9plantas logo
plantas-medicinales 2015-10-20 14:42:05

Olivo, olive propiedades (Olea Europaea)

El olivo es bueno en casos de presión arterial alta, colesterol, estreñimiento, baja la fiebre, elimina líquido y limpia el organismo.
Las hojas y las corteza del olivo son vasodilatadoras, hipotensoras, diuréticas, antiglucémicas, laxantes, antisépticas, hipocolesterolemiantes, espasmolíticas, antiarrítmicas, astringentes, elimina impurezas del organismo, siendo muy interesante en el tratamiento de la diabetes, problemas de hígado, cálculos biliares y ayuda a eliminar el colesterol malo.

Además de todas las propiedades del la planta del olivo, también su aceite es ingrediente importante en recetas para remedios naturales para enfermedades y belleza.

Uso tradicional

  • Acné Rosáceo: Ayuda a mejorar sus síntomas o retardar su aparición. Aplica masajes diarios con aceite de oliva durante 3 ó 4 minutos.
  • Angina de Pecho: Infusión de unos 60 Gr. de hojas secas por litro de agua. Tomar tres tazas al día.
  • Anti-colesterol:Combate el colesterol. Tomar un par de cucharaditas de aceite de oliva virgen.
  • Antife-brífuga: Para rebaja la fiebre. Hervir 60 Gr. de hojas secas durante un cuarto de hora. Tomar tres tazas al día. También macerar 60 Gr. de corteza en 250 Gr. de alcohol. Tomar 20 gotas tres veces al día.
  • Arterioesclerosis:Infusión de unos 60 Gr. de hojas secas por litro de agua. Tomar tres tazas al día.
  • Cálculos Biliares: Infusión de unos 60 Gr. de hojas secas por litro de agua. Tomar tres tazas al día. También tomar un par de cucharaditas de aceite de oliva virgen.
  • Congestiones Cerebrales: Hervir las aceitunas negras en cantidad de un puñado durante una hora en un litro de agua, luego filtrar, y usar como enema.
  • Cuidado de las Uñas: Colocar en un vaso un par de dedos de aceite de oliva y sumergir las uñas en él durante 5 minutos una vez al día antes de ir a dormir.
  • Dermatológico: Mezclar aceite con vino negro y miel. Hervir 30 Gr. de hojas secas por litro de agua. Lavar la zona afectada.
  • Diabetes: Infusión de 60 Gr. de hojas secas por litro de agua. Tomar tres tazas al día. También tomar un par de cucharaditas de aceite de oliva virgen en las mañanas.
  • Dolor de las Encías en Niños: Calma el dolor de las encías cuando salen los dientes en los bebés. Hacer frotaciones de las encías con un poquito de aceite de oliva.
  • Dolor en los Pies: Activa la circulación y ayuda a descansar los pies del esfuerzo de largas caminatas, del calor, etc. Añadir unas gotas de aceite de oliva sobre la palma de la mano y masajear los pies.
  • Estreñimiento: Tomar un par de cucharadas pequeñas de aceite de oliva crudo en ayunas.
  • Estrías del Embarazo: Ayuda a prevenir las estrías el embarazo. Mezclar el zumo de medio limón con una cucharada de aceite de oliva y aplicar un masaje suave sobre el abdomen.
  • Estrías en las Uñas: Aplicar un masaje con aceite de oliva sobre la cutícula antes de irse a dormir.
  • Hemorroides: Usar la corteza. Hervir 30 Gr. por litro de agua. Lavar la zona afectada.
  • Hipertensión Arterial: Es hipotensora. Infusión de unos 60 Gr. de hojas secas por litro de agua. Tomar tres tazas al día.
  • Heridas: Mezclar aceite con vino negro y miel. Hervir 30 Gr. de hojas secas por litro de agua. Lavar la zona afectada.
  • Inflamaciones del Hígado: Infusión de unos 60 Gr. de hojas secas por litro de agua. Tomar tres tazas al día. También tomar un par de cucharaditas de aceite de oliva virgen.
  • Llagas: Mezclar aceite con vino negro y miel. Hervir 30 Gr. de hojas secas por litro de agua. Lavar la zona afectada.
  • Sequedad Vaginal: Lubrica la vagina cuando hay sequedad vaginal.
  • Tapones en los Oídos: Reblandece los tapones y facilita su extracción. Poner un par de gotas de aceite de oliva en el interior del oído y tapar el oído con un algodón. Dejar actuar durante toda la noche. Quitar el algodón y aplicar agua caliente con una jeringuilla especial sin aguja. También desinfectar el oído con jugo de perejil o cebolla.

Tener en cuenta

Las hojas de olivo podrían ser irritantes y deben tomarse con las comidas, no es recomendable realizar preparados a base de las hojas de olivo para embarazadas.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Espinaca, spinach (Spinacia Oleracea)Espinaca, spinach (Spinacia Oleracea)

Espinaca, spinach (Spinacia Oleracea)


Matico hembra uso tradicional (Piper Aduncum L.)Matico hembra uso tradicional (Piper Aduncum L.)

Matico hembra uso tradicional (Piper Aduncum L.)


Pepino, pepinillo, cohombro, cucumber, (Cucumis Sativus L.)Pepino, pepinillo, cohombro, cucumber, (Cucumis Sativus L.)

Pepino, pepinillo, cohombro, cucumber, (Cucumis Sativus L.)


Ajo, ajos blancos, ajos rosados (Allium sativum)Ajo, ajos blancos, ajos rosados (Allium sativum)

Ajo, ajos blancos, ajos rosados (Allium sativum)


Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)

Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios