9plantas logo
plantas-medicinales 2016-06-09 10:06:34

Coix, lagrimas de job beneficios para la salud

Es una plata que tiene usada para combatir alergias, colesterol, prevenir el cáncer, síndrome menstrual, osteoporosis, obesidad.
Las semillas de coix, o lagrimas de Job se cultivada, en China, India, Japón, África tropical, América. Esta planta en particular nos podría ayudar a controlar muchas enfermedades, siendo también un gran aliado para combatir la obesidad, las lágrimas de Job, también conocidos como adlay y coix, es miembro de la familia de las gramíneas y popular en las culturas asiáticas como fuente de alimento y para la fabricación de joyas.

Antes de la introducción del maíz en Asia, los involucros óseos (“lagrimas”) de la planta, eran muy populares y se consumían como cereal, o se usaban para preparar bebidas alcohólicas mediante su fermentación, En la medicina japonesa, se les atribuyen propiedades diuréticas, tónicas, y se han usado en el tratamiento de abscesos pulmonares, apendicitis, artritis, beriberi, bronquitis, cáncer, cefalea, diarrea, disuria, edema, gonorrea, halitosis, hemoptisis, hidrotórax, hipertensión, inflamaciones, neumonía, pleuresía, reumatismo, tuberculosis y tumores.

Nombres comunes

Lágrimas de Job, Lágrimas de San Pedro (Colombia), Camándulas (Puerto Rico), Zacate de perla (El Salvador) Trigo amazónico, cuentas de doña Juana, lágrimas de moisés, Coixseed, adlay, o adlai.

Uso tradicional

  • Alergias: Uno de los usos tradicionales de las Lágrimas de Job es para tratar las alergias, incluidas las preparaciones tópicas de extractos de plantas para tratar dermatitis. La investigación publicada en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" en junio de 2003 encontró que los extractos de la planta también suprimen las reacciones alérgicas en ratones de laboratorio y se reforzaron sus sistemas inmunológicos.
  • Colesterol: El consumo de semillas de coix favorece a personas con diabetes y con colesterol elevado.
  • Diurético: Estimula la diuresis, aumentando el volumen de orina en la vejiga, por una actividad sobre el túbulo renal, disminuyendo la reabsorción de electrolitos.
  • Antiinflamatorio y antiespasmódico: La decocción de la planta completa es usada en casos de edemas, inflamaciones, dolor, con dificultad del movimiento muscular y espasmos musculares.
  • Mal de ojo: De sus semillas se realizas collares pulseras que previenen el mal de ojo.
  • Prevención y tratamiento del Cáncer: Ese le atribuye propiedades benéficas a las semillas de coix para pacientes con cánceres de colon, páncreas, pulmón, hígado, de mama y también la leucemia, con resultados prometedores. Un estudio, publicado en el "Journal of Etnofarmacología" en septiembre de 2008, encontró que los extractos de las Lágrimas de Job, inhibió la actividad de la sintasa de ácidos grasos en el hígado. Esto es importante porque las células cancerosas humanas contienen altos niveles de sintasa de ácidos grasos, una sustancia relacionada con el crecimiento celular del tumor agresivo.
  • Trastornos Endocrinos: Extractos de lágrimas de Job se utilizan para tratar trastornos endocrinos debido a la capacidad de la planta para disminuir las hormonas como la progesterona y la testosterona. En la edición de diciembre de 2000 de la "Revista de Medicina Tradicional China," los síntomas menstruales dolorosos se redujeron 90 por ciento, lo cual fue un resultado mucho mejor que un grupo de control tratado con los medicamentos recetados.
  • Problemas gastrointestinales: El consumo de lágrimas de Job también puede tener beneficios protectores para el sistema gastrointestinal.
  • Osteoporosis: Las semillas Lágrimas de Job podría ser un alimento saludable útil para la prevención de la osteoporosis.
  • Obesidad: Estas semillas vienes siendo usada en dietas para poder bajar de peso.

Tener en cuenta

No usar en embarazadas, y consulte con su médico antes de usar extractos de la planta para cualquier condición de salud.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Castaño de indias, Horse Chestnut (Aesculus Hippocastanum)Castaño de indias, Horse Chestnut (Aesculus Hippocastanum)

Castaño de indias, Horse Chestnut (Aesculus Hippocastanum)


Sandía, melón de agua, patilla propiedadesSandía, melón de agua, patilla propiedades

Sandía, melón de agua, patilla propiedades


Lechuga, lettuce (Lactuca Sativa L.)Lechuga, lettuce (Lactuca Sativa L.)

Lechuga, lettuce (Lactuca Sativa L.)


Chirimoya, custard apple (Annona Cherimola Mill.)Chirimoya, custard apple (Annona Cherimola Mill.)

Chirimoya, custard apple (Annona Cherimola Mill.)


Arnica, estornudadera, tabaco de montaña (Arnica Montana L.)Arnica, estornudadera, tabaco de montaña (Arnica Montana L.)

Arnica, estornudadera, tabaco de montaña (Arnica Montana L.)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios