9plantas logo
remedios-caseros 2017-08-10 16:39:45

Hongos en las uñas y pies, 4 fórmulas muy efectivas

No te vas arrepentir de leer esta información, conoce la mejor manera de aplicar remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas y pies.
El cuidado de los pies es muy importante para evitar el contagio de hongos, pero también una alimentación adecuada rica en ácidos grasos evita que seamos tan vulnerables en el contagio de los hongos en uñas y pies. Pero si estás leyendo esta información seguramente ya está liado con algún tipo de hongos, pues es hora de aplicar y ser disciplinado en estas rutinas de aseo que seguro te va ayudar a eliminar los hongos de los pies, veras la manera correcta te usar estos remedios caseros.

Ahora la visita a un especialista como un podólogo es siempre una buena alternativa más el complemento de estos remedios naturales que no te van a generan mayores gastos económicos, serán tus mejores aliados para eliminar los odiosos hongos. Un especialista nos puede orientar mejor sobre lo que estamos padeciendo, además de encontrar en ellos una buena técnica para limpiar los pies, que es lo que necesitamos para que los remedios naturales funciones de la mejor manera.

Remedio casero a base de agua caliente + sal (marina, maras, cerro)

Lo primero que se tiene que hacer es remojar los pies en agua caliente (no quemarse) por 10 a 15 minutos, proceder a limar las uñas afectadas principalmente la parte engrosada o afectada hasta que queden delgadas, no limar el nacimiento de la uña ni la cutícula, quitar el tejido enfermo (verde blanco) que crece en las uñas y dedos, la idea es realizar una limpieza profunda removiendo en lo posible la parte afectada, de ser posible acudir a un podólogo para realizar una limpieza adecuada.

Luego de realizar el procedimiento anterior, que es básicamente limpieza para remover los tejidos afectados, realiza la solución de sal (marina, maras, cerro) y agua caliente (lo máximo de temperatura que pueda aguantar) para un litro de agua 40 gr. de sal, esto por  30 minutos, cuando el agua se enfrié cambiar por otra solución de agua caliente con sal, se tiene que realizar un promedio de 5 a 8 cambios de agua caliente con sal.

Áloe vera para curar hongos de los pies

Aplicar sobre la parte afectada (hongos) una gasa empapada con gel de áloe vera todas las noches previamente realizada una limpieza o haber usado el tratamiento a base de agua caliente con sal. Otra opción si no puedes realizar el remedio a base de agua con sal es lavarse con la savia o látex (liquido amarillo) del aloe vera mezclado en agua tibia, y luego aplicar el gel del aloe vera en los dedos o uñas afectadas, no enjuagar el aloe vera. Quieres aprender mas del áloe vera descarga la revista.

Como eliminar hongos con Vinagre blanco

Meter los pies en una solución de 1 taza de vinagre blanco (alcohol de caña de azúcar) para 1 litro de agua (tibia o templada) por 15 minutos; recuerda dar aseo a las uñas antes de aplicar esta solución, de ser posible limar un poco las uñas no exagerando, solo limar un poco para que la solución de vinagre con agua pueda hacer mejor su trabajo, una vez realizado puedes untar los dedos con el gel de aloe vera, realizar esto a diarios, de ser posible dos veces al día una vez en la noche y otra en la mañana por una semana.

Ajos y Aceite de oliva para eliminar hongos en los pies

Para eliminar hongos en los pies: triturar varios dientes de ajos y poner a macerar en aceite de oliva durante 3 días. Luego colar y aplicar el líquido resultante con un algodón o gasa sobre la parte afectada, una a dos veces al día; Lavarse los pies antes de aplicar este remedio.

Cada que tiempo se puede realizar estos remedios naturales?. Si tu problema es grande realizar a diario, y cuando mejore vas bajando a 1 vez cada 2 o 3 días, así hasta eliminar el problema, una vez eliminado realizar una vez cada 15 días o una vez al mes una limpieza profunda y usar uno de estos remedios expuestos anteriormente para mantener los pies y uñas sanas.



Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Té de hojas guanábana, graviola propiedades medicinalesTé de hojas guanábana, graviola propiedades medicinales

Té de hojas guanábana, graviola propiedades medicinales


Es importante orinar despues de tener relaciones sexuales?Es importante orinar despues de tener relaciones sexuales?

Es importante orinar despues de tener relaciones sexuales?


Dolor de dientes recomendaciones y remedios caserosDolor de dientes recomendaciones y remedios caseros

Dolor de dientes recomendaciones y remedios caseros


Como revitalizar el organismo naturalmenteComo revitalizar el organismo naturalmente

Como revitalizar el organismo naturalmente


Anti-inflamatorios, emplastos, compresas, cataplasmasAnti-inflamatorios, emplastos, compresas, cataplasmas

Anti-inflamatorios, emplastos, compresas, cataplasmas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios