9plantas logo
plantas-medicinales 2016-12-14 08:56:34

Paico, Apazote, Wormseed (Chenopodium Ambrosioides)

El paico sirve para problemas digestivos, respiratorios, diarreas, y parásitos intestinales, usado en extractos y sopas.
El paico es una planta medicinal y aromática posee cualidades antiparasitarias (lombrices, tenia). Esta planta tiene múltiples propiedades y es beneficiosa para un sin número de enfermedades, se puede realizar un licuado de paico y agregar a un caldo de papas, sin adpreso solo con sal a gusto, no se hierve el paico, se agrega al final con dos huevos roseados, así se obtiene una sopa verde muy saludable y temida para los paracitos.

Uso tradicional

  • Afecciones del Aparato Digestivo: Infusión de 5 Gr. de hojas y flores de paico por litro de agua. Beber un vaso después de las comidas.
  • Antihelmíntico: Extraer el zumo de hojas frescas.  Los adultos pueden tomar una cucharada sopera de este zumo con un alimento salado (caldo) o dulce (jugo de frutas) en ayunas. Repetir la dosis 3 veces a la semana.  Los niños, deben ingerir el contenido de una cucharita de té con un alimento dulce (leche, jugo, etc.) en ayunas.  Luego en ambos casos tomar un purgante salino más no de aceite.
  • Atrasos Menstruales: Puede producir aborto. Infusión de la raíz de paico, remojarla en una taza con agua hervida y tapar.
  • Diarrea: Infusión de un puñado de ramas y un puñado de hojas de paico en un litro de agua hervida caliente, tomar una taza con las comidas.
  • Dolores Estomacales: Exprimir el jugo de las hojas frescas de paico y calentar a baño maría durante algunos minutos, Tomar de 9 a 14 gotas, dos o tres veces por día.
  • Flatulencia: Infusión de 5 Gr. de hojas y flores de paico por litro de agua.  Beber un vaso después de las comidas.
  • Indigestión: Agregar agua hervida sobre una taza con unos cogollitos de paico y dejar reposar. Beber dos o tres tazas por día.
  • Parásitos: Agregar agua hervida sobre una taza con unos cogollitos de paico y dejar reposar.  Beber dos o tres tazas por día, o preparar una sopa a base de paico (sopa verde).
  • Problemas Respiratorios: Como bronquitis y tos, tomar la infusión de 5 Gr. de hojas y flores de paico por litro de agua. Beber un vaso después de las comidas.

Tener en cuenta

Usar durante el embarazo podría provocar espasmos.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Caqui, kaki, fruto antioxidanteCaqui, kaki, fruto antioxidante

Caqui, kaki, fruto antioxidante


Girasol, maravilla, flor de sol, mirasol, (Helianthus Annuus L.)Girasol, maravilla, flor de sol, mirasol, (Helianthus Annuus L.)

Girasol, maravilla, flor de sol, mirasol, (Helianthus Annuus L.)


Menta, peppermint, uso, beneficios (Mentha Piperita)Menta, peppermint, uso, beneficios (Mentha Piperita)

Menta, peppermint, uso, beneficios (Mentha Piperita)


Sauco, sabuco, black elder (Sambucus Nigra L.)Sauco, sabuco, black elder  (Sambucus Nigra L.)

Sauco, sabuco, black elder (Sambucus Nigra L.)


Melisa, toronjil, melisse uso tradicional (Melissa Officinalis L.)Melisa, toronjil, melisse uso tradicional (Melissa Officinalis L.)

Melisa, toronjil, melisse uso tradicional (Melissa Officinalis L.)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios