9plantas logo
plantas-medicinales 2015-08-05 15:01:03

Linaza, semillas de lino propiedades (Linum usitatissium L.)

Hablar linaza, semillas de lino es sinónimo de salud, salud cardiovascular, cancer, obesidad, estreñimiento, antiinflamatorio, digestivo, etc.
La linaza, semillas de lino tienen un gran contenido de ácidos grasos esenciales (omega 3), el consumo de linaza nos ayuda a mantener saludable el aparato circulatorio y en ello problemas del corazón, colesterol, triglicéridos, coágulos, es un aliado contra el cáncer, artritis, reumatismo, prostatitis, lupus, dolor de mamas, dolores menstruales, etc.

Uso tradicional

  • Afrodisíaco: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Angina de Pecho: Comer pan o preparados que contengan semillas de esta planta; parece ser que la ingestión de alimentos que contienen estos ácidos ayuda a prevenir la aparición de tumores en el pecho y en la piel.
  • Artritis: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Artrosis: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Cabello Brillante: Usar como gel para el cabello; colocar la linaza en agua durante un día, luego se producirá una especie de “gel” que untada sobre el cabello permite moldearlo y además de nutrirlo, dándole un brillo y tersura insuperables.
  • Cáncer de Colon: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Cáncer de Mama: Comer una dosis diaria de panecillos ricos en linaza (25 gr., equivalente a 2 cucharadas) puede ayudar a disminuir el progreso de Cáncer de mama en mujeres que recién se les ha diagnosticado esta enfermedad.
  • Cáncer de Próstata: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Cáncer de Pulmón: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Cataratas: Un remedio casero para el tratamiento de las cataratas consiste en colocar una gota de esencia de esta planta en el ojo enfermo por la noche durante 20 días. Tradicionalmente también se ha utilizado la miel para el mismo objetivo a base de colocar en el extremo del ojo enfermo una gota de miel durante un par de meses.
  • Colesterol: Comer 50 gr. de semilla molida de linaza diariamente, durante 4 semanas en sus comidas, esto ayudará a bajar los niveles de colesterol bajaron en un 10% y el LDL (el colesterol indeseable) disminuyó en un 15%.
  • Colon Irritable: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Crecimiento y Desarrollo del Bebé: Comer dos cucharadas de semillas de lino; sirve para el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia.
  • Degeneración Macular: Tomar una cucharada de aceite de lino, linaza, en los alimentos, que ayudan a reducir la formación de coágulos, previniendo el riesgo de sufrir infarto y reduciendo el colesterol LDL (colesterol malo).
  • Derrame Cerebral: Tomar una cucharada de aceite de lino, linaza, en los alimentos, que ayudan a reducir la formación de coágulos, previniendo el riesgo de sufrir infarto y reduciendo el colesterol LDL (colesterol malo). Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molida.
  • Diarrea: Hervir 5 minutos dos cucharadas de semilla de linaza en un litro de agua, dejar reposar por 5 minutos y tomar como agua de tiempo; esta solución refresca mucho el estómago.
  • Estreñimiento: Comer hasta 50 gr. diarios de linaza horneada en bolitas ayudó a incrementar la frecuencia de movimientos intestinales y el número de días consecutivos con movimientos intestinales en un grupo de adultos de edad avanzada. Para combatir el estreñimiento es muy eficaz la leche de lino: triture en la licuadora una taza de semillas de lino. Añada a continuación 5 tazas de agua sin cloro, batir. Cuele esta mezcla en un colador grueso (tiene la consistencia de una gelatina) y póngalo en la heladera adentro de un frasco de vidrio. Se puede endulzar con miel. Se debe tomar un vaso al acostarse y otro al levantarse; sus efectos no son tan rápidos como en otros productos y tendremos que esperar dos o tres días en ver resultados.
  • Flora Intestinal: Hervir por 5 minutos dos cucharadas de semilla de linaza en un litro de agua, dejar reposar por 5 minutos y tomar como agua de tiempo; esta solución refresca mucho el estómago.
  • Gastritis: Hervir 5 minutos dos cucharadas de semilla de linaza en un litro de agua, dejar reposar por 5 minutos y tomar como agua de tiempo; esta solución refresca mucho el estómago.
  • Hipertensión Arterial: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Infarto: Tomar una cucharada de aceite de lino, linaza, en los alimentos, que ayudan a reducir la formación de coágulos, previniendo el riesgo de sufrir infarto y reduciendo el colesterol LDL (colesterol malo).
  • Obesidad: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Ojos Secos: Tomar una cucharada de aceite de lino, linaza, en los alimentos, que ayudan a reducir la formación de coágulos, previniendo el riesgo de sufrir infarto y reduciendo el colesterol LDL (colesterol malo.
  • Reumatismo: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Sistema Inmunológico: Acompañar en las comidas hasta dos cucharadas de semillas de lino, linaza molidas.
  • Úlceras Estomacales: Para combatir el estómago ulcerado o inflamado, es muy eficaz la leche de lino: triture en la licuadora una taza de semillas de lino. Añada a continuación 5 tazas de agua sin cloro y bata. Cuele esta mezcla en un colador grueso (tiene la consistencia de una gelatina) y póngalo en la heladera adentro de un frasco de vidrio. Se puede endulzar con miel. Se debe tomar un vaso al acostarse y otro al levantarse.

Tener en cuenta

Los pacientes con esclerosis sistémica deben abstenerse su consumo, el consumo en dosis elevadas podría causar alergias, no consumir linaza si esta con diarrea, el uso del aceite puro puede irritar el intestino y ser incluso abortiva.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Camu camu, Cacari, Guayabo, Guayabito, Camu Plus (Myrciaria dubia)Camu camu, Cacari, Guayabo, Guayabito, Camu Plus (Myrciaria dubia)

Camu camu, Cacari, Guayabo, Guayabito, Camu Plus (Myrciaria dubia)


Puerros, leeks propiedades beneficios medicinalesPuerros, leeks propiedades beneficios medicinales

Puerros, leeks propiedades beneficios medicinales


Piña, ananá, propiedades y uso tradicionalPiña, ananá, propiedades y uso tradicional

Piña, ananá, propiedades y uso tradicional


Sandía, melón de agua, patilla propiedadesSandía, melón de agua, patilla propiedades

Sandía, melón de agua, patilla propiedades


Betarraga, beterraga, remolacha, betabelBetarraga, beterraga, remolacha, betabel

Betarraga, beterraga, remolacha, betabel


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios