9plantas logo
plantas-medicinales 2015-10-17 14:29:27

Ortiga, ishanga, Common Nettle propiedades (Urtica urens)

El uso interno en infusiones de ortiga purifica la sangre y ayuda a eliminar las toxinas, dolores reumáticos y alergias.
La ortiga consumida como extracto, debe ser recolectada las hojas tiernas y frescas, y tomar un vaso diario por 3 días, realizar esto 1 a 2 veces al año, esto nos ayuda a purificar la sangre y eliminar toxinas, ayuda a tener una buena circulación sanguínea, para afecciones reumáticas, hepáticas, gota, cálculos renales y arenillas en la orina, caída de cabello.

Uso tradicional

  • Alergias nasales: Producidas por problemas respiratorios, para esto se realiza la infusión de 5 gr. de hojas secas de ortiga para una taza de agua, se toma 2 veces al día.
  • Anemia: La ortiga contiene hierro. Consumirla como caldos vegetales, combinada con otras verduras o realizar infusiones con una cucharadita de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.
  • Anti-prostática: Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Arteriosclerosis: Mejora de la circulación sanguínea. Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y colando la pulpa. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
  • Artritis: Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Artrosis: Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Caída del Cabello: Macerar 100 Gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.
  • Cálculos Renales: Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Calvicie: Macerar 100 Gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.
  • Caspa: Macerar 100 Gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.
  • Ciática: Relaja el nervio ciático y disminuye el dolor. Realizar baños con infusión de hojas de ortiga.
  • Diabetes: Hervir un puñado de ortigas en agua y tomar 3 tazas al día.
  • Diarrea: Tomar en infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. También tomar en Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día.
  • Diurético: Ayuda a eliminar líquido del cuerpo. Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Enfermedad de Alzheimer: Mejora el estado mental de los enfermos de Alzheimer. Ingerir ortiga como verdura para reducir la depresión en esta enfermedad.
  • Enfermedad Hepática: Tomar tres veces al día antes de las comidas. También tomar en Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día.
  • Enfermedades Circulatorias: Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Estimulante del Aparato Digestivo: Protege al hígado, ayuda a su recuperación y favorece la función biliar. Tomar en infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. También tomar en Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día.
  • Estreñimiento: Tomar en infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. También tomar en Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día.
  • Galactógena: Aumenta la leche en las lactantes. Tomar caldo vegetal, realizado con ortigas y otras verduras.
  • Gota: Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Hemofilia: Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
  • Hemorragias: Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
  • Hemorragias Nasales: Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
  • Hemostática: Previene el flujo descontrolado de la sangre. Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y tamizando la pulpa. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
  • Hipermetropía: Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y colando la pulpa. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
  • Hipertrofia Prostática Benigna: Aumenta la cantidad de micción diaria, relaja la vejiga e inhibe su crecimiento. Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Impotencia Sexual: Incrementa la potencia sexual. Hervir 15 Gr. de raíz fresca de ortiga por litro de agua. Beber 3 tazas diarias.
  • Miopía: Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando o pasando la planta por el extractor. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
  • Obesidad: Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Problemas de la Menopausia: Hacer zumo de la planta fresca, obtenido machacando la planta y colando la pulpa. Tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.
  • Reumatismo: Hervir la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.
  • Seborrea: Macerar 100 Gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.
  • Tratamiento Capilar: Es regeneradora del cuero cabelludo. Macerar 100 Gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de agua de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.

Tener en cuenta

No abusar su consumo y al contacto con la piel, puede producir alergias, sus pelos urticantes son los causantes de provocar un fuerte escozor.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Almendro, almendras (PrunusAmygdalus L.)Almendro, almendras (PrunusAmygdalus L.)

Almendro, almendras (PrunusAmygdalus L.)


Guayaba, guava (Psidium Guajava L.)Guayaba, guava (Psidium Guajava L.)

Guayaba, guava (Psidium Guajava L.)


Guanabana, Graviola, (Anona muricata)Guanabana, Graviola, (Anona muricata)

Guanabana, Graviola, (Anona muricata)


Ojé, Higuerón propiedades (Ficus Insipida Willd)Ojé, Higuerón propiedades (Ficus Insipida Willd)

Ojé, Higuerón propiedades (Ficus Insipida Willd)


Granadilla propiedades (Passiflora Edulis)Granadilla propiedades (Passiflora Edulis)

Granadilla propiedades (Passiflora Edulis)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios