9plantas logo
plantas-medicinales 2015-08-01 17:16:19

Laurel, bay laurel, sweet bay, Lauredo, Loreda, (Laurus Nobilis L.)

El laurel tiene la propiedad de facilitar las digestiones, prevenir la acidez y gases, es bactericida, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios.
El laurel es recomendado para las afecciones del aparato respiratorio como gripe, faringitis o bronquitis; es diurética elimina toxinas, ayuda a eliminar acido úrico, por eso resulta beneficioso para problemas circulatorios, gota, o enfermedades hepáticas, dietas de obesidad por retención de liquido; siendo un buen estimulador del apetito.

El laurel se puede usar también de forma tópica para regenerar la epidermis o para tratar ciertas afecciones de la piel causadas por hongos, así como para contusionesquemaduras, úlceras, abscesos o acné, problemas del cabello.

Uso tradicional

  • Acné: Macerar un puñado de bayas en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.
  • Antiespasmódico: Aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día.
  • Arteriosclerosis: Mejora la circulación sanguínea. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 4 gotas de aceite esencial tres veces al día.
  • Artritis: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
  • Bronquitis: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 4 gotas de aceite esencial 3 veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
  • Caída de Cabello: Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
  • Calvicie: Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
  • Carminativo: Aumenta las secreciones.  Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día.
  • Caspa: Hacer fricciones con el aceite esencial del laurel sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
  • Debilidad en los Niños: Emplear las hojas de laurel en baño para combatir la debilidad general de los niños.
  • Diurético: Favorece la eliminación de líquido en el cuerpo. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día.
  • Enfermedades Circulatorias: Tomar en infusión un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día.
  • Enfermedades de la Piel: Es fungicida, actúa externamente en afecciones de la piel y las causadas por hongos y regenera la epidermis. Macerar un puñado de bayas de laurel en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada. Verter unos puñados de hojas secas de laurel en el agua caliente del baño.
  • Enfermedades Hepáticas: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos.  3 tazas al día.
  • Espasmos Intestinales: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día.
  • Estimulante del Aparato Digestivo, Antiespasmódico, Hepático y Carminativo: Aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día.
  • Expectorante: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 3 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
  • Faringitis: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 3 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
  • Flatulencia: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día.
  • Golpes: Macerar un puñado de bayas en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.
  • Gota: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día.
  • Gripe: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 3 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
  • Laringitis: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 3 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
  • Menstruaciones Irregulares: Tomar en infusión de una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por taza de agua. Tomar durante 7 días antes de la menstruación 2 tazas cada día.
  • Metrorragia: Tomar en infusión de una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por taza de agua. Tomar durante 7 días antes de la menstruación 2 tazas cada día.
  • Obesidad: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 3 tazas al día.
  • Problemas Hepáticos: Aumenta las secreciones. Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.
  • Quemaduras: Macerar un puñado de bayas en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada.  Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.
  • Regulador de la Menstruación: Tomar en infusión de una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por taza de agua. Tomar durante 7 días antes de la menstruación 2 tazas cada día.
  • Reumatismo: Alivia el dolor y desinflama las articulaciones afectadas. Tomar 4 gotas de aceite esencial 3 veces al día. Externamente aplicar una pomada de aceite esencial extraída de los frutos.
  • Seborrea: Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua.  Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción.  Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
  • Tos: Tomar en infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos o 3 gotas de aceite esencial tres veces al día. También aplicar cataplasmas de hojas de laurel sobre el pecho.
  • Tratamiento Capilar: Regenera el cuero cabelludo.  Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua.  Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.
  • Varices: Lavarse con el cocimiento de las hojas de laurel. Es bueno aplicarlo antes de dormir.
  • Úlceras heridas o Llagas: Macerar un puñado de bayas en 250 ml de aceite de oliva durante 15 días. Filtrar y aplicar con una gasa en la parte afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.

Tener en cuenta

No conviene tomar dosis altas de esta planta, pues pueden resultar perjudiciales en personas con estómago sensible, a las que les produce vómitos por sobre estimulación del aparato digestivo. También, en contacto con la piel, produce algunos casos de reacciones dermatológicas producidas en contacto con la luz solar en personas alérgicas a esta planta, las que deben abstenerse de tomarla incluso cocinada.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Caygua, caigua, archucha, jaiba (CyclanteraPedata L.)Caygua, caigua, archucha, jaiba (CyclanteraPedata L.)

Caygua, caigua, archucha, jaiba (CyclanteraPedata L.)


Manayupa, pata de perro, uso tradicional (Desmodium molliculum)Manayupa, pata de perro, uso tradicional (Desmodium molliculum)

Manayupa, pata de perro, uso tradicional (Desmodium molliculum)


Hierbabuena (Mentha Viridis L.)Hierbabuena (Mentha Viridis L.)

Hierbabuena (Mentha Viridis L.)


Coix, lagrimas de job beneficios para la saludCoix, lagrimas de job beneficios para la salud

Coix, lagrimas de job beneficios para la salud


Geranio, malvones, (Geranium Robertianum L.)Geranio, malvones, (Geranium Robertianum L.)

Geranio, malvones, (Geranium Robertianum L.)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios