plantas-medicinales 2016-03-01 22:26:22
Santa maría planta medicinal
La planta Santa María se usa especialmente para aliviar dolores, cabeza, reumáticos, dentales además para combatir fiebres y vómitos es un excelente antiinflamatorio.
Las hojas y raíz de La santa maría Piper Peltatum L. se utiliza tradicionalmente como un poderoso purgante y contra enfermedades digestivas. En creencias populares tiene presencia en ceremonias y en baños para combatir la hechicería, envenenamientos, fiebre y migrañas. Esta planta es símbolo de buena voluntad y de buena vibra en creencias populares.
Uso tradicional
- Antiinflamatorio: Dejar reposar 5 gr de hojas de santa maría en una taza de agua caliente, beber una vez al día.
- Antirreumático: Beber una taza al día de la infusión de las hojas de la planta santa maría, para preparar dejar reposar 5 gr de hojas de santa maría en una taza de agua caliente por 5 minutos.
- Calambres y encogimientos nerviosos: La infusión de 5-6 flores en un jarro de agua hirviendo y endulzado con miel de abejas, miel de caña o stevia.
- Cefaleas: Hacer reposar 20 gr de hojas de santa maría en ½ litro de agua tibia, agregar el jugo de 2 limones y dejar reposar por 30 minutos, realizar baños con este preparado mojando bien la cabeza.
- Caries, encías inflamadas: Preparar una infusión con las hojas de santa maría, 5 gr para una taza de agua, además colocar las hojas de la infusión en la parte afectada.
- Diurético: Hervir 5 gr de raíz de santa maría, y beber una taza al día.
- Dolor de Cabeza: Hacer reposar 20 gr de hojas de santa maría en ½ litro de agua tibia, agregar el jugo de 2 limones y dejar reposar por 30 minutos, realizar baños con este preparado mojando bien la cabeza.
- Dolor y Fiebres: Tomar baños fríos con la infusión de hojas de santa maría.
- Lombrices intestinales: La infusión de una ramita en un jarro de agua bien caliente, beber 1 vaso 2 veces al dia.
- Palpitaciones al corazón: El cocimiento de una ramita (del tamaño del dedo chico) de 5-6 flores de Santa maría en un jarro de agua es remedio para las.
- Problemas en la menstruación: La infusión de una ramita más chica (del tamaño del dedo chico), en un jarro de agua hirviendo, es un excelente tónico, se usa contra las indigestiones o empacho y para corregir.
- Sarna o caracha: Se espolvorea sobre estas el polvo que resulta de tostar y moler las hojas.
- Ulceras cancerosas: la hierba molida se aplica en cataplasmas sobre la parte enferma.
- Vómitos: Decocción de 15 Gr. de raíz de santa maría en un litro de agua. Tomar una taza antes de las comidas.
Tener en cuenta
No consumir esta planta embarazada o lactantes.