarazo: Acompañar las comidas con kión, es una buena alternativa para reducir nauseas o vómitos durante el embarazo.
  • Vómitos por Tratamiento de Quimioterapia: Ingerir el kion después de los alimentos reduce los vómitos que causan los tratamientos de quimioterapia en los enfermos de cáncer.

Tener en cuenta

En dosis superiores de unos 6 gr. diarios pueden producir úlcera o gastritis, en ocasiones puede producir exceso de acidez gástrica; Es mejor consultar con el médico en caso de tomar medicamentos.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Cardamomo, cardamom usos y propiedadesCardamomo, cardamom usos y propiedades

Cardamomo, cardamom usos y propiedades


Sauce beneficios medicinales para el dolorSauce beneficios medicinales para el dolor

Sauce beneficios medicinales para el dolor


Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)

Alfalfa, germinado de alfalfa (Medicago Sativa L.)


Canchalagua, Pili pichana, Conchanlahuen (schkuhria pinnata)Canchalagua, Pili pichana, Conchanlahuen (schkuhria pinnata)

Canchalagua, Pili pichana, Conchanlahuen (schkuhria pinnata)


Matico hembra uso tradicional (Piper Aduncum L.)Matico hembra uso tradicional (Piper Aduncum L.)

Matico hembra uso tradicional (Piper Aduncum L.)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios