9plantas logo
plantas-medicinales 2017-08-10 16:29:45

Limón Ácido | citrico depurador

El limón ácido de cascara delgada y redondo es el que esconde en su acidez un gran beneficio en nuestra salud preventiva.
Sus propiedades se extienden al uso en muchas enfermedades. El limón se ha ganado fama de planta medicinal, es también un excelente alimento, o condimento. Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud, por su poder curativo que reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C; también hallamos B1, B2, B3, B5, B6, A y P.

El limón es un depurador natural que contiene minerales como potasio, sodio, calcio, magnesio, cloro, fósforo, azufre, hierro, cobre, yodo. Respecto a las calorías vemos que son poquísimas, por lo cual esto barre con el mito de que el limón engorda, por el contrario, sus ácidos favorecen las oxidaciones.

La cura del limón, una terapia que va tomando más seguidores!

Cuando uno realice cualquier terapia complementaria es importante consultar con su médico para evitar interacciones peligrosas para la salud.

Hoy en día se toma más en cuenta a las terapias complementarias o alimentación junto con el tratamiento médico convencional. Un nuevo término que muchos usan ahora es "medicina/terapia integrativa” lo que implica que las terapias complementarias se integran en el espectro del tratamiento usual.

Teniendo en cuenta estos conocimientos, la cura del limón consiste en consumir el jugo de 3 limones en un vaso de agua. Cada día se incrementa un limón hasta llegar a diez limones. Luego se reduce la cantidad de limón hasta llegar a tres limones diarios. Esta es una dosis de mantenimiento que podemos realizar de vez en cuando. No hay restricción en la cantidad de agua que se mezcla con el limón, cada quien puede encontrar la mezcla que le acomode, pero, en general, un vaso de agua con el jugo de limón suele ser suficiente.


Conoce más del Limón en esta revista Limón ácido, descárgala aquí.

Propiedades medicinales

  • Antioxidante, apoplejía, arritmias: Tomar en ayunas, 1 – 2 limones mezclados en agua tibia.
  • Arterioesclerosis: El ácido ascórbico y el limoneno le confieren propiedades depurativas. Tomar la cura del limón. Cambiar a una alimentación lo más natural posible.
  • Artritis: Aplicar masajes de limón en la piel (medio limón partido por la mitad).
  • Bronquitis: Preparar limonada caliente y beber durante el día. Para 1 litro de agua 3 a 4 limones, recuerden en este caso el limón con el agua tiene que hervir, tomar caliente o tibio no frio.
  •  Cáncer prevención: Tomar en ayunas 1 a 2 limones con agua tibia mezclado con bicarbonato de sodio, se puede realizar la cura del limón dependiendo el estado de la persona y supervisado por su médico.
  • Carnosidades de la nariz: Para hacer estas curaciones tiene que absorberse el jugo de limón por la nariz a medida que se aspira profundamente el aire. Al cabo de dos o tres meses, no ha quedado ni rastro de carnosidades.
  • Cicatrización de heridas externas: empapar una gasa en jugo de limón  y luego envolver la herida; además  consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura; es un proceso muy doloroso pero eficaz; lo puede usar mientras no tenga otra fórmula a la mano.
  • Colesterol: Integrar el limón en nuestra alimentación, en ensaladas, y agua de tiempo, no consumir sodas ni otros productos industrializados. Es recomendable dejar de consumir en lo mínimo, carnes, grasas, azúcar, café, y alcohol.
  • Dolor de cabeza: Friccionar las sienes, la frente y el cerebro con jugo de limón. También tomar una infusión de flores secas de limón.
  • Dolor de columna: Masajear la zona adolorida con jugo de limón.
  • Dolores musculares: Masajear con jugo de limón la zona afectada.
  • Encías sangrantes: Enjuagar las encías con limonada de un limón, eso cicatriza las heridas y baja el color.
  • Gripe: Tomar limón en grandes dosis durante el día, hacer hervir 1 litro de agua mas 4 limones, tomar caliente o tibio no frio.
  • Halitosis: Hacer enjuagues o gárgaras con agua con limón.
  • Heridas externas: Empapar una gasa embebida en jugo de limón  y luego envolver la herida.
  • Heridas internas: Tomar un Limón diluido en un vaso de agua en ayunas, ayuda a cicatrizarlas.
  • Hígado, Enfermedades: Tomar el jugo de dos limones media hora antes del almuerzo y de la cena por tres semanas.
  • Hipertensión arterial: Tomar en ayunas agua tibia con 1 o 2 limones.
  • Hongos en las uñas: Realizar una limpieza profunda con agua con limón, luego limar un poco las uñas, y dejar remojar las uñas en el jugo de limón puro por unos 3 minutos. Realizarlo diariamente hasta ver mejoría.
  • Impotencia: Aumenta la potencia sexual, incluir limón en nuestros alimentos, viendo mejores resultados en pescado con limón (ceviche).
  • Indigestión: Tomar agua con 1 o 2 limones, se puede agregar bicarbonato de sodio.
  • Llagas purulentas: Tomar un limón diluido en un vaso de agua en ayunas ayuda a cicatrizarlas
  • Mal aliento: Tomar en ayunas agua con limón, basta con 1 a 2 limones, y a la vez realizar enjuagues bucales en con agua con limón.
  • Mal de altura: Masticar la cáscara del limón pues además de producir energía, ensaliva el paladar y previene el mareo.
  • Obesidad: Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Juntar el zumo de un limón con el zumo de un puñado de fresas frescas y tomar en ayunas durante un mes. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
  • Pies cansados: Para los pies cuando están cansados o hinchados. Baños de pies con agua y jugo de limón.
  • Resaca: El limón es lo más recomendable contra la resaca.
  • Sudoración: Aplicar jugo o zumo de limón en axilas o parte donde tiene el problema de sudoración, no aplicar lociones químicas que puede agravar este padecimiento, también es útil realizar lavados con agua con limón y vinagre blanco.

El limón Acido en la Belleza

  • Acné: Aplicar el jugo de limón sobre los granos del acné. Evitar luego exposiciones al sol ya que provoca enrojecimientos en la piel.
  • Cabello brillante: Remojar el cabello con agua con limón, luego enjuagar.
  • Cabello graso: Remojar el cabello con agua con limón, luego enjuagar.
  • Caída de Pelo: Frotando fuertemente el cuero cabelludo con zumo de limón, mezclado con zumo de cebolla.
  • Caspa: Lavarse y frotarse el pelo con zumo de limón y la caspa desaparecerá muy rápidamente, mejor si es mezclado con cebolla.
  • Cutis graso: Para cutis o pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.
  • Pecas: Remojar la cara o parte afectada con el zumo del limón, no exponerse al sol luego de realizar esta práctica.

Contraindicaciones del limón

No administrar estos remedios caseros a bebes ni niños menores de 6 años, embarazadas ni lactantes. Consultar con su médico si desea realizar cualquiera de estos remedios caseros. No usar la cura de limones por más de tres semanas. No tomar alcohol cuando tome zumo de limones.


Conoce más del Limón en esta revista Limón ácido, descárgala aquí.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Cafe, cafeto, coffee (coffea arabica)Cafe, cafeto, coffee (coffea arabica)

Cafe, cafeto, coffee (coffea arabica)


Achiote, achote, urucu, bija, achiotillo, analto (Bixa Orellana)Achiote, achote, urucu, bija, achiotillo, analto (Bixa Orellana)

Achiote, achote, urucu, bija, achiotillo, analto (Bixa Orellana)


Granada, granado, pomegranate, (Punica granatum)Granada, granado, pomegranate, (Punica granatum)

Granada, granado, pomegranate, (Punica granatum)


Kiwicha, amaranto (Amaranthus caudatus)Kiwicha, amaranto (Amaranthus caudatus)

Kiwicha, amaranto (Amaranthus caudatus)


Huacatay (Tagetas minuta)Huacatay (Tagetas minuta)

Huacatay (Tagetas minuta)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios