9plantas logo
plantas-medicinales 2015-08-20 11:21:36

Menta, peppermint, uso, beneficios (Mentha Piperita)

La menta es digestiva, nos ayuda en casos de digestiones y comidas pesadas, ayuda a eliminar la grasa.
Tomar un vaso de agua de menta luego de una comida pesada, es una buena práctica para evitar problemas digestivos, además presenta propiedades que nos protegen de problemas respiratorios como bronquitis, gripe. La menta también es un excelente remedio para combatir el mal aliento, boca seca, mejora la circulación sanguínea, dolores de cabeza, reumatismo, etc.

Uso tradicional

  • Anorexia: Infusión de 6 gr. de hojas frescas, dejar hervir 10 minutos y reposar. Beber 2 tazas al día después de las comidas.
  • Cefaleas Tensionales: Poner una gota de aceite esencial en el dedo y se frota en las sienes.
  • Descongestionar la Nariz: Poner unas gotas de aceites esenciales en un humidificador y ayuda a respirar cuando existen problemas respiratorios.
  • Dispepsia: Infusión de 6 gr. de hojas frescas, dejar hervir 10 minutos y reposar. Beber 2 tazas al día después de las comidas.
  • Dolor de Muelas: Poner una gota de aceite esencial sobre un algodón.
  • Espasmos Intestinales: Infusión de 6 gr. de hojas frescas, dejar hervir 10 minutos y reposar. Beber 2 tazas al día después de las comidas.
  • Gingivitis: Infusión de 6 gr. de hojas frescas, dejar hervir 10 minutos y reposar. Beber 2 tazas al día después de las comidas.
  • Mal aliento: Infusión de 6 gr. de hojas frescas, dejar hervir 10 minutos y reposar. Beber 2 tazas al día después de las comidas.
  • Meteorismo: Infusión de 6 gr. de hojas frescas, dejar hervir 10 minutos y reposar. Beber 2 tazas al día después de las comidas.
  • Náuseas: Infusión de 6 gr. de hojas frescas, dejar hervir 10 minutos y reposar. Beber 2 tazas al día después de las comidas.
  • Obesidad: tomar agua de menta, 20 minutos después de nuestros alimentos, almuerzo, cena o entrecomidas con contenido grasoso.
  • Obesidad aroma de menta: Mantener siempre en nuestro hogar o dormitorio una manzana y plátano verde con unas hojas de menta, el aroma que desprenden es un saciante natural, ayuda a controlar el apetito.
  • Problemas Digestivos: Infusión de 6 gr. de hojas frescas, dejar hervir 10 minutos y reposar. Beber 2 tazas al día después de las comidas.

Tener en cuenta

Esta planta no debe ser utilizada por personas que tengan problemas de hernia hiato, acidez producida por reflujo gástrico, cálculos renales o vesícula.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Papa, patata propiedades para la saludPapa, patata propiedades para la salud

Papa, patata propiedades para la salud


Matico hembra uso tradicional (Piper Aduncum L.)Matico hembra uso tradicional (Piper Aduncum L.)

Matico hembra uso tradicional (Piper Aduncum L.)


Garbanzo, chicharo, Chickpeas, (Cicer Arietinum)Garbanzo, chicharo, Chickpeas, (Cicer Arietinum)

Garbanzo, chicharo, Chickpeas, (Cicer Arietinum)


Peras, pear tree: mas que una fruta digestivaPeras, pear tree: mas que una fruta digestiva

Peras, pear tree: mas que una fruta digestiva


Mandarina, mandarin, beneficios medicinales (Citrus Reticulata)Mandarina, mandarin, beneficios medicinales (Citrus Reticulata)

Mandarina, mandarin, beneficios medicinales (Citrus Reticulata)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios