9plantas logo
plantas-medicinales 2017-01-28 06:41:33

Peras, pear tree: mas que una fruta digestiva

Su alto contenido de agua ayuda a eliminar toxinas, las peras son ideales para incluir en dietas para adelgazar, en dietas para el dolor, y dietas para problemas digestivos.
La pera (Pyrus communis) es una fruta para el sistema digestivo, favorece a personas con colesterol elevado, es rica en vitaminas B, C y E, cuenta con un alto contenido en calcio, hierro, y potasio, las peras son frutos ideales para la dieta de niños y dietas de adultos mayores por su propiedad de mantener el sistema digestivo sano ademas de la comer peras ayuda a la formación de una buena salud ósea y nerviosa, que importante es comer peras.

Uso tradicional de la pera

  • Cálculos renales: Tomar 2 tazas de la infusión de hojas secas de pera 15 minutos antes del almuerzo, se usa 15 gr. de hojas para ½ litro de agua. Hervir por 10 minutos.
  • Golpes, torceduras, esguinces, contusiones: Hervir 20 gr de corteza seca del árbol de pera en ½ litro de agua, durante 20 minutos. Aplicar el líquido resultante sobre la zona afectada.
  • Gota: Tomar 2 tazas de la infusión de hojas secas de pera 15 minutos antes del almuerzo, se usa 15 gr. de hojas para ½ litro de agua. Hervir por 10 minutos.
  • Herpes: se recomienda incluir peras en la dieta de personas que presente esta enfermedad.
  • Hidropesía: Tomar 2 tazas de la infusión de hojas secas de pera 15 minutos antes del almuerzo, se usa 15 gr. de hojas para ½ litro de agua. Hervir por 10 minutos.
  • Insuficiencia renal: Tomar 2 tazas de la infusión de hojas secas de pera 15 minutos antes del almuerzo, se usa 15 gr. de hojas para ½ litro de agua. Hervir por 10 minutos.
  • Obesidad: Tomar 2 tazas de la infusión de hojas secas de pera 15 minutos antes del almuerzo, se usa 15 gr. de hojas para ½ litro de agua. Hervir por 10 minutos. También incluir peras en la dieta diaria.
  • Piel, cabello y ojos: Consumir peras porque son ricas en vitamina A y componentes como la luteína y zea-xantina, los cuales,  actúan como un antioxidante reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas de la edad.
  • Presión arterial: Tomar 2 tazas de la infusión de hojas secas de pera 15 minutos antes del almuerzo, se usa 15 gr. de hojas para ½ litro de agua. Hervir por 10 minutos.
  • Prostatitis: Tomar 2 tazas de la infusión de hojas secas de pera 15 minutos antes del almuerzo, se usa 15 gr. de hojas para ½ litro de agua. Hervir por 10 minutos.

Tener en cuenta

El consumo de las semillas, flores u hojas del peral debe ser moderado ya que puede causar intoxicación, presentando síntomas de asfixia, olor del aliento, vómitos, mareo, aumento del ritmo cardíaco, parada respiratoria y muerte.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Cafe, cafeto, coffee (coffea arabica)Cafe, cafeto, coffee (coffea arabica)

Cafe, cafeto, coffee (coffea arabica)


Hinojo, fennel (Foeniculum Vulgare Miller)Hinojo, fennel (Foeniculum Vulgare Miller)

Hinojo, fennel (Foeniculum Vulgare Miller)


Castaño de indias, Horse Chestnut (Aesculus Hippocastanum)Castaño de indias, Horse Chestnut (Aesculus Hippocastanum)

Castaño de indias, Horse Chestnut (Aesculus Hippocastanum)


Malva, common mallow uso tradicional (Malva Sylvestris L.)Malva, common mallow uso tradicional (Malva Sylvestris L.)

Malva, common mallow uso tradicional (Malva Sylvestris L.)


Eucalipto medicinal, eucalyptus, Shining Gum (Eucalyptus nitens)Eucalipto medicinal, eucalyptus, Shining Gum (Eucalyptus nitens)

Eucalipto medicinal, eucalyptus, Shining Gum (Eucalyptus nitens)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios