9plantas logo
remedios-caseros 2017-02-25 16:56:24

Leche vegetal casera beneficios (soya, avena, almendras, quinua)

Toda leche envasada y producida por la industria no sirve, la leche vegetal es muy fácil de preparar y tienes productos como almendras, avena, soya, alpiste, quinua que grandes propiedades para la salud.
Como dijimos la leche no solo tienes que ser vegetal si no también casera, hoy en día todo está a nuestro alcance y con un mínimo de esfuerzo tenemos todo, cosa que no está mal, pero en cuestión de nuestra alimentación eso no deber ser así, gran parte por no decir casi todas las personas piensan en cosas muy rápida creen que tomar una cápsula es la solución a sus problemas, comprar un producto envasado con un sin número de propiedades es la solución a sus problemas de salud.

La leche industrializada es un punto muy importante en la salud de las personas, nos ofrecen calcio y súper crecimiento, súper huesos sanos y fuertes, pero mirar a nuestro padres o abuelos que sí tuvieron la “suerte” de llevar una vida rica en leche, y preguntarnos qué paso si tomaron leche y de la mejor toda su vida, y ahora están mal con los huesos pero si tomaron sus vitaminas y complejos, pues no hay mucho que decir ni investigar la leche, las vitaminas, complementos que nos vendieron son puro humo perdido talvez en alguna maravillosa máquina para crear estos productos que hoy en día seguimos consumiendo.

El consumo de leche industrializada o leche animal lleno de hormonas y trucos de crecimiento y producción es perjudicial para la salud, a un asmático o persona con problemas respiratorios le produce más flema, a una persona mal del hígado la empeora, ni que decir si tienes gastritis o si sufres de problemas menstruales tales como cólicos, miomas, quistes, endometriosis, por tu bien te recomiendo que cambies la leche animal por la leche vegetal casera.

Beneficios de consumir leche vegetal casera

  • No contiene lactosa
  • No tiene colesterol malo
  • Bajo contenido calórico
  • Alto contenido de agua
  • Componentes fáciles de digerir
  • Menos grasa que la leche animal
  • Elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas
  • Salud cardiovascular
  • Ideal para dietas para perder peso
  • Contenido de ácidos grasos esenciales
  • Mejora la producción de leche materna (quinua)
  • Aporta beneficios para personas con estrés y depresión
  • Favorece a la salud de la piel
  • Recomendado para pacientes con Psoriasis
  • Ayuda controlar brotes de acné
  • Problemas menstruales
  • Evita el envejecimiento prematuro (arrugas, manchas)

Leche de soya

Muy rica en proteínas, aporta aminoácidos esenciales, de esta leche se puede realizar queso de soya o tofu de soya, esta leche contiene proteínas, poca grasa y calorías. Esta bebida nutre al sistema nervioso y es ideal para personas con riesgos de alopecia, presión y colesterol en sangre. Poco contenido de calcio, si necesitas una fuente de calcio tienes al sésamo, hojas de coca, y los infaltables vegetales de color verde y morado.

  • Leche de soya casera: Mojar ½ kilo de soya integral (no transgénica) en abundante agua por una noche, retirar la cascara del grano, triturar con la ayuda de una licuadora, se pude realizar 2 veces. Hervir 5 litros de agua con canela y clavo de olor, agregar al agua la soya molida, mezclar bien, listo colar y servir, se puede almacenar por unos días.
  • Los beneficios de la leche de soya: Presenta proteína vegetal, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, contiene vitamina E, alivia los síntomas de la menopausia como bochornos, regula los niveles de glucosa en sangre.
  • Advertencia sobre la leche de soya: Las personas que padecen de gota o tienen el riesgo de padecerla, deben limitar el consumo de leche de soya al igual que limitar el consumo de suplementos de omega 3.

 

Leche de alpiste

Muchos estudios favorecen y certifican las propiedades enzimáticas medicinales del alpiste, que lo convierten en un aliado para la combatir la obesidad, ayuda al páncreas es eso que se recomienda el consumo para diabéticos, favorece a la salud del hígado.

  • Preparación de leche de alpiste: Mojar durante una noche 4 cucharadas de alpiste en una tasa de agua fría hervida, al día siguiente remover la cascara de las semillas, las semillas de alpiste ya sin cascara se procesa en una licuadora y un litro de agua, esto sería nuestra leche de alpiste casera, no agregar edulcorantes, puedes usar agua de Stevia (usar hojas no azúcar de Stevia), miel de caña o miel de abeja de campo si deseas el dulce en tu paladar, (no se recomienda miel de supermercados).
  • Beneficios nutricionales: Si consumes leche de alpiste estas favoreciendo a tu piel y evitando el envejecimiento prematuro, es portador de antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias es decir si sufres de dolores musculares, articulares no dudes en consumir leche de alpiste, favorece el buen funcionamiento de los riñones, hígado y páncreas (diabetes).

Leche de Quinua (quínoa)

Hablar de quinua es sinónimo de vitamina E, complejo B, calcio, hierro y muchos más minerales que son necesario en la dieta de personas con problemas de dolores de espalda, depresión, anemia, depresión, miomas quistes uterinos, etc. la quinua es una semilla con propiedades antioxidantes ideal para embarazadas (ayuda en la producción de leche materna), ideal para niños (ayuda en el crecimiento y desarrollo del cerebro), ideal para adultos, deportista, ayudando a evitar lesión fortaleciendo los músculos.

Al realizar leche de quinua casera no se altera sus propiedades, y se aconseja conseguir quinua negra ya que contiene mayor presencia de antioxidantes y es muy recomendada para problemas hormonales como síndrome premenstrual, cólicos menstruales, miomas, quistes, cáncer de mama, endometriosis, infertilidad, etc.

Para su elaboración solo se necesita remojas un puñado de quinua (amarilla, roja o negra) en ½ litro de agua por 12 horas, licuar con ayuda de agua, y colar.

Leche de avena

Sufres de ansiedad, eres depresivo, tienes carencia de complejo B, tienes problemas digestivos, no puedes dormir, este tipo de leche es ideal para ti, no dudes en realizarla, busca avena y remójala por 12 horas, luego se licua, así de fácil es realizar leche de avena, utiliza avena en grano no uses copos de avena.

Rica en aminoácidos fuente de energía y proteínas ideal para deportistas y personas con mucha actividad física, contiene fibra es por eso que es recomendable para personas con estreñimiento, va muy bien con el colesterol, ayuda a disminuirlo, al igual que los triglicéridos, cuida tu corazón sin lugar a duda.

Leche de almendras

Numeroso beneficio tiene el consumo de este tipo de bebida donde destacan con mayor notoriedad la disminución del colesterol malo, triglicéridos y para perder peso. Como todas las leches vegetales es de fácil preparación, necesitamos mojar ½ taza de almendras en 3 tazas de agua, filtrar u licuar las almendras con una taza de agua, filtrar y volver a licuar con otra taza de agua, filtrar y volver al licuar con el agua restante que se dejó remojando toda la noche, para finalmente filtrar. Listo con fines terapéuticos nunca agregar edulcorantes.

Leche de Espelta

Se considera un trigo puro se ha mantenido sin alteraciones ni mezclas con otras especies por más de 7 mil años, aporta muchas proteínas de mayor calidad que el trigo, es muy usado por vegetarianos, rico en ácidos grasos esenciales como oleico y linoleico, presenta minerales como hierro, zinc, necesario para la salud de los vasos sanguíneos, cobre magnesio para el estrés y depresión, favorece y refuerza al sistema inmunológico, alivia dolores de cabeza y buen portador de fibra controlando el estreñimiento crónico.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Recomendaciones para evitar el reflujo gástricoRecomendaciones para evitar el reflujo gástrico

Recomendaciones para evitar el reflujo gástrico


Vino de ajo, alivia 100 enfermedadesVino de ajo, alivia 100 enfermedades

Vino de ajo, alivia 100 enfermedades


Picaduras de InsectosPicaduras de Insectos

Picaduras de Insectos


Dolor de pies, recomendaciones naturalesDolor de pies, recomendaciones naturales

Dolor de pies, recomendaciones naturales


Ajos negros, de mejor propiedades que el ajo blancoAjos negros, de mejor propiedades que el ajo blanco

Ajos negros, de mejor propiedades que el ajo blanco


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios