9plantas logo
plantas-medicinales 2015-01-20 15:39:40

Camu camu, Cacari, Guayabo, Guayabito, Camu Plus (Myrciaria dubia)

El camu camu en medicina natural, es astringente, antioxidante, anti-inflamatorio, antioxidante y portador de gran vitamina C.
El camu camu es un árbol que se encuentra en la selva amazónica, más específicamente en Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. Las primeras referencias escritas acerca del camu camu aparecen en las crónicas franciscanas, señalan que fueron misioneros quienes descubrieron un fruto utilizado por las tribus amazónicas para librarse de las epidemias de gripe.

Los nativos recolectan las frutas en estación y las secas para que puedan ser utilizadas como remedios naturales el resto del año. El color morado rojizo del camu camu se convierte en beige claro una vez secado y convertido en polvo. El Camucamu  es el alimento más rico en vitamina C, superando largamente a la naranja y otros cítricos. Un fruto fresco de camu camu puede contener hasta el 4 % de vitamina C mientras que el limón puede llegar al 0.5 % de vitamina C. El camu camu tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Uso tradicional

  • Alzheimer: El consumo seguido de Camu camu, mejora la concentración y podría evitar enfermedades del cerebro tales como el Alzheimer.
  • Antiinflamatorio: Consumir jugo de Camu camu pueden generar una respuesta positiva ante la inflamaciones en nuestros órganos. Gracias a su alto contenido de vitamina C, este jugo ayuda a bloquear la formación de zonas inflamadas en el cuerpo.
  • Antigripal, enfriamientos, diabetes, tos, Bronquitis, alteraciones pulmonares, esfuerzos Intelectuales, físicos y Deportivos: Consumir Camu camu directamente o en jugos, favorecen a no padecer estas enfermedades.
  • Cáncer prevención: Por sus propiedades antioxidantes este fruto es una poderosa defensa contra esta enfermedad.
  • Corazón y riñón: Protege el buen funcionamiento del corazón y riñones, recuerda que por cada 100 gr. de camu camu 7.1 Mili Gr. son de potasio (compuesto activo de este fruto).
  • Digestivo: El consumo de Camu camu mejora el proceso digestivo de tu organismo.
  • Estrés: Consumir los frutos.
  • Encías protección: El gran contenido de vitamina C (60 veces más cantidad de esta vitamina que una naranja), la hace sensacional para que fortalezcas tu cuerpo y proteger las encías.
  • Envejecimiento: Enfrenta con gran éxito al proceso de envejecimiento prematuro, gracias a los flavonoides presentes en el Camu camu, es antioxidante de primer orden.
  • Escorbuto: Consumir frutos de Camu camu en nuestra dieta diaria, más enjuagues bucales con bicarbonato de sodio.
  • Fracturas y Hemorragias: Reduce el riesgo de Infecciones.
  • Herpes: Según los expertos, el Camu camu es efectivo contra el herpes y otros males de tipo viral. 
  • Infecciones virales: Protege tu cuerpo contra diferentes infecciones virales y bacterianas.
  • Ligamentos y tendones (colágeno): El Camu camu provee un soporte ideal para la generación de colágeno (debido a sus altos niveles de vitamina C) lo que beneficia a la formación de ligamentos y tendones.
  • Producción de esperma: Consumir los frutos a diario, protege nuestra fuerza reproductiva.
  • Sistema inmunológico: El consumo continúo de Camu camu estimula el sistema inmunológico.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Haba (Vicia Faba L.)Haba (Vicia Faba L.)

Haba (Vicia Faba L.)


Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinalesPapaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales

Papaya, carica, pawpaw melón de árbol propiedades medicinales


Huacatay (Tagetas minuta)Huacatay (Tagetas minuta)

Huacatay (Tagetas minuta)


Linaza, semillas de lino propiedades (Linum usitatissium L.)Linaza, semillas de lino propiedades (Linum usitatissium L.)

Linaza, semillas de lino propiedades (Linum usitatissium L.)


Limón Ácido | citrico depuradorLimón Ácido | citrico depurador

Limón Ácido | citrico depurador


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios