9plantas logo
plantas-medicinales 2015-01-16 13:43:04

Esparragos, asparagus (Asparagus Officinalis)

Conviene resaltar que si se comen los espárragos crudos capturamos mucho mejor sus nutrientes, siendo más efectivo para nuestro organismo.
Los espárragos han sido utilizados desde la antigüedad como un planta medicinal. En China se emplearon para combatir enfermedades del aparato respiratorio, como la bronquitis o la tuberculosis. En la India, se utiliza para tratar problemas de indigestión, causados fundamentalmente por abuso de alimentos refinados o demasiado cargados de azúcar.

Una manera muy común de consumir espárragos es una vez cocidos colocar en la licuadora hasta lograr un puré, se puede almacenar en el refrigerador. Dar a la persona a quien vamos a tratar 4 a 5 cucharas soperas en la mañana y en la noche, logrando reacciones positivas entre 4 a 6 semanas. Con un mínimo de aporte calórico, debido a un contenido muy bajo en hidratos de carbono, los espárragos son un alimento imprescindible para una dieta sana en cualquier ciclo de la vida.

Uso tradicional

  • Alopecia: Comer espárrago crudo. Rayar los espárragos y comerlos en láminas delgadas en ensalada, o como puré.
  • Anemia: El espárrago contiene ácido fólico y hierro, por lo cual se debe consumir espárragos en ensaladas.
  • Antioxidante: Los espárragos son ricos en vitamina C que elimina los residuos que se acumulan en el organismo por ingestión de preparados envasados comercialmente, muy perjudiciales para la salud.
  • Astenia Primaveral: Comer espárragos en ensaladas por tener vitaminas del grupo B y fósforo.
  • Arenillas en los Riñones: Poner a hervir 50 Gr. de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Artritis: Poner a hervir 50 Gr. de raíz por litro de agua durante 5 minutos.  Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Cabello, Uñas y Piel: Consumir espárragos en ensaladas para mantener un buen cabello, uñas y piel. Su consumo hace que nuestra piel tenga un aspecto más joven y más sano.
  • Calcificación Ósea: Interviene en la eliminación de líquidos corporales.  Poner a hervir 60 Gr. de raíz por litro de agua durante 5 minutos.  Dos tazas al día.  También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Calvicie: Comer espárrago crudo.  Rayar los espárragos y comerlos en láminas delgadas en ensalada.
  • Cerebro: Gracias al zinc el espárrago es rejuvenecedor y mantiene en buena salud el cerebro. Consumir espárragos habitualmente.
  • Construcción de Masa Muscular: Poner a hervir 50 Gr. de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día.  También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Corazón: Poner a hervir 50 Gr. de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Debilidad: Exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Degeneración del Corazón: Comer espárragos en ensaladas.
  • Depurativo Anti-cancerígeno: Consumir espárragos con zanahoria y espinacas para la buena salud de las arterias, la piel, la vista o el estómago.
  • Estreñimiento:  Exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Fertilidad: Incrementa la fertilidad. Consumir espárragos en ensaladas.
  • Hidropesía: Poner a hervir 50 Gr. de raíz por litro de agua durante 5 minutos.  Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Libido:  Potencia la libido. Comer espárragos habitualmente. Inclúyala en sus ensaladas, puré.
  • Mal Estado de Dientes:  Consumir espárragos habitualmente.
  • Manchas en la rostro: Lavar el rostro con la decocción de un manojo de espárragos durante media hora por la mañana y por la noche.
  • Obesidad: Poner a hervir 50 Gr. de raíz por litro de agua durante 5 minutos.  Dos tazas al día.  También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Problemas de Cicatrización:  Ayuda en la formación del colágeno. Consumir puré de espárragos.
  • Problemas de Nervios: Fortalece la mente. Comer espárragos en ensaladas y otros
  • Sangrado Espontáneo: Comer espárragos en ensaladas y otros.
  • Sistema Nervioso: Poner a hervir 50 Gr. de raíz por litro de agua durante 5 minutos.  Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Toxinas en Articulaciones: Hervir 50 Gr. de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. Exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

Tener en cuenta

No deberían utilizar esta planta aquellas personas que presenten insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Puerros, leeks propiedades beneficios medicinalesPuerros, leeks propiedades beneficios medicinales

Puerros, leeks propiedades beneficios medicinales


Albahaca, alhábega (OcimumBasilicum L.)Albahaca, alhábega (OcimumBasilicum L.)

Albahaca, alhábega (OcimumBasilicum L.)


Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)

Canela, cinnamon (cinnamomun zeynalicum breine)


Mandarina, mandarin, beneficios medicinales (Citrus Reticulata)Mandarina, mandarin, beneficios medicinales (Citrus Reticulata)

Mandarina, mandarin, beneficios medicinales (Citrus Reticulata)


Piña, ananá, propiedades y uso tradicionalPiña, ananá, propiedades y uso tradicional

Piña, ananá, propiedades y uso tradicional


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios