9plantas logo
remedios-caseros 2015-05-12 14:47:14

Dolor de pies, recomendaciones naturales

El dolor o molestia se puede sentir en cualquier parte del pie, entre ellas el talón, el arco, el empeine, la planta o los dedos.
El dolor en el pie puede deberse a: Envejecimiento, estar de pie durante largos períodos de tiempo, estar con sobrepeso, una deformidad en el pie con la que usted nació o que se desarrolla posteriormente, lesión, zapatos que no ajustan bien o que no tienen mucha amortiguación, caminar demasiado u otras actividades deportivas.

Recomendaciones Naturales

  • Aceite para ardor de pies: Macerar ajos en aceite de oliva por 3 días. Aplicar con una gota entre los dos pies.
  • Albaricoque: Para los pies hinchados comer albaricoque o damasco.
  • Baño de brotes de pino: Se hierve 1 puñado doble de brotes de pino en 3 l de agua durante 7 minutos a fuego lento. A continuación se cuela el cocimiento. Lo verteremos en una jofaina o palangana donde podamos poner los pies en remojo.
  • Baños para pies cansados: Realizar baños con arbol de té.
  • Baño de pies con Flores de Heno: En una vasija de agua hirviendo se echan de 3 a 5 puñados de flores de heno, se tapa la vasija y se deja enfriar la mezcla hasta la temperatura de 31 a 32° C.
  • En general, puede decirse que dichos baños son un remedio excelente para todos aquellos que tienen alguna dolencia en los pies, y un arma poderosa para combatir las impurezas de la sangre
  • Bicarbonato: Agregar 4 cucharadas de bicarbonato al agua en 1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas.  Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos.  
  • Crema natural de aguacate: Se pela un aguacate y se hace una pequeña papilla con la pulpa, que se mezclará con 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez se a conseguido una sustancia homogénea se reserva en el frigorífico. Se aplica fría a modo de crema en la parte herida, dejando que sea absorbida durante media hora.
  • Estramonio: Las semillas y flores se usan para lavados en prolapso rectal, pies hinchados y hemorroides Las semillas se usan para los mismos fines como decocción o tintura.
  • Hierbas Frescas: Menta, rosas, romero, manzanilla o capullos de lavanda, agregar un puñado de sal gruesa, aceite esencial a elección. Llenar un recipiente de agua tibia y agregar la sal revolviendo hasta que se disuelva completamente. Luego échale las hierbas y agrega las gotas de aceite esencial.
  • Tus pies deben estar sumergidos allí por al menos 15 minutos, para luego secarlos dándole pequeños golpecitos.
  • Hierbas relajantes: En un litro de agua agregar un puñado de flores de manzanilla secas, Romero, Hierbabuena y  Hojas de naranja; hervir, reposar por 15 minutos. Agregar esta mezcla en un balde y tomar el baño por 15 minutos.
  • Infusión para un baño de pies: 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de poleo-menta, 1 puñado de laurel
  • 2 l de agua, 1 pizca de bicarbonato. Llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego y añadirle las tres hierbas. Dejarlo reposar, colar y agregar el bicarbonato. Verter el agua en una jofaina o palangana agregándole la suficiente agua caliente para poder tomar un baño de pies.
  • Malva: Hervir  10 gr de flores de malva en 1 litro de agua, durante 10 minutos. Sumergir los pies, el alivio es de inmediato. (Pies cansados).
  • Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos ( 1-2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
  • Pelo de Maíz: También se utilizan los pelos o estigmas de la mazorca del maíz en un cocimiento, tomándolo en dosis bajas. (Tratamiento Natural Cuba).
  • Cataplasma de cebolla y col: Trocear la cebolla y la col y colocarlas sobre una gasa. Aplicar la gasa a modo de cataplasma en el pie antes de acostarse.
  • Cataplasma de hiedra y ajo: Machacar y mezclar la hiedra y el ajo y colocarlos en una gasa. Aplicar la cataplasma sólo sobre la zona afectada, evitando con un esparadrapo agujereado que entre en contacto con el resto de la piel.
  • Pimentón: Baños alternos con pimentón, preparar con dos cucharadas de pimentón en dos litros de agua, hervir,  luego agregar 2 litros de agua fría y poner los pies de manera alterna allí, con otra de agua fría.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Cálculos renales principales riesgos y síntomasCálculos renales principales riesgos y síntomas

Cálculos renales principales riesgos y síntomas


Hongos en las uñas y pies, 4 fórmulas muy efectivasHongos en las uñas y pies, 4 fórmulas muy efectivas

Hongos en las uñas y pies, 4 fórmulas muy efectivas


Plantas y recomendaciones que ayudan al sistema inmunológicoPlantas y recomendaciones que ayudan al sistema inmunológico

Plantas y recomendaciones que ayudan al sistema inmunológico


Cartílago débil, cadera y rodilla, recomendaciones naturalesCartílago débil, cadera y rodilla, recomendaciones naturales

Cartílago débil, cadera y rodilla, recomendaciones naturales


Obesidad, elimina grasa abdominal con limón, pepino, jengibre y mentaObesidad, elimina grasa abdominal con limón, pepino, jengibre y menta

Obesidad, elimina grasa abdominal con limón, pepino, jengibre y menta


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios