9plantas logo
plantas-medicinales 2017-03-26 09:49:34

Anís las semillas que curan los males estomacales

Una taza de infusión de anís favorece la digestión, mejora el apetito quita dolores de estomago y además es expectorante.
El anís también conocido como anís verde, hierva dulce, anise (Pimpinella Anisum L.) es ideal para cualquier edad una infusión puede aliviar el dolor de estomago o gases en bebés, náuseas y flatulencias en adultos, ayuda a la producción de leche en las madres lactantes, y beneficia a través de la leche a un infante.

Cabe mencionar que el anís estrellado es otra planta con distintas propiedades y no debería ser tomado por bebes ni madres lactantes.

Uso tradicional

  • Anginas: Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
  • Anorexia: Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
  • Asma: Tomar en infusión mixta media cucharadita a partes iguales de Anís, menta y tomillo.  Beber dos o tres tazas diarias.
  • Astenia Nerviosa (Neurastenia): Ayuda a levantar el ánimo. Tomar en infusión media cucharadita a partes iguales de frutos de Anís e hinojo, beber 2 tazas al día.
  • Bronquitis: Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar dos o tres tazas al día después de comer.
  • Catarro: Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar dos o tres tazas al día después de comer.
  • Digestiones Difíciles: Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por vaso de agua, beber 2 tazas al día.
  • Dispepsia Nerviosa: Realizar en infusión durante 10 minutos 1 cucharadita de semillas secas por taza de agua, beber 2 tazas al día.
  • Enfermedades del Sistema Nervioso: Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua, beber 2 tazas al día.
  • Enfermedades Respiratorias: Es expectorante, antiinflamatorio y antitusivo. Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 a 3 tazas al día después de comer.
  • Falta de Apetito: El anís estimula la digestión consiguiendo abrir el apetito. Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.
  • Falta de Deseo Sexual: Tomar un vaso por la noche de la infusión de una cucharadita de semillas trituradas en ½ litro de agua.
  • Faringitis: Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados, geranio y salvia.
  • Flatulencias: Tomar en infusión durante 10 minutos 1 cucharadita de semillas secas por taza de agua, beber después de 15 minutos de haber comido.
  • Gastritis: Realizar infusión de 1 cucharadita de semillas secas por taza de agua, hervir por 9 minutos, beber 2 tazas al día.
  • Laringitis: Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de anís machacados, geranio y salvia.
  • Mal Aliento: Inhibe el crecimiento de las bacterias en la boca por lo que enmascara el mal olor de boca.  Masticar tres o cuatro frutos de anís después de las comidas, también se puede colocar 3 a 4 cucharas de semillas de anís en ½ botella de vino sin dulce, macerar por 5 días y tomar una copita en noches.
  • Menstruación dolorosa: Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua, beber tres tazas al día.
  • Nerviosismo: Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua, beber 2 tazas al día.
  • Lactantes (Mamas): Estimula a las madres que dan pecho a producir más leche y ayuda a eliminar los cólicos del bebé. Tomar infusiones de anís.
  • Úlceras de la Boca: Realizar enjuagues bucales con la infusión mixta a partes iguales de frutos de anís machacados, hojas de geranio y salvia.

Tener en cuenta

No deberán ingerir el aceite esencial de anís las mujeres embarazas o lactantes y los niños con menos de 6 años. Igualmente resulta contraproducente el uso interno de este aceite en personas con problemas del aparato digestivo o enfermedades de tipo neurológico. 


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Huanarpo macho, (Jatropha macrantha)Huanarpo macho,  (Jatropha macrantha)

Huanarpo macho, (Jatropha macrantha)


Manzanilla, cimarrona, chamomile, uso tradicional (Matricaria Chamomilla L.)Manzanilla, cimarrona, chamomile, uso tradicional (Matricaria Chamomilla L.)

Manzanilla, cimarrona, chamomile, uso tradicional (Matricaria Chamomilla L.)


Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)

Castaño, castañas, Chestnut (Castanea Sativa Mill.)


Hinojo, fennel (Foeniculum Vulgare Miller)Hinojo, fennel (Foeniculum Vulgare Miller)

Hinojo, fennel (Foeniculum Vulgare Miller)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios