9plantas logo
plantas-medicinales 2016-03-08 20:29:58

Cardamomo, cardamom usos y propiedades

Planta digestiva por excelencia, poseedora de numerosas propiedades para la salud digestiva y de una fragancia muy agradable.
El consumo de cardamomo favorece a una mejor digestión, es muy favorable para personas con digestiones pesadas, se toma minutos después de comer, el consumo de cardamomo es un hábito tradicional en los países árabes, donde generalmente se sirven unas pocas semillas de cardamomo junto con los postres o el café. El cardamomo es un remedio para el dolor de estómago y la gastritis, tomado en infusiones o tisanas.

Uso tradicional

  • Cáncer de colon: Infusiones de 5 gr de canela con 3 gr de semillas de cardamomo para una taza de agua, beber dos tazas al día para prevenir esta enfermedad. Cardamomo tuvo un resultado positivo en la lucha contra el cáncer colorrectal. Contiene propiedades antimicrobianas y es eficaz contra las células cancerosas
  • Candidiasis, hongos: Con el aceite esencial de cardamomo en dosis terapéuticas se trata las infecciones de Candida albicans con muy buenos resultados.
  • Caries: Realzar enguajes bucales con la infusión de cardamomo, una vez al día para evitar y combatir las caries.
  • Diarreas, cólicos estomacales: Preparar una infusión de cardamomo 15 gr para ½ litro de agua. Tomar una taza antes de las comidas.
  • Estimulante sexual, afrodisiaco: Realizar vino de semillas de cardamomo, para esto agregar entre 30 a 40 gr de semillas en una botella de vino, guardar este preparado por 5 días y beber una copita antes ½ hora antes del coito. Si su problema es más grave, puede beber una copita cada noche.
  • Flatulencias, cólicos por gases: Preparar y tomar cardamomo molido, ½ cucharada en un vaso de agua, 3 veces al día. O bien tomar en tisana o infusión.
  • Gastritis,  Helicobacter pylori: Estudios actuales descubrieron que los aceites esenciales del cardamomo pueden ayudar a combatir la bacteria Helicobacter pylori, causante de algunos dolores de estómago, para esto se masticas unas cuantas semillas o se tomar infusiones de las semillas minutos después de comer.
  • Hemorroides: Aplicar de manera externa tintura de cardamomo para aliviar los dolores que produce las hemorroides.
  • Mal aliento, halitosis: Realizar enjuagues bucales con la infusión de las semillas de cardamomo 20 gr para una taza de agua, no tomar solo enjuagar.
  • Problemas respiratorios (tos, asma, amigdalitis, faringitis, bronquitis): por sus propiedades antiinflamatorias puede ser un buen complemento para combatir las enfermedades respiratorias, se toma las infusiones de sus semillas 5 gr para una taza de agua.
  • Protege tu hígado y estomago: Preparar una infusión de de 15 gr de semillas pulverizadas por medio litro de agua. Tomar una taza antes de las comidas.

Tener en cuenta

El uso de  cardamomo se recomienda en caso de cólicos flatulentos o ventosidades, si presentara alguna enfermedad como ulceras estomacales puede ser contraproducente así también como personas que padecen de cálculos biliares, síndrome de dumping, enfermedad de Crohn, colon irritable, endometriosis, y en caso mujeres embarazadas.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Platano, banana usos y propiedadesPlatano, banana usos y propiedades

Platano, banana usos y propiedades


Membrillo, gamboa, uso tradicional (Cydonia Oblonga Mill.)Membrillo, gamboa, uso tradicional (Cydonia Oblonga Mill.)

Membrillo, gamboa, uso tradicional (Cydonia Oblonga Mill.)


SUELDA CONSUELDA, consulda, planta medicinalSUELDA CONSUELDA, consulda, planta medicinal

SUELDA CONSUELDA, consulda, planta medicinal


Abedul, betulaAbedul, betula

Abedul, betula


Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinalesPapaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales

Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios