9plantas logo
plantas-medicinales 2017-01-25 11:50:44

Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales

La papaya alivia la gastritis, hígado, es usada para eliminar callos, acné, arrugas, combate lombrices y muy eficaz en males estomacales.
A la papaya se le conoce también con el nombre de papayón, papayo, carica, mamón, melón papaya, lechosa, melón de árbol o fruta bomba. Las propiedades y usos de la papaya se extiende tanto para enfermedades digestivas como la para la belleza, bien se consume un vaso de papaya, en trozos o se usa las hojas en infusiones e inclusive la cascara del fruto para realizar trucos de belleza como peeling naturales.

Uso tradicional

  • Acné: Aplicar una loción del zumo de papaya sobre la piel afectada y mantenerla durante 15 minutos. Luego limpiar bien con agua fría.
  • Callos: Aplicar un pedazo de papaya sobre el callo y sujetarlo con un esparadrapo. A la mañana siguiente restregar bien con agua caliente y con piedra pómez. Repetir la operación en caso de necesidad. Proteger la parte sana para que la acción de la papaína no produzca una lesión en la piel.
  • Cirrosis: Tomar una cucharadita de zumo de semillas al día, endulzando con miel o con zumo de limón para evitar su sabor picante.
  • Costras de las Heridas: Quita las costras de las heridas dejando la piel limpia. Aplicar una loción del zumo de papaya sobre la piel afectada y mantenerla durante 15 minutos. Luego limpiar bien con agua fría.
  • Deficiencia de Ácidos Gástricos: Ingerir papaya habitualmente.
  • Diarrea: Cortar una rodaja de papaya verde, quitarle las pepitas y hervir en medio litro de agua durante 15 minutos, añadir 6 cucharadas a un vaso de agua tibia y tomar durante el día hasta que cese la diarrea.
  • Digestiones Pesadas: Consumir un poco de papaya pasado 20 minutos de nuestros alimentos.
  • Estreñimiento: Comer la fruta en ayunas, trozos o jugo nunca agregar azúcar.
  • Flatulencia: Consumir papaya pasado 20 minutos de nuestros alimentos.
  • Gastritis: Comer a diario ensaladas de papaya con unas gotas de limón o tomar jugo de papaya con el zumo de un limón, no agregar azúcar.
  • Lombrices Intestinales: Macerar por un día a mas la papaya en vinagre de manzana y luego beberlo. Otra fórmula es tomar una cucharada de té de jugo verde de papaya, mezclada con una cucharada de miel y el doble de agua. Realizar estos tratamientos continuamente.
  • Problemas de Hígado: Comer una cucharada de semillas de papaya en las mañanas, masticar las semillas y tomar un poco de agua con limón para el mal sabor.
  • Psoriasis: Aplicar zumo de papaya sobre la piel afectada y mantenerla durante 15 minutos. Luego limpiar bien con agua fría.

Conoce las propiedades del té de hojas de papaya para problemas como cáncer, quimioterapia, cataratas, problemas de la piel, etc.

Tener en cuenta

El látex de la planta puede producir reacciones alérgicas en ciertas personas sensibles. Se conocen casos en los que ha producido dermatitis alérgica o problemas respiratorios.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Melon, melones desintoxicante, depurativo naturalMelon, melones desintoxicante, depurativo natural

Melon, melones desintoxicante, depurativo natural


SALVIA, salima, hierba santa, sage propiedadesSALVIA, salima, hierba santa, sage propiedades

SALVIA, salima, hierba santa, sage propiedades


Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)

Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)


Cebada, hordio, barley (Hordeum Vulgare)Cebada, hordio, barley (Hordeum Vulgare)

Cebada, hordio, barley (Hordeum Vulgare)


Lavanda, lavender, (Lavandula Officinalis Chaix)Lavanda, lavender, (Lavandula Officinalis Chaix)

Lavanda, lavender, (Lavandula Officinalis Chaix)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios