plantas-medicinales 2017-03-25 10:36:17
Amapola beneficios para el sistema nervioso
La amapola común ejerce un suave efecto sedante sobre el sistema nervioso y sirve en casos de tos crónica.
Sus semillas, tostadas, son muy apreciadas para condimentar panes de semillas. A veces se utilizan junto con semillas de sésamo, o de girasol, en los panes integrales. Tradicionalmente, se ha utilizado en hechizos de fertilidad, amor, dinero y suerte. Seguramente por su poder sedante, se asocia a la adivinación en los sueños.
Beneficios medicinales de la amapola (Ababol)
- Angustia: Usar como infusión, agregando un puñado de flores secas a una taza de agua caliente
- Arrugar: Lavarse el rostro con la infusión de hojas de amapola prolonga la aparición de arrugas.
- Asma: Infusión de una cucharada de pétalos de amapola en 1 litro de agua, beber ½ vaso en ayunas.
- Calmante Natural: Otra de las principales propiedades de la Amapola. Para esto debemos usar las hojas de la amapola en té o en cápsulas. Además, favorece también el sueño.
- Catarro Seco de las Vías Respiratorias: Infusión de una cucharada de pétalos de amapola en 1 litro de agua, beber ½ vaso en ayunas.
- Dolor de Muelas, encías irritadas: Hacer gárgaras con la infusión de una cucharada de hojas secas en una taza de agua.
- Dolores: Realizar un cataplasma al macerar las flores en alcohol.
- Espasmos Digestivos: Usar como infusión, agregando un puñado de flores secas a una taza de agua caliente.
- Insomnio: Por su efecto sedante; la infusión de un puñado de flores secas en1 taza de agua caliente. Beber minutos antes de ir a descansar.
- Neuralgia: Usar como infusión, agregando un puñado de flores secas en ½ litro de agua caliente.
- Tos Seca, ronquera: Hervir por 5 minutos 1 cucharada de pétalos secos con 1 vaso de agua, agregar 2 cucharas de miel de abeja, beber a sorbos caliente.
Precauciones para el uso de amapola
La planta de la amapola carece de toxicidad si es ingerida de manera natural y en dosis adecuadas. Sin embargo, la ingesta de sus aceites esenciales o un consumo en altas cantidades de los preparados naturales puede provocar efectos adversos.