plantas-medicinales 2016-11-08 10:15:46
Manzana verde, maravillosas propiedades
La manzana verde ayuda a una buena digestión, ayuda a la asimilación de nutrientes, y es ideal para dietas de colesterol y pérdida de peso.
En una investigación el doctor Bahram Arjmandi, departamento de Nutrición de la Universidad de Florida; describe que estudios con animales han permitido constatar que la pectina y los polifenoles (antioxidantes presentes en la piel de las manzanas que ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo) mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardiacas.
Manzana verde, maravillosas propiedades
- Antioxidantes: Esta fruta es una gran fuente de flavonoides y también te brinda gran cantidad de vitamina C.
- Diabetes: La manzana verde es la fruta ideal para aquellas personas que sufren de diabetes o han sido diagnosticados con esa enfermedad.
- Dientes sanos: Los dientes sensibles son un problema que padecen muchas personas en el mundo que evitan que disfruten de la comida de manera adecuada. Sin embargo, la manzana verde lo ayudará a combatir ese padecimiento.
- Digestión: La manzana verde te ayuda a regular los movimientos intestinales y prevenir el estreñimiento.
- Enfermedades cardiovasculares: La manzana te brinda la fibra y potasio que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Asimismo, controlar la presión arterial alta y los niveles de colesterol.
- Enfermedades de la piel: Las vitaminas A, B, C, su alto contenido de antioxidantes y agua hacen que se convierta en la fruta ideal para cuidar tu piel.
- Huesos fuertes: La manzana verde te ayuda a proteger los huesos y prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda atacarlos.
- Obesidad: Las manzanas poseen solamente 80 calorías y gran cantidad de fibra. Por ello, este alimento te brindará sensación de saciedad.
Tener en cuenta
En cantidades moderas el consumo de manzanas no trae mayores problemas, pero su consumo exagerado puede causar dolores estomacales y diarreas.