9plantas logo
plantas-medicinales 2015-08-24 11:36:15

Marrubio, hierba del sapo (Marrubium Vulgare L.)

El uso del marrubio, hierba del sapo tiene efectos positivos en el sistema digestivo, desinflama la vesicula y el higado.
El marrubio trata inflamaciones a la piel, apendicitis, insomnio, paperas, asma, bronquitis, Tiene principios amargos y virtudes colagogas que la hacen un buen vigorizante hepático, ayudando a la secreción biliar. Rica en sales potásicas, por lo que ejerce un efecto diurético moderado y es una buena aliada en dietas depurativas y para bajar de peso. Antiarrítmica: por lo que se usa en casos de taquicardias y arritmias cardíacas.

Uso tradicional

  • Actividad Hepática: Infusión preparada a partir de dos cucharaditas de tallos secos en una taza de agua.
  • Apendicitis: Macerar 30 gr. de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco.Dejar reposar nueve días.Al cabo, filtrarlo y guardarlo en botella bien tapada, para Beber una cucharadita de té antes de cada comida.
  • Arritmias Cardiacas: Macerar 30 gr. de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco.Dejar reposar nueve días. Al cabo, filtrarlo y guardarlo en botella bien tapada.Beber una cucharadita de té antes de cada comida.
  • Asma: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente. filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Bocio: Macerar 30 gr. de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco. Dejar reposar nueve días. Al cabo, filtrarlo y guardarlo en botella bien tapada. Beber una cucharadita de té antes de cada comida.
  • Bronquitis: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Catarros: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente.Filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Coto: Macerar 30 gr. de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco. Dejar reposar nueve días. Al cabo, filtrar y guardar en una botella bien tapada. Beber una cucharadita de té antes de cada comida. Externamente hacer baños de marrubio: Hervir 200 gr. de hojas y flores en 5 litros de agua durante cinco minutos.
  • Dolores Articulares: Hacer baños de marrubio. Hervir 200 gr. de hojas y flores en 5 litros de agua durante cinco minutos
  • Enfermedades de la Piel: Hacer baños de marrubio. Hervir 200 gr. de hojas y flores en 5 litros de agua durante cinco minutos.
  • Inflamaciones del Pecho: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente. Dejar decantar, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Insomnio: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Menstruaciones Dolorosas: Infusión preparada a partir de dos cucharaditas de tallos secos en una taza de agua.
  • Nerviosismo: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Obesidad: Es antiinflamatorio, adelgazante y diurético. Macerar 30 gr. de flores y hojas de marrubio en un litro de vino blanco. Dejar reposar nueve días. Al cabo, filtrarlo y guardarlo en botella bien tapada, para Beber una cucharita de té antes de cada comida.
  • Paperas: Hacer baños de marrubio. Hervir 200 gr. de hojas y flores en 5 litros de agua durante cinco minutos.
  • Resfríos: Infusión de dos puñados grandes de flores y hojas de marrubio por taza de agua hirviente, filtrar y beber tres tazas por día, bien calientes.
  • Secreción Biliar: Infusión preparada a partir de dos cucharaditas de tallos secos en una taza de agua.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Calabaza, Zapallo, Auyama (Cucurbita Maxima Dutch.)Calabaza, Zapallo, Auyama  (Cucurbita Maxima Dutch.)

Calabaza, Zapallo, Auyama (Cucurbita Maxima Dutch.)


Grama, pelo de macho (Cynodon Dactylon Pers.)Grama, pelo de macho (Cynodon Dactylon Pers.)

Grama, pelo de macho (Cynodon Dactylon Pers.)


Totumo propiedades medicinalesTotumo propiedades medicinales

Totumo propiedades medicinales


Papa, patata propiedades para la saludPapa, patata propiedades para la salud

Papa, patata propiedades para la salud


Apio para enfermedades cardiovasculares y obesidadApio para enfermedades cardiovasculares y obesidad

Apio para enfermedades cardiovasculares y obesidad


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios