9plantas logo
remedios-caseros 2015-07-31 11:51:54

¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?

Seguramente a primera idea creeremos que crudo es lo mas saludable para nuestro organismo, pero es bueno saber que dicen los especialistas.
Para un mejor consumo de verduras y frutas, se recomienda consumir frutas de la localidad manipuladas lo menos posible y si tenemos la oportunidad de consumir alimentos orgánicos libre de pesticidas sería ideal; y en cuanto al consumo alguno si bien se pierde nutrientes cocidos, también sepa Ud. Que se gana nutriente al cocerlos.

Las verduras y frutos son muy importantes para mantener un organismo saludable, sus vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, nos protegen de enfermedades. Sin embargo, sobre su consumo surge una interrogante ¿Cómo consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?, lo cual no es tan simple como parece ya que crudas aportan nutrientes que cocidas no, y cocidas aportan nutrientes que crudas no, o en menos cantidad.

Cocidas o crudas? factores para tener en cuenta

  • Que tan digestiva es: Hay verduras y frutas que hay que consumirlas necesariamente cocidas, pues de lo contrario nuestro cuerpo no aprovechará sus nutrientes, además de que podrían generar malestares estomacales en estómagos débiles.
  • Estado de salud: Si se presenta un mal estomacal o si su sistema de defensas está resentido, en ese caso es preferible darle vegetales y frutas cocidas pues así se disminuye el riesgo de contaminación que pueden causar crudas.
  • ¿Qué nutrientes necesitamos?: Cocidas y crudas aportan nutrientes en mayor o menor cantidad, si queremos vitamina C, o complejo B, es necesario comerlas crudas, Pero si queremos elicopeno, carotenos, que son muy buenos para la próstata y visión, pues consumirlas cocidas como en caso del tomate.
  • Cocidos y crudos ambos: Lo ideal sería mezclar vegetales cocidos con vegetales crudos para personas que no presenten problemas mayores, y así aprovechar todos los nutrientes, y recordemos que es mejor la preparación al dente.
  • Hervirlas no reduce los minerales: Los minerales ni con el frío ni con el calor se van a alterar. Por ejemplo, un alimento rico en calcio como la col, aunque se cocine mantendrá la misma cantidad de calcio, a diferencia de otras vitaminas.
  • Comerlas rápido luego de ser cortadas: Una vez que los vegetales han sido cortados, es necesario consumirlos pronto ya que por el área que se han cortado, empieza la pérdida de nutrientes.
  • Régimen de limpieza: Hay que tener todo limpio utensilios y manos
  • Vegetales crudos: Útil para aquellas expuestos a contaminación ambiental y para quienes sufren de estrés. Además las personas que sufren de estreñimiento necesitan vegetales crudos, ya que la fibra se conserva mucho mejor.
  • Verduras cocidas para la gastritis: Aun así se debe seleccionar aquellos vegetales que no le generen muchas flatulencias a la persona, ya que ´la fibra de los vegetales se fermenta en el colon, que es el intestino grueso, y las bacterias que están ahí se alimentan de esa fibra y se empiezan a generar gases
  • Verduras crudas para diabéticos: Los pacientes diabéticos necesitan mantener en mejor estado la fibra que es fundamental para retardar la llegada de la glucosa a la sangre. Lo mismo para los pacientes con exceso de peso ya que la fibra les va a dar esa sensación de saciedad.
  • Conservación y refrigeración
  • Si cocinas verduras y no las terminas, guardarlas en la parte mas templada de la refrigeradora y por separado ya que cada verdura tiene un tiempo de maduración diferente.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


El sabor de la longevidad, es el picante?El sabor de la longevidad, es el picante?

El sabor de la longevidad, es el picante?


Semillas de calabaza propiedades, usos y cuidadosSemillas de calabaza propiedades, usos y cuidados

Semillas de calabaza propiedades, usos y cuidados


Cabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabelloCabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabello

Cabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabello


Té de hojas de níspero propiedadesTé de hojas de níspero propiedades

Té de hojas de níspero propiedades


Ensalada regeneradora, antioxidante generalEnsalada regeneradora, antioxidante general

Ensalada regeneradora, antioxidante general


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios