9plantas logo
plantas-medicinales 2015-08-15 16:08:54

Maiz, corn, barbas de maiz, barbas de choclo, (Zea Mays)

El maiz grano tiene muchas propiedades siendo muy util en casos presion alta, calculos renales, obesidad, estreñimiento.
El maíz planta encierra muchas propiedades ya sea en el maíz tierno (choclo) su hojas las barbas de choclo y el grano seco, es muy usado en la industria actual, pero en procesos simples como en harina el maíz puede ser usado en cataplasmas para problemas dermatológicos y dolores reumáticos, es muy recomendado cuando los bebes presentan alergia al pañal, el maíz y sus variedades son un gran alimento energético.

Uso tradicional

  • Cálculos Biliares: Previene piedras en la vesícula. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Beber cuatro vasos diarios.
  • Cálculos Renales: El pelo de choclo es muy eficaz para eliminar las piedras. Beber en cocimientos de 25 gr. por litro de agua. Otra fórmula es una Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos y Beber cuatro vasos diarios
  • Cistitis: Expulsa los microorganismos causantes de inflamaciones en la vejiga. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Beber cuatro vasos diarios.
  • Diurético: Elimina líquidos del organismo. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Beber cuatro vasos diarios.
  • Eccemas: Aplicar la cataplasma de harina de maíz sobre el eccema. Añadir un chorrito de agua a un vaso de harina de maíz y remover hasta que se forme una pasta consistente.
  • Edemas: Ayuda a eliminar agua. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Beber cuatro vasos diarios.
  • Estreñimiento: Es muy bueno comer maíz tierno (choclo) en las comidas. El saltado de choclo debe ser imprescindible.
  • Golpes: Añadir un chorrito de agua a un vaso de harina de maíz y remover hasta que se forme una pasta consistente. Aplicar la cataplasma de harina de maíz sobre la parte hinchada.
  • Hipertensión: Rebaja presión arterial alta. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Beber cuatro vasos diarios.
  • Insuficiencia Cardiaca: Ayuda a tratar los síntomas de la insuficiencia cardiaca. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Beber cuatro vasos diarios. Consultar previamente con el médico.
  • Insuficiencia Renal: Mejorar los síntomas de la insuficiencia renal. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Beber cuatro vasos diarios. Consultar previamente con el médico.
  • Llagas o Úlceras: Aplicar cataplasma de harina de maíz sobre la llaga. Añadir un chorrito de agua a un vaso de harina de maíz y remover hasta que se forme una pasta consistente.
  • Manos Secas: El aceite de maíz hidrata las manos y las protege de la sequedad. Hidratar las manos con un poco de aceite.
  • Nefritis: Ayuda a expulsar los microorganismos causantes de inflamaciones del riñón. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Beber cuatro vasos diarios.
  • Nervios: Beber el agua del pelo de choclo en cocimiento de 25 gr. por litro de agua.
  • Obesidad: Ayuda a perder peso. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos.Beber cuatro vasos diarios.
  • Pelo Seco: Aplicar unas gotas de aceite de maíz sobre el pelo reseco. Ayuda a hidratar el cabello y darle más brillo.
  • Síndrome Premenstrual: Reduce la hinchazón que acompaña al síndrome premenstrual. Hervir 50 gr. de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Beber cuatro vasos diarios.
  • Reumatismo: Cataplasma sobre la parte afectada. Añadir un chorrito de agua a un vaso de harina de maíz y remover hasta que se forme una pasta consistente.
  • Riñones y Vejiga: Beber agua de pelo de choclo en cocimiento de 25 gr. por litro de agua.

Tener en cuenta

El consumo exagerado de maíz puede producir dolores intestinales y diarreas.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinalesPapaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales

Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales


Avena, oats (Avena Sativa)Avena, oats (Avena Sativa)

Avena, oats (Avena Sativa)


Castaño de indias, Horse Chestnut (Aesculus Hippocastanum)Castaño de indias, Horse Chestnut (Aesculus Hippocastanum)

Castaño de indias, Horse Chestnut (Aesculus Hippocastanum)


Melon, melones desintoxicante, depurativo naturalMelon, melones desintoxicante, depurativo natural

Melon, melones desintoxicante, depurativo natural


Membrillo, gamboa, uso tradicional (Cydonia Oblonga Mill.)Membrillo, gamboa, uso tradicional (Cydonia Oblonga Mill.)

Membrillo, gamboa, uso tradicional (Cydonia Oblonga Mill.)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios